Guía de posicionamiento SEO para Shopify

Publicado el 6 Abril, 2021 por

Mejora el posicionamiento SEO para tu sitio Shopify, posiciónate y aumenta la visibilidad y ventas de tu negocio.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Armaste tu tienda con Shopify y no recibes visitas? Seguramente piensas que te equivocaste de nicho. Tranquilo, no pasa nada, tan solo es que como la tuya hay infinidad de webs, aprende cómo mejorar el SEO de Shopify para destacar entre ellas.

Hoy en día, Shopify es uno de los mejores CMS o gestor de contenidos para plataformas de e-Commerce. Ideal para ofrecer tus productos, servicios o soluciones de manera práctica y efectiva en Internet.

Sin embargo, lograr el tráfico de visitas y ventas positivas depende de la facilidad con que tus clientes encuentren tu web en las SERP´s. Es decir, mientras más arriba en los motores de búsqueda esté, mucho mejor.

El 51% de los compradores asegura -en una encuesta- que usa Google para buscar información sobre una compra que planea hacer online, por lo que lo ideal es que tu tienda aparezca en los primeros lugares de búsqueda.

Ya no basta con construir una página, también debes saber sobre posicionamiento SEO y hay uno especial para Shopify.

Cómo mejorar el SEO de Shopify: lo que necesitas saber

Aquí lo explicamos todo. Hemos elaborado una guía sobre cómo mejorar el SEO de Shopify con los pasos más importantes para optimizar tu web.

¡Veamos!

1. Optimiza la estructura de tu sitio de Shopify

Simplifica la organización del contenido para que sea más fácil navegar en tu web. Cuantos menos clics deba hacer el usuario para llegar a la compra de tu producto, mejor.

En una estructura simple, tan solo dos pasos necesitan tus potenciales compradores para encontrar lo que busca desde la página de inicio u home.

Asimismo, debes simplificar el rastreo por parte de los motores de búsqueda.

Piensa siempre en función de tus usuarios. Aparte de estas páginas, agrega una que hable sobre tu negocio y otra con los datos de contacto. De igual modo, es recomendable incluir un campo o cuadro de búsqueda.

2. Mejora la experiencia del usuario

La experiencia del usuario es aquel momento en el cual este interactúa con un producto. Y cuyo resultado puede hacer que ganes, fidelices o pierdas a un cliente.

Y, además, ayuda a la clasificación de tu sitio en los resultados de búsqueda o posicionamiento SEO. Por ello, debes controlar los siguientes parámetros:

  • Tu sitio debe tener la velocidad requerida que permita la accesibilidad y facilidad para navegar en tu tienda.
  • Ocupa plantillas con temas compatibles para la interfaz de teléfonos móviles. Optimiza las imágenes, elimina plugin innecesarios y aplicaciones que no estén en uso, además de utilizar controles de navegación ligeros.
  • Utiliza un diseño adaptable a cada tipo de pantalla, llamados responsive. Esto permitirá que tus usuarios identifiquen más rápidamente la interfaz desde cualquier dispositivo. Y que su tiempo de navegación sea mejor aprovechado.

3. Investiga las palabras clave de destino adecuadas para mejorar el posicionamiento SEO

El término general utilizado para esta investigación es keyword research y para realizarlo existen diferentes procesos y aplicaciones que alivian el trabajo, ya que es algo exhaustivo.

En primer lugar, haz una lista con aquellas palabras, términos o conceptos relacionados con tus clientes. Aquellos con los que identifican tu producto.

Luego, analiza este listado con herramientas de keyword research para obtener los datos reales de volúmenes de búsquedas.

En este caso hay herramientas pagas y otras gratuitas, tales como SEMrush, y el planificador de palabras de Google Ads, entre otras.

Prepara en un documento Excel el listado con sus respectivos volúmenes y selecciona aquellas que consideres más importantes para tu sitio, evitando la canibalización o repetición de términos que compitan en tu propia web.

Selecciona y organiza tu listado en palabras claves informativas o generales. Finalmente, prepara aparte un listado con las keywords long tail que te ayudan a especializar y diferenciar de las más genéricas.

4. Perfecciona tus páginas de productos de Shopify

Empieza por aquellas páginas que sean más rentables para tu negocio. Si aún no tienes trayectoria en el mercado y estás empezando, entonces enfócate en la página de inicio u home.

Luego revisa aquellas que ya han recibido más visitas e interacciones. Junto con las que tienen los productos y palabras clave más solicitadas por tus usuarios.

Otra acción para mejorar el SEO de Shopify es la optimización de etiquetas de título de las categorías. Es decir, como vas a nombrar las páginas de tu sitio. Utiliza tus palabras clave de manera coherente. Por ejemplo:

Palabra clave 1 – Comprar palabra clave 2 – Nombre de la tienda

No te olvides de optimizar los títulos, la meta descripción, categorías y el texto alternativo de las imágenes.

5. Crea vínculos hacia tu sitio

Obtener enlaces externos una estrategia que genera confianza y credibilidad. Para obtenerlos existen diversas fuentes como lo son:

  • Enlaces de proveedores o fabricantes que se vinculen a tu tienda.
  • Influencers o representantes de tu rubro con quienes interactuar y generar contenidos.
  • Detectar enlaces rotos de servicios o productos similares que perjudican el SEO. Comunícate con su propietario para su reparación y obtén un enlace de retroalimentación.

6. Trabaja con marketing de contenido

Genera contenido de calidad que más que vender, explique los beneficios, ventas y usos de tus productos. Que cuente la experiencia del usuario al utilizar tu producto, así como también las opiniones de quienes ya lo han usado.

7. Usa las mejores aplicaciones y herramientas de SEO de Shopify

La plataforma de Shopify incluye herramientas para mejorar el posicionamiento SEO. Entre ellas están: Plugi in SEO, Smart SEO, SEO Image Optimizer.

Utilízalas y maximiza el poder del e-Commerce con Shopify.

¡Listo! Ya tienes todos los pasos necesarios para colocar en las SERP´s tu tienda. Sigue los pasos sobre cómo mejorar el SEO de Shopify.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo