7 fundamentos del SEO para Marketing de Contenidos

Publicado el 15 Abril, 2018 por

El posicionamiento SEO logra la visibilidad para cualquier marca cuando existe una estrategia de Content Marketing optimizada según las reglas de redacción SEO. Conoce sus fundamentos y aplica sus técnicas a lo largo de toda la implementación de tu estrategia de contenidos, y ¡verás cómo mejoras tu posicionamiento!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Piensa primero en tu público

Antes de desarrollar una estrategia para los motores de búsqueda, concéntrate en aquello que tu audiencia realmente necesita. Claro, es importante optimizar el contenido, pero este proceso no debe ser mecánico. Por el contrario, debe fluir orgánicamente siguiendo algunos consejos básicos:

La estructura de la información es importante para que el usuario disfrute el contenido de principio a fin naturalmente.

Cada segmento de información debe contener las palabras clave distribuidas estratégicamente de tal manera que tu audiencia jamás note cuáles son o se sienta forzada a adquirir algún producto.

Todo contenido deberá ser siempre relevante para el usuario, que lo ayude a resolver sus necesidades.

2. El SEO es una parte de tu plan de Marketing de Contenidos

La optimización del contenido para los motores de búsqueda es importante, pero también lo son los demás canales que generan tráfico y visitas, tales como la publicidad pagada, las campañas a través de redes sociales, el Email Marketing y las visitas directas.

Por lo tanto, atribuye el valor respectivo a cada uno de ellos sin descuidar ninguno. En otras palabras, el SEO representa una fracción del total de tu estrategia.

3. Una estrategia SEO requiere absoluta paciencia

Lograr que los resultados de la optimización de contenidos se reflejen de inmediato, es el sueño de todo marketero. Sin embargo, esto no sucede en todos los casos, ya que una estrategia SEO requiere de total paciencia para lograr un correcto posicionamiento web.

Algunas historias de éxito han incluso requerido años para escribirse. Debido a la gran competencia que existe en el ciberespacio, la aplicación de técnicas correctas, el periodo de prueba y error por la que toda marca atraviesa, así como la satisfacción adecuada de las necesidades del público, determinarán la velocidad con la que los objetivos se cumplen.

4. El aspecto técnico es importante

El SEO no implica solamente incluir palabras clave o enlaces internos y externos, sino también requiere vigilar aspectos técnicos más complejos. A la larga, esto implica auditorías constantes a través de plataformas como SemRush, para determinar aspectos como los siguientes:

– La correcta indexación de las páginas por los motores de búsqueda.

– Los mensajes de error para corregir aspectos que estén afectando la estrategia.

– Identificar los distintos elementos aún no optimizados, desde URLs hasta meta etiquetas y enlaces rotos.

5. Las palabras clave siguen siendo parte central de un plan de optimización de contenidos

De nada sirve vigilar aspectos técnicos profundos sin antes comprender la importancia de las keywords en un plan SEO. La experiencia y lo que Google nos ha enseñado, demuestran que no basta con incluir algunos términos simples y esperar a que el contenido sea indexado y al mismo tiempo encontrado por los usuarios.

Para ello se requiere aplicar técnicas sencillas, las que sin embargo marcarán una diferencia en tu plan. Entre ellas:

– Siempre elegir keywords secundarias, lo cual logrará que el contenido genere mayor número de interés y visitas.

– Palabras clave combinadas adecuadamente, es decir, “Grabador externo de DVD Marca X Modelo Y” garantiza sustancialmente un mejor resultado que sólo utilizar “Grabador de CD y DVD”.

– Atención a los términos long tail, ya que éstos ayudarán a que el contenido se destaque de la competencia y sea más útil para los usuarios.

6. Las redes sociales son importantes para tu plan

El término “SEO Social” no surgió por casualidad. Habla de la importancia de aprovechar las plataformas sociales disponibles para generar visitas y dirigir público a otros medios de tu marca. Por lo tanto, el contenido producido para estas redes y el que enlazas tienen una gran importancia. ¿Cómo está tu plan en este aspecto?

7. Presta atención a las tendencias en tu nicho

Las novedades, el contenido viral, las opiniones recientes de expertos, todo ello es importante para producir contenido que logre un excelente posicionamiento SEO. Por lo tanto, es una tarea obligatoria informarse constantemente sobre estos temas.

El Marketing de Contenidos y el SEO son un binomio inseparable. Prestar atención a los 7 fundamentos anteriores es la clave del éxito, ya que ayudará a comprender por qué optimizar la información es esencial para el logro de las metas de tu compañía. ¡Optimiza hoy mismo tus contenidos y posiciona tu marca!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo