6 claves de posicionamiento SEO para empresas B2B

Publicado el 22 Junio, 2021 por

Si tienes una empresa B2B y no sabes cómo lograr un buen posicionamiento SEO, conoce algunos tips para aplicar en tu estrategia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Una buena estrategia de posicionamiento SEO puede llevar a tu empresa B2B -business to business a otro nivel en el mundo digital.

Sin embargo, una forma exitosa de lograrlo es recurriendo a especialistas que te ayuden a sacarle el máximo partido a tu sitio web y, así, lograr captar una mayor cantidad de potenciales clientes para tu negocio.

Pero ¿cómo empezar? A continuación, te dejamos los puntos principales para que conozcas qué es el SEO, cuáles son las claves en el posicionamiento que beneficiarán tu negocio y por qué elegir servicios SEO para mi empresa.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

SEO proviene de la sigla en inglés de Search Engine Optimization, que traducida significa “búsqueda optimizada en los buscadores”.

Esta práctica de marketing consiste en el aumento de la visibilidad de tu sitio web en Google y otros buscadores de manera orgánica, lo que contribuye a tener más tráfico o visitas para que otras empresas conozcan tus productos y/o servicios.

¿Por qué elegir servicios SEO para mi empresa?

Si no se tiene una buena estrategia SEO, con objetivos definidos y un plan de acción determinado, toda acción de marketing digital será en vano.

Por lo mismo, hay que tener en cuenta que no es lo mismo una estrategia SEO para empresas B2B que para negocios B2C -business to consumer-, pues el público al cual va dirigida la comunicación es diferente.

En el caso de las B2B, el foco está en la venta de productos y/o servicios a otras empresas, siendo el SEO un gran aliado a la hora de crear audiencia interesada en tu negocio y, por consecuencia, llegar a potenciales clientes.

Considera que los compradores B2B realizan 12 búsquedas en línea en promedio cuando buscan empresas o marcas para realizar sus comprar y asegurar que su experiencia será satisfactoria (comparable a una compra B2C)

Consejos de posicionamiento SEO para empresas B2B

Estas son algunas claves por considerar para lograr un buen posicionamiento SEO para empresas B2B:

1. Define objetivos

Lo primero que debes definir en cualquier estrategia son los objetivos de tu empresa B2B. Sin ellos, toda acción futura no tendrá efectividad pues no podrás medir si se lograron o no las metas en el tiempo determinado.

No olvides aplicar tus objetivos de forma SMART:

  • S (Specific): deben ser específicos.
  • M (Measurable): deben ser medibles.
  • A (achievable): deben ser alcanzables.
  • R (realistic): deben ser realistas.
  • T (time): deben tener una fecha límite.

2. Define tu público objetivo

Una vez definidos las metas, puedes pasar a definir el público objetivo al cual te dirigirás.

Algunas preguntas que puedes realizarte son: ¿a quién quiero llegar? ¿Cuáles son las necesidades o ‘dolores’ de mi cliente que yo podré solucionar o ‘sanar’? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Dónde se encuentran?, entre otras.

3. Busca tus palabras claves

Realiza una búsqueda de palabras claves -keyword research- para lograr posicionarte de forma orgánica en los buscadores.

Piensa como tu cliente, por lo que es importante analizar sus intenciones de búsqueda a la hora de encontrar esas palabras claves.

4. Crea una estrategia de contenido

El contenido es sumamente importante en la estrategia SEO pues ayudará a posicionarte como experto en el sector en el cual te desenvuelves.

Junto a la estrategia de contenidos, se debe definir las plataformas digitales donde se difundirá esta información.

Recuerda nuevamente: piensa como tu cliente. ¿Qué redes sociales o canales utiliza? En esas deberías estar con tu negocio B2B.

5. Trabaja el link building

Los enlaces también juegan un rol fundamental para lograr posicionamiento SEO en tu empresa al facilitar la navegación dentro de tu web, conectando diferentes links internos para que tu potencial cliente pueda buscar de manera más sencilla la información que necesita.

También debes incluir enlaces externos, que le dan autoridad a tu web al relacionarlo con sitios de tu sector.

6. Mide resultados

Como toda estrategia SEO, medir y analizar resultados es necesario para evaluar las acciones realizadas.

Así podrás determinar si se cumplieron los objetivos, si las palabras claves están bien elegidas o si necesitas agregar nuevas, si los enlaces están funcionando, entre otras acciones.

El SEO no es una estrategia que se puede tomar a la ligera, pero, con un análisis exhaustivo y detallado, se pueden conseguir excelentes resultados para sacarle partido a tu empresa B2B y captar más clientes en el futuro.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo