6 formas de conectar con cualquier persona en LinkedIn

Publicado el 12 Mayo, 2018 por

Cada 2 segundos alguien se une a LinkedIn y es que tanto profesionistas como compañías que desean ampliar sus horizontes y obtener contenido especializado la utilizan. Para tener éxito en esta plataforma, debes optimizar el alcance y calidad de tu red de contactos. Aquí te enseñamos cómo conectar con cualquier persona en LinkedIn.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Comunicación con un contacto en primer grado

La más simple de todas, aquí para enviar un mensaje a cualquiera de las personas de tu red de contactos sigue estos pasos:

– Dirígete al perfil de tu contacto directo.

– Debajo de la descripción, selecciona “Message” y aparecerá una ventana para redactar tu mensaje, en la que además podrás añadir fotografías, documentos y GIFS, según lo estimes conveniente.

Y listo.

2. Establece lazos con contactos en segundo grado y amplía tu red

Agregar contactos valiosos e interesantes a tus redes sociales es sumamente importante para promocionar tu trabajo u oferta. Esta plataforma no es la excepción, ya que te permite enviar mensajes a los contactos en segundo grado, es decir, aquellos que tienes en común con tu lista directa.

Para hacerlo, sigue este procedimiento:

– Localiza al contacto deseado y acude a su perfil.

– En su biografía, podrás ver debajo de la descripción, tres opciones: “Connect”, “InMail” y “More”.

En este caso, pulsa la opción “Connect” y aparecerá una ventana para personalizar el mensaje. Por supuesto, se recomienda añadir un breve texto para conectar adecuadamente con el usuario, invitándolo a unirse a tu red por X razón.

Una vez que acepten tu invitación, podrás comunicarte con tu nuevo contacto por medio de la ventana “Message”.

3. Comunícate con los contactos de tercer grado

LinkedIn permite conectarte con este tipo de contactos de manera sencilla, siguiendo estos pasos:

– Visita el perfil del usuario al que deseas enviar tu mensaje.

– Asegúrate que su nombre y ambos apellidos se muestren perfectamente.

– A continuación, por medio del botón “Conectar”, puedes redactar tu mensaje tal como se explica en los puntos anteriores.

Sin embargo, en ocasiones probablemente sólo veas su nombre y el primer apellido. En este caso, no podrás enviar un mensaje de invitación, pero sí puedes utilizar la opción de “InMail” para comunicarte con ese usuario en particular (siempre y cuándo poseas la opción premium de la plataforma. Puedes obtener una prueba de 30 días gratis).

4. Enviando mensajes a los miembros de un grupo en particular

Esta red social permite crear grupos de un tema determinado, para compartir opiniones, información y noticias. Aprovecha esta oportunidad para comunicarte con otros miembros de la siguiente forma:

– Entra al grupo y dirígete a la sección de “Miembros” y pulsa en el hipervínculo respectivo.

– Luego, verás en detalle quiénes son los integrantes. En la parte derecha de su nombre y avatar se encuentra la opción de “Message”, representada por un sobre aéreo.

– En esta opción, podrás redactar tu mensaje sin necesidad de abandonar el grupo en ningún momento y sin utilizar “InMail”.

Si deseas ampliar tu red, busca unirte a aquellos grupos que hagan match entre el interes de conectar con nuevos profesionales y los temas asociados a tu profesión.

5. ¿Cómo enviar un mensaje a quien no pertenece a tu red?

En algún momento, necesitarás enviar un mensaje a un usuario que no pertenece a tu red en grado alguno. No te preocupes, ya que también existe una solución para ello:

– Visita el perfil del usuario en cuestión.

– Aunque no te aparecerá el botón azul de “Conectar”, podrás enviarle un mensaje a través de la opción “InMail”. Recuerda también que esta es una característica Premium de esta red social.

– Si el usuario te acepta, envíale un mensaje personalizado agradeciendo que haya aceptado conectar contigo, intentando entablar una conversación.

6. La importancia de los mensajes en las redes sociales

Luego de conocer el procedimiento, recuerda que la comunicación en este medio digital en particular, es esencial para ampliar tu red y encontrar nuevas oportunidades de trabajo e intercambios comerciales.

Por lo tanto, la claridad y calidad del mensaje que envíes determinarán el resultado, no basta únicamente con saludar a una persona, sino hacerle notar tu objetivo e interés profesional de conectar con ella. Para tal efecto, los mensajes cortos y personalizados funcionan muy bien en esta red.

LinkedIn permite enviar mensajes a prácticamente cualquier usuario. Aunque la forma varía, el objetivo será siempre el mismo: establecer relaciones cordiales con personas que poseen intereses profesionales complementarios a los tuyos. ¡Amplía tu red hoy mismo!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo