6 tipos de empresas que usan LinkedIn

Publicado el 20 Marzo, 2017 por

LinkedIn es una plataforma destinada a los negocios, a los contactos profesionales y, en definitiva, a potenciar nuestra carrera o facilitar nuestra vida laboral. Es por eso que las empresas en LinkedIn cuentan con la utilización de esta herramienta. Sobre todo, si su actividad se basa en la relación B2B o en la venta de intangibles.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Si estás ideando una campaña de estrategia de contenidos y no sabes qué tan valioso sería este canal para tus objetivos, este listado de tipos de empresas en LinkedIn podría serte de gran utilidad:

1. Compañías de desarrollo de software empresariales.

Estas empresas en LinkedIn encuentran el ambiente propicio para dirigir de una mejor forma sus mensajes: siempre en la búsqueda de nuevos clientes y de fidelizar a los actuales, utilizan esta red social dirigiendo sus mensajes a cargos específicos, como jefes de desarrollo, CRM o TI, por ejemplo. De esta manera, se aseguran de que sus ofertas puedan llegar a los tomadores de decisiones de las firmas y al público que entiende sobre qué están hablando.

2. Universidades y centros de estudio.

 

Una de las finalidades de LinkedIn es ayudar a potenciar tu carrera, en ese sentido, universidades y centros de estudio prosperan en la red social, no solamente dando a conocer su oferta académica para quienes busquen realizar un postgrado, sino que también, publicando información valiosa para sus potenciales alumnos o ex alumnos. Ya sea mediante una infografía o la columna de algún académico de prestigio. Esto ayuda a la institución a validarse como referente en investigación y expertise en determinados campos.

3. Empresas de marketing

¿Qué mejor para demostrar que eres una buena empresa de marketing que utilizando correctamente las herramientas digitales para potenciar a tu propia compañía? Además de este hecho, las firmas que se dedican al mercadeo pueden encontrar más fácilmente a sus Stakeholders en LinkedIn. No solamente la oportunidad de promocionarse se les dará en esta red social, sino que también, más de alguna reunión podrá ser concertada.

4. Oficinas de abogados

 

 

Muchas empresas necesitan de asesoría legal, es por eso que diversas oficinas de abogados ofrecen sus servicios profesionales en LinkedIn. Y no solamente eso, pues este canal digital les permite a sus asociados subir sus respectivos currículums y áreas de experiencia, para que quienes quieran hacer una revisión rápida de los servicios del bufete, puedan contar con una especie de catálogo en línea de los profesionales del mismo.

5. Bancos e instituciones financieras

 

Este tipo de empresas puede beneficiarse principalmente de dos formas con LinkedIn: la primera de ellas, es la oportunidad de publicar diversas columnas y análisis financieros en una red social que, a diferencia de otras, permite la profundización de contenidos. La segunda, por su parte, corresponde a la posibilidad de personalizar mensajes para distintos tipos de profesionales o empresas que puedan llegar a necesitar sus servicios. Así, por ejemplo, se puede preparar un mensaje de un crédito blando para una mediana empresa, dirigido a jefes y tomadores de decisiones de las mismas; como de un préstamo dirigido a dueños de empresas que quieran comenzar a internacionalizar su operación.

6.- Empresas de auditoría

 

 

En este caso el argumento es obvio: si trabajas auditando firmas, lo mínimo que puedes hacer es comunicar en el espacio donde ellas se encuentran. LinkedIn será el espacio para demostrar con números y hechos que sabes de qué estás hablando.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo