Las mejores plataformas de outsourcing de contenidos.

Publicado el 26 Julio, 2016 por

Desde los pequeños negocios hasta las grandes compañías han optado por externalizar las labores de creación, desarrollo y mantenimiento de contenidos. En respuesta a este fenómeno han surgido varias empresas dedicadas a prestar este servicio.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Pero ¿por qué hacer outsourcing de contenidos? Entre varias razones, porque es una práctica que resulta rentable para cualquier empresa, pues le permite contar con un equipo especializado en el tema sin tener que correr con los gastos que significaría tenerlo como parte de la nómina.

Sin embargo, si no se acude a los mejores en el medio, el outsourcing de contenidos se puede convertir en una práctica perjudicial para tu marca y campaña publicitaria. Es indispensable contratarlo con compañías especializadas, que cuenten con un equipo de profesionales altamente calificados en la materia y con plataformas de alto rendimiento.

Entre las mejores plataformas de outosurcing de contenidos se encuentran las siguientes:

Es un marketplace de contenidos optimizados para buscadores y on-demand.

Todo el material que producen responde a un estudio exhaustivo del mercado y a las necesidades particulares de cada cliente. Antes de publicar o entregar, cada pieza es revisada y seleccionada por expertos en edición y en Marketing de Contenidos. A diferencia de otras plataformas, no funciona como enlace entre la firma que busca el contenido y el profesional que lo produce. Postedin contrata directamente y se encarga de gestionar todo el proceso de generación y creación para cerciorarse que el cliente reciba un producto de calidad.

Sitios como Universitarios.cl, Secundarios.com, Recorriendo.com utilizan sus servicios a diario. Sin duda es una de las mejores plataformas de outsourcing de contenidos de Hispanoamérica.

  • StudioD.

Este es un sitio de la compañía norteamericana de Marketing Digital, Demand Media Inc.

Opera en línea desde el 2006, año en que fue fundada por Shawn Colo y Richard Rosenblatt, antiguo presidente de MySpace.

Ofrece a sus clientes servicios que van desde la creación y estrategia de contenidos hasta su distribución y publicación, basándose en estudios de Marketing Digital y en un algoritmo que identifica los temas de alto potencial publicitario en las bases de datos de los motores de búsqueda.

Es una de las plataformas de outsourcing de contenidos en lengua inglesa más grande del mundo y con mayor experiencia en el marketing 2.0.

  • Zeris.

Esta plataforma funciona como enlace entre productores freelance de contenido digital (escritores, fotógrafos, diseñadores gráficos, etc.) y firmas que desean contratar sus servicios.

El proceso de registro no presenta mayores complicaciones y la plataforma es de fácil navegabilidad. Sumado a esto ofrece la posibilidad de que el cliente sea el autor de los contenidos que busca. Para esto cuenta con un software avanzado que lo guía en su diseño y creación. Sin embargo, esta herramienta es recomendable sólo para expertos en Marketing Digital que cuenten con el tiempo para dedicarse a esta labor.

  • Acrolinx. Otra de las grandes compañías norteamericanas que operan en inglés. Cuenta con una plataforma que opera en un avanzado motor de análisis lingüístico que guía al redactor en la creación de los contenidos. De esta manera se consiguen contenidos optimizados, relevantes, de alta calidad, que responden a las necesidades particulares de cada cliente. Entre sus usuarios se cuentan Adobe, Boeing, Google y Phillips[1].

  • HelloSociety.

Es una compañía dedicada al Marketing Digital adquirida recientemente por el New York Times. Entre las diferentes soluciones que ofrece, se cuenta la creación de contenido relevante, basado en estudios de marketing y datos obtenidos de diferentes análisis web. Su equipo de colaboradores responde a un perfil altamente calificado, los cuales son denominados como influencers.

  • oDesk.

Es un sitio de encuentro entre empleadores y profesionales en creación de todo tipo de contenido digital. Los procesos de selección son rigurosos y garantizan la seriedad de cada una de las partes. Ofrece posibilidades de pago por diferentes medios, entre los que se encuentran las transferencias bancarias Paypal y Payoner.

Cada una de estas plataformas ofrece diferentes ventajas para sus clientes. Si no las conoces, es hora de que las visites, elijas la que más responda a tus necesidades y expectativas y empieces a disfrutar de los beneficios de realizar outsourcing de contenidos. El tiempo es oro y no hay que desperdiciarlo realizando labores que expertos pueden desarrollar de mejor manera. Esto nos permite enfocarnos en potenciar nuestro servicio o producto para entregar aún un mejor resultado a nuestros clientes.

[1] https://marketechforum.com/herramienta/acrolinx/

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo