5 páginas alternativas para encontrar fotos Creative Commons

Publicado el 26 agosto, 2015 por

Nuestros colaboradores cuentan con un tutorial especial de formas de publicación fotográfica bajo derechos de autor (Creative Commons). A pesar de este detalle, no estaría mal ampliar el espectro de posibilidades al momento de subir imágenes, esto a manera de enriquecer las notas y/o hacer más atractivas las páginas en las que participan.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El buen uso de estos recursos puede marcar la diferencia a la hora de competir por la atención de los usuarios. Todo pasa por los ojos actualmente, qué duda cabe, por lo mismo explotar tales posibilidades se transforma en una oportunidad que no deberíamos desechar.

Además de Wikipedia, Flickr y otros clásicos bancos de fotos gratuitas, internet cuenta con una serie de sitios alternativos, creados (la mayoría) por artistas independientes. Ya sea para colaborar en páginas de interés o difundir sus creaciones, estos espacios bien pueden venir a ayudar a colaboradores que estén buscando ese gif perfecto o situación rebuscada, y que los sitios convencionales no pueden resolver.

Si quieres variar un poco la estética de tu post, te invito a que pinches los links que te doy a continuación, formas novedosas y aún no son tan conocidas que podemos explotar. Si conoces otros sitios similares no dudes en escribir en nuestro blog.

1.- PEXELS

Un sitio similar a FLICKR, tanto en diseño como en uso, y de la mejor calidad. Por día sube diez nuevas fotografías, un banco de imágenes que en su totalidad alcanza alrededor de 1500 archivos.

2.- PIXABAY

El mejor ejemplo de auto-gestión mezclado con colaboración de usuarios, pues no se queda en la mera muestra propia sino que insta a los mismos internautas a compartir sus obras.

3.- LIFE OF PIX

Si lo que buscas son tomas panorámicas, vistas cenitales o paisajes naturales de seguro LIFE OF PIX te ayudará, pues se especializa en promocionar autores afines a captar lugares desde esta perspectiva.

4.- OPENPHOTO

Otra opción para buscar tomas de paisajes, as{i como fotos artísticas, primeros planos o de temática. La web fue iniciada en 1998 por el fotógrafo profesional Michael Jastremski, uno de los primeros con estas características.

5.- THE STOCKS

Habiendo tantas páginas especializadas en fotos gratis, no podía faltar una que las enlazara a todas. THE STOCKS ofrece imágenes de OPENPHOTO, LIFE OF PIX, PIXABAY, y un sinfín de otras webs que aquí puedes chequear.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.