5 razones para realizar outsourcing de contenidos

Publicado el 19 Abril, 2016 por

La generación de contenidos para una marca es cada día más relevante, el mercado está repleto de productos y servicios que cumplen los requisitos básicos para estar en él. Entonces si nuestro objetivo es ser perdurables en el tiempo la clave es ser relevante, hay que diferenciarse. Es importante estar al día con los acontecimientos de nuestra industria y comportarnos como una marca real que está al tanto de las necesidades de nuestros clientes. Es en esta instancia donde entra la repetitiva frase "El contenido es el rey". Y es que renovarse, reinventarse y conocer las tendencias, es la nueva forma de comerciar.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Así que, ¿qué contenido se está generando dentro de tu organización? A continuación 5 razones para realizar outsourcing de contenidos.

1.- Apoyarse en la expertise de otros

La creación de contenido, así como la redacción, suelen ser habilidades que requieren de mucha práctica para mejorar. Si bien existen personas con más talento que otras para estas actividades, la repetición y la experiencia hacen una gran diferencia a la hora de publicar contenido de calidad. El contratar servicios de manera outsourcing te permite contar con el apoyo de un experto que mejorará sin duda la calidad de tu contenido y será determinante en el momento de lograr los resultados esperados.

2.- Contenido que permita el posicionamiento en internet

Si bien se explicó en las primeras líneas sobre la importancia del contenido para que una página web, red social y/o blog sea exitosa entorno a sus clientes, hay otro punto de vital relevancia para el posicionamiento online. Se trata del SEO, Wikipedia lo define como: “El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda. Es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores”.

Ahora bien, ¿qué quiere decir esto? Que para atraer el tráfico a un sitio web es necesario redactar de una manera óptima, con palabras claves y estructuradas. Conocimiento que definitivamente no se aprende en 2 días, y que de seguro un experto en creación de contenido ya posee.

3.- Bajo costo en comparación con un empleado directo

Otra de las razones para realizar outsourcing de contenidos es la reducción de costos fijos. Al externalizar este servicio sólo se paga por trabajos solicitados y no se incurre en gastos de vacaciones, indemnizaciones, ni imposiciones.

Un ejemplo es Postedin, la plataforma de contenido on-demand en la cual no existen contratos ni condiciones, sólo pagas por el material que necesitas y no es necesario comprometerse con adquirir más artículos. Esta página web cuenta con más de 10 mil redactores freelance que se especializan en diferentes áreas de conocimiento para poder entregar servicios personalizados a cada cliente.

4.- Es una inversión que cuenta con un buen ROI

No hay duda de que los contenidos son la piedra angular para un eCommerce exitoso y si bien, quizás no sea el caso de todos los sitios web de venta directa, el resultado y la importancia es la misma. Toda comunicación digital tiene como objetivo el generar una conversión, sea económica o no, puede tratarse de una suscripción, una interacción, una encuesta o simplemente branding. Por lo que se convierte en una inversión de rápida medición y resultados.

5.- Ocuparse de lo que mejor se sabe hacer

Esto no es un secreto. Cada quien tiene diferentes talentos y habilidades, no se trata de no poder aprender a usar nuevos programas o técnicas, se trata de enfocarse en lo que realmente se es bueno. De lo contrario tus habilidades no podrán ser explotadas al máximo y te quedaras con muchos conocimiento, pero carentes de profundidad. La recomendación es evaluarte a ti mismo e identificar cuales son tus fortalezas para sacarles el mayor provecho posible.

Para concluir este post es importante acotar que no se trata de ignorar por completo lo que se está subcontratando, sino que todo lo contrario, hay que estar al día con las tendencias de marketing de contenido. Lo que se busca con el outsourcing de contenidos es minizar el tiempo y la dedicación que normalmente le deberías dar a la creación de los mismos. Al contratar expertos te aseguras de que ellos se encargarán de llevar a cabo la generación de tus contenidos con la máxima calidad y profesionalismo, hecho que decantará en la obtención de mejores resultados por un menor gasto de dinero.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo