¿Qué es el Outsourcing de Contenidos?

Publicado el 21 mayo, 2017 por

El outsourcing se ha convertido en una práctica habitual durante las últimas décadas, siendo utilizada por empresas de todos los rubros y de distintos tamaños para externalizar las actividades que no son claves para su negocio, es decir, las empresas contratan a externos para realizar trabajos para ellos, en vez de contratar y aumentar su dotación de personal interno. De esta manera, las empresas se centran en las actividades claves de su negocio, pudiendo disminuir costos y mejorar la eficiencia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

De igual modo, el outsourcing de contenidos es la externalización de la creación, el desarrollo y el mantenimiento de los contenidos. ¿Pero cómo surge esto? Según Rick Whittington, a raíz de la necesidad de las distintas compañías en aumentar sus esfuerzos en la creación de contenidos, lo cual se convierte en un gran reto para ellas, debido a que deben contratar más personas para obtener una mayor cantidad de contenidos y a que las empresas, principalmente pequeñas y medianas, no siempre cuentan con los recursos o la experiencia para crear el contenido que sus clientes necesitan.

Es así como muchas empresas están optando por el outsourcing de contenidos, con el fin de producir una mayor cantidad de publicaciones de alta calidad para sus clientes, con un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles y una mayor eficiencia. De esta manera, las compañías se ven beneficiadas desde el punto de vista económico, aprovechan de una mejor manera los recursos, logrando una mejor gestión y aumentando su eficiencia, permitiéndoles enfocarse en las actividades clave de su negocio y, a la vez, obtener una alta gama de contenidos, creado por autores con experiencia y que pueden aportar una nueva perspectiva a su estrategia de marketing de contenidos.

Elegir o no externalizar la creación de contenidos, depende de las necesidades y objetivos de las distintas empresas. A continuación, hay algunas de las consideraciones que se deben tener en cuenta para optar por esta opción.

La estrategia de contenidos

El marketing de contenidos es una parte relevante en la captación de clientes, y actualmente, se ve una tendencia a la diversificación de éste, lo que les permite a las organizaciones a tener éxito en distintas áreas. De aquí la importancia de identificar el tipo de contenido que se desea crear, cuáles son los más efectivos para diferentes objetivos, que herramientas utilizar y cuáles son las habilidades que se requieren para su desarrollo. Si no se cuenta con un experto en el contenido que se desea crear, es necesaria la externalización, así se obtienen los conocimientos y habilidades que no se poseen, se introducen mejores prácticas y se asegura que su contenido sea lo más eficaz posible.

Administrar el tiempo

La creciente demanda de contenidos trae consigo una fuerte carga de trabajo y de tiempo dedicado a esto, donde para la creación de un solo artículo puede ser necesaria la utilización de varias horas para la investigación del tema, la escritura y la edición del texto. Es por esto, que, si el equipo con el que contamos no tiene el tiempo para crear una gran cantidad de contenido, el outsourcing surge como una respuesta evidente.

Elegir un proveedor

En respuesta alta demanda y la creciente tendencia del outsourcing de contenidos, han surgido varias empresas dedicadas a la prestar este servicio, por lo cual hay bastantes opciones para elegir en el mercado. Pero dada la importancia que tiene el marketing de contenidos, es de vital importancia elegir una empresa especializada, que cuente con profesionales altamente calificados y con plataformas de alto rendimiento. De esta manera, se asegura contenidos creados por profesionales capacitados, que saben cómo mantener los estándares que son cruciales para una marca, la reputación y el marketing de contenido exitoso. Además, al contratar a la empresa adecuada, se obtiene un aliado estratégico, que puede utilizar para crear y promover más y mejores contenidos exclusivos.

Medir los resultados

Este es un tema que muchas veces se pasa por alto, es necesario medir los resultados que se están logrando con la creación de contenidos. Las mediciones de los resultados son importantes para el éxito futuro, ya que ayudan a todo su equipo a entender cuál es el desempeño que está teniendo su contenido, y le permite revisar si la estrategia tomada es la más adecuada en base a lo que ha funcionado o no con sus clientes. Las métricas le permitirán visualizar si su contenido está logrando el progreso esperado y conduciendo a resultados que se encuentren alineados con las metas de marketing.

En conclusión, el outsourcing de contenido le puede significar un fuerte aumento en su eficiencia y generar un gran impacto en su estrategia de marketing, lo cual, para ser aprovechado al máximo, se debe planificar y posteriormente evaluar para medir los resultados obtenidos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.