5 marcas comparten sus procesos para Marketing de Contenidos

Publicado el 2 Mayo, 2018 por

Las marcas que tienen éxito haciendo marketing de contenidos, saben que es un proceso que mezcla la creatividad, conocimientos técnicos, intuición comercial para adelantarse a las tendencias y mucha perseverancia. Estas 5 exitosas marcas comparten sus procesos y métodos particulares.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. AdEspresso

El CEO de esta exitosa compañía de publicidad digital, Massimo Chieruzzi, explica brevemente por qué la marca goza de una excelente reputación digital. Entre las ideas más valiosas que comparte, están las siguientes:

    • Cuentan con copywriters internos y externos especializados en temas determinados. Además, el salario de cada uno de ellos es más alto que el estándar de la industria. Gracias a ello, el proceso creativo fluye naturalmente y además se evita una alta e inconveniente rotación de personal.
    • Cada 6 meses se supervisa la configuración de buyer’s persona, se analiza el ROI de cada modelo y se procede a realizar los cambios que sean necesarios para mejorar el desempeño de la estrategia digital.
    • Llevan a cabo un trabajo de investigación profundo que involucra redes sociales, Email Marketing y otros medios digitales, para conocer de cerca las necesidades de su público.
    • La creación del contenido implica también optimizarlo para un adecuado posicionamiento SEO, utilizando herramientas como MOZ y SEMRush.

Procesos para Marketing de Contenidos

2. Buffer

Esta plataforma para la gestión de estrategias de social media, posee ideas particulares que pueden ser de gran utilidad para tu plan de marketing, entre ellas:

    • La creación del contenido, así como la edición del mismo, se realiza siempre en equipos de dos personas como máximo. Esto logra que el proceso sea mucho más dinámico.
    • Para la planeación de contenidos, utilizan la plataforma de administración de proyectos Trello. El tablero de trabajo de Buffer es público y se divide en: Ideas generales, contenido para ser escrito, contenido para ser relanzado y trabajo en progreso.
    • Respecto al proceso creativo, esta marca utiliza palabras clave determinadas, temas que han funcionado bien en el pasado y otros que pueden rendir excelentes resultados, de acuerdo con la intuición que han desarrollado con el tiempo.
    • Finalmente, la distribución del contenido incluye redes sociales y blog corporativo principalmente. La calidad de la información y el trabajo SEO realizado, les han rendido grandes beneficios.

3. CoSchedule

He aquí los puntos más interesantes de la estrategia de esta agencia de marketing digital:

    • Aunque cuentan con un equipo creativo de 5 personas, también aceptan autores invitados, lo cual ayuda a mantener un equilibrio en la producción del contenido y además los ayuda a descubrir nuevos talentos.
    • El contenido que producen está orientado exclusivamente a sus cleintes. Además, su éxito es medido de acuerdo a la cantidad y calidad de leads que cada pieza de información produce.
    • Para el proceso de promoción, el email marketing es esencial. Gracias a esta técnica, es posible alcanzar mejores audiencias, de manera personalizada, que responderán afirmativamente a su oferta particular.
    • La medición de los resultados es muy importante, por supuesto. Para ello utilizan una plataforma como Kissmetrics, cuya información sirve para realizar, posteriormente, ajustes en el trabajo realizado.

4. Hotjar

Esta compañía se dedica al análisis de datos a gran escala para todo tipo de marcas, buscando mejorar sus procesos de mercadeo y posicionamiento SEO. Sobre sus métodos de trabajo, ellos dicen lo siguiente:

    • Una adecuada lluvia de ideas crea el mejor contenido, o en otras palabras, los conceptos más viables y exitosos surgen luego de investigación, reuniones, análisis de tendencias y sugerencias de sus clientes.
    • Cada tipo de contenido es creado y supervisado de manera similar, independientemente de su formato. Por ejemplo, los textos y videos son editados hasta cumplir con los estándares de calidad exigidos.
    • La promoción del contenido implica un gran trabajo en redes sociales, excelente para la captación de nuevos prospectos B2B. Asimismo, Google Analytics les ha sido de gran utilidad para la medición de resultados.

5. Mention

Se trata de una marca que ayuda a otras empresas a monitorear el desempeño de sus productos a través de la web. Su plan de trabajo es realmente interesante:

    • La planeación de contenidos se basa principalmente en las necesidades de sus clientes, la comprensión y el estudio de éstas, así como las nuevas ideas que surjan durante el proceso.
    • Antes de crear contenido, se realizan juntas con las mentes creativas, quienes entregan propuestas de temas para su discusión, lo que permite detectar los puntos débiles de cada uno de ellos para modificarlos.
    • La promoción del contenido se realiza a través de diferentes medios, como newsletters y social media.
    • La supervisión de resultados, por su parte, incluye un minucioso análisis de las acciones llevadas a cabo en cada punto digital, como descargas de libros electrónicos y datos proporcionados en landing pages.

Estos 5 ejemplos anteriores nos muestran en detalle lo interesante del proceso creativo en una estrategia de marketing de contenidos. Analiza detenidamente estas ideas para implementar las más adecuadas en tu plan de mercadeo y de esta forma obtener los resultados que deseas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo