5 beneficios del posicionamiento SEO on Page

Publicado el 11 Julio, 2022 por

Optimizar tu sitio web trae muchas ventajas, sin embargo, hacerlo a través del SEO On Page significa incrementar las posibilidad de subir, por ejemplo, en el posicionamiento de Google. Descubre aquí las ventajas que te brinda esta estrategia SEO.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

En un mundo digitalizado como el de hoy, las empresas deben ser capaces de conectar con sus prospectos y clientes. Para lograr esto, el posicionamiento SEO On Page es una excelente solución.

Si trabajas en marketing digital, te conviene conocer estos 5 beneficios del SEO On Page.

¿Qué es SEO On Page?

Cuando hablamos de SEO On Page, nos referimos a todas las optimizaciones que se hacen de forma interna a la página web, con el objetivo de mejorar su posición orgánica en buscadores como Google. Estas mejoras dependen de tu trabajo y el de tu equipo, a diferencia del SEO Off Page, que se puede potenciar por medio de Linkbuilding.

Por ejemplo, el trabajo que puedes optimizar es:

  • El contenido 
  • Los enlaces internos
  • Imágenes y textos alternativos
  • Uso de palabras clave
  • Velocidad del sitio
  • Despliegue de la web en dispositivos móviles

Si quieres mejorar tu posicionamiento en Google, que representa el 91,4% del mercado a nivel mundial según Statcounter, y llegar orgánicamente a tu público objetivo -destacando sobre tu competencia-, el posicionamiento SEO On Page es una estrategia práctica y económica que debes considerar.

5 ventajas del SEO On Page

Son muchísimas las empresas a nivel mundial que utilizan técnicas SEO On Page para mejorar su posicionamiento, obteniendo grandes beneficios, entre ellos:

1. Mejora la tasa de conversión

La tasa de conversión es la métrica que refleja el porcentaje de personas que han realizado una acción que deseabas en un determinado momento. 

Un usuario busca algo cuando identifica que tiene un problema o necesidad específica. Cuando implementas acciones de SEO On Page como el marketing de contenidos, tu web se posicionará de forma relevante en los resultados de búsqueda y las personas encontrarán tu contenido como una posible solución. De este modo, recibirás tráfico calificado, algo clave para aumentar tus leads y ventas.

2. Aumenta la visibilidad del sitio web

Puede ser evidente, pero un mejor posicionamiento aumenta la visibilidad de tu página web. Cada vez que se busca algo y tu sitio aparece como resultado, significa que tuvo una impresión en los resultados de búsqueda. Pero no una cualquiera, sino una exposición ante un usuario que tiene una intención específica.

Para lograr este objetivo, debes entregar contenido de calidad. De este modo, puedes potenciar la imagen de tu marca, haciéndola más profesional y confiable.

3. Disminuye la tasa de rebote

En palabras sencillas, la tasa de rebote es el número de usuarios que abandonaron un sitio web en la página de entrada, sin interactuar más allá o navegaron menos de 30 segundos.

Una buena estrategia SEO On Page permitirá disminuir este indicador, al considerar contenidos más relevantes, educativos y una serie de tácticas para lograr que el usuario navegue más páginas y por un mayor tiempo de permanencia.

4. Incrementa el CTR en las SERP

El CTR o Click Through Rate se refiere a la tasa que consigue una página en los resultados de búsqueda (SERP). Se trata de una métrica que evalúa el interés de los usuarios por los contenidos.

Cuando una persona hace una búsqueda por internet, el motor ofrece una serie de opciones como resultados. Si el contenido de nuestra página web le parece relevante, aumentará el CTR.

Así, al momento de hacer SEO On Page para aumentar la tasa CTR, debes esforzarte en optimizar el título, la URL y la metadescripción de cada URL o contenido que está publicado en tu sitio, ya que estas variables se muestran en lo resultados y serán determinantes para conseguir esos clics.

5. Atrae tráfico de calidad

Esta ventaja está estrechamente relacionada con los puntos anteriores, pues con una estrategia SEO On Page mejoras la calidad del tráfico que llega a tu página.

Por ejemplo, si la web es posicionada con las palabras claves correctas, que definen tu producto o servicio, el tráfico que llegara a tu web será de calidad, ya que será de alguien con una intención determinada.

Como se ha señalado, un usuario que hace una búsqueda por internet espera satisfacer su necesidad o resolver sus problemas. En este caso, la web responderá a la persona con tu página, de este modo, verá en tu marca la solución que necesita.

Ahora que ya conoces las principales ventajas del SEO On Page, recuerda implementar esta estrategia adecuadamente para posicionarte de manera orgánica en los motores de búsqueda.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo