12 pasos para desarrollar tu marca en Twitter

Publicado el 25 Mayo, 2017 por

Twitter es una red social masiva que posee contenido dinámico y fugaz. Esta red maneja cantidades muy grandes de información y posee una conectividad muy alta con las demás redes sociales, estas características son las que hacen de Twitter uno de los mejores espacios para potenciar tu marca.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Aquí encontrarás lo que necesitas para desarrollar tu marca en Twitter, ¡Manos a la obra!

1. SEO del Nombre

El nombre de tu perfil es esencial, y escoger el que se adecúe a tu identidad no es fácil. Existen ocasiones en que el nombre de tu marca está ocupado, y no siempre es buena idea rellenar con palabras o guiones el nombre, para generar un perfil parecido al de tu marca. Una alternativa válida es la adecuación del nombre de perfil a la forma en que tu marca sea reconocida, en razón de su función, difusión, etc.

2. Optimización del perfil.

La identidad de tu marca debe estar en el perfil, hay elementos que la determinan y que no se te pueden pasar. Si ya tienes un logo, úsalo como foto de perfil, utiliza el nombre de tu marca como hashtag, conecta tus sitios añadiendo las URL’s al perfil, etc.

3. Construir personalidad.

La forma, el lenguaje, visuales, etc. Son formas que te ayudan a generar tu personalidad, luego de definirla, debes ser consecuente con ella, utilízala en la comunicación que tengas con tus usuarios y en la forma de publicar. Con este mecanismo, generarás fidelización.

4. Utilización de landing pages.

Utilizar páginas de aterrizaje es útil y necesario, pero, ¿Cómo podemos utilizarlas para desarrollar la marca? Para posicionar la marca, es importante que los usuarios conozcan el producto y todo lo que quieras ofrecer, para esto, Twitter es limitado en razón de su espacio, por ello, debemos conectar nuestra cuenta de Twitter con landing pages donde puedas entregar información más completa del producto.

Así que, agrega la URL de tu página a tus tweets, en la biografía del perfil de Twitter, donde veas que es el lugar y momento indicado.

5. Tweets promocionados.

Una buena forma de expandir tu llegada con los usuarios, son los tweets promocionados. A través de ellos, podrás conseguir obtener visibilidad en los nichos a los que apunta tu marca, es decir, al público segmentado. Para que así, tu mensaje y tu producto, tengan mejor recepción y consigamos más leads.

6. Interactividad.

Interactuar con los consumidores del producto es una tarea muy importante, la imagen de la marca estará en juego, así que intenta responder las dudas que te planteen tus consumidores, intenta solucionar los problemas que se les presenten en atención a tu producto, haz que la experiencia de post venta sea agradable y muéstrate responsable de tu producto y de sus usuarios.

7. Analiza las tendencias.

Las tendencias generan un posicionamiento rápido en lugares de mucho tráfico dentro de Twitter. Puedes encontrar las tendencias del minuto dentro de la misma aplicación y, a la vez, utilizar alguna de las distintas herramientas que existen, para analizarlas de una manera más profunda. Luego de analizar las tendencias, ¿Cómo puedo utilizarlas a mi favor? La mejor manera de hacer presentes las tendencias en la difusión de tu marca es por medio de los hashtags que están en boga, aprópiate del que puedas e intenta sacarle provecho.

Si no encuentras un hashtag que interese o que puedas ligar a tus productos, puedes crear uno propio que llame la atención y luego viralizarlo.

8. Juegos y concursos.

Existen muchas maneras de generar visibilidad a través de concursos y juegos. Puedes pedir que tus seguidores utilicen un hashtag específico, que hagan retweet, que respondan un tweet tuyo, etc. Con este mecanismo, utilizarás a los mismos usuarios, para difundir y desarrollar tu marca en Twitter.

9. Continuidad y coherencia en las publicaciones.

Desarrollar tu marca es marcar un sentido, un estilo, una forma. No desparrames tweets por doquier, enfócate en el estilo que te agrade y que sea más efectivo.

 

10. Utilización de otras redes sociales.

El contenido de Twitter, no termina en Twitter. Si buscas desarrollar tu marca en esta plataforma, debes complementar la difusión que haces aquí con las demás redes sociales que posea tu marca. Comparte tu contenido y genera visibilidad.

 

11. Herramientas de Twitter.

Existen muchas maneras de lograr más fidelización y leads a través de herramientas para Twitter, por ejemplo, puedes utilizar Tweet Cards, y definir la visual de tu marca, también RiteTag, para analizar las tendencias, Tweepsmap para ubicar geográficamente a tus seguidos, así, muchas más.

12. Contenido especial y original para tus seguidores.

Genera exclusividad a tus seguidores, ¿cómo lo puedes lograr? Entrega ofertas, contenido e información exclusiva a tus seguidores y que solo puedan encontrar en tu perfil de Twitter. De esta manera lograrás mayor fidelización. Además, ten cuidado con la mala gestión de contenidos, para que puedas desarrollar tu marca en Twitter de buena forma.

Luego de aplicar estas distintas técnicas, podremos conseguir que tu marca se destaque en el universo de información que es Twitter. Ten confianza y constancia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo