¿Cuál es la importancia del Outsourcing de contenidos?

Publicado el 8 Junio, 2017 por

El Outsourcing de Contenidos es una técnica que contribuirá al éxito de una campaña de marketing digital y al mismo tiempo generará tráfico de calidad, gracias a sus ventajas y características.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

La importancia de la experiencia y el talento de un equipo

Contratar los servicios de una agencia de contenidos implica aprovechar los conocimientos y habilidades de los integrantes del equipo creativo. Así, redactores, editores y diseñadores digitales con suficiente experiencia serán los encargados de elaborar la información que la empresa requiere, la que contará con la máxima calidad posible para contribuir a su óptimo posicionamiento en los motores de búsqueda.

Ahorra tiempo y recursos

El costo del outsourcing de contenidos será sustancialmente menor que aquel que se pagaría al contratar cada uno de estos servicios por separado. Ya que la nómina se reduce, es posible invertir esos recursos en otros rubros de la empresa que lo requieran.

Por otra parte, la repercusión en el ahorro de tiempo también es de proporciones impresionantes: la empresa contratante sólo tiene que preocuparse de desembolsar el costo de los servicios en la fecha acordada, sin necesidad de pasar largas horas redactando y editando contenidos para sus distintas plataformas.

Concentración total en las actividades centrales de la empresa

La creación de contenidos es un proceso absorbente. Por lo tanto, al dejarlo en manos de un grupo de expertos, la compañía puede concentrarse al 100% en aquello que les compete directamente como:

-Procesos productivos.

-Investigación tecnológica.

-Elaboración y depuración de políticas internas.

-Mejora de servicios al cliente.

Entre muchos otros aspectos.

Optimización de campañas de marketing

El outsourcing permite la adecuada programación de los planes de acción. De esta manera, el emprendimiento de nuevas campañas puede agendarse con meses de anticipación, sabiendo con seguridad que los contenidos respectivos estarán disponibles para esas fechas. Ya que el factor tiempo no será un impedimento, es posible diseñar un calendario que incluya campañas para cada producto o servicio en distintas épocas del año y con múltiples enfoques.

Calidad total y confianza

Asimismo, la compañía contratante puede darse el lujo de comparar agencias y verificar su trabajo antes de contratar una. De esta forma se decidirá por aquella que se adapte mejor a sus intereses y metas particulares, con la confianza que el trabajo elaborado poseerá la máxima calidad posible.

El Outsourcing de Contenidos ofrece grandes ventajas dignas de analizarse y tomarse en cuenta. Este servicio puede conducir a cualquier empresa al éxito en el espacio digital, mientras que le permite aprovechar el tiempo libre resultante para la mejora de sus procesos y servicios principales.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo