6 mejores contenidos sobre retail

Publicado el 10 Junio, 2017 por

Las ventas al por menor son parte de la salud económica de cualquier e-commerce. Esta actividad es la que permite captar mayor número de clientes que buscan productos de primera calidad. Para ganar su preferencia, es necesario crear contenidos que atraigan su atención visualmente y los ayuden a conocer en detalle las características de aquello que van a adquirir.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Los siguientes casos son ejemplos sobresalientes de los mejores contenidos sobre retail. Definitivamente, la excelencia es sinónimo de ganancias.

1. Modcloth

Esta tienda de ropa en línea para mujeres se caracteriza por su abundante información sobre los productos que ofrecen, como precios, tallas y estilos. Los cientos de fotografías en alta calidad son el factor número uno para enganchar a las lectoras, además de permitirles elaborar listas con sus artículos favoritos para nunca perderlos de vistas.

Además, la compañía posee un blog donde es posible encontrar más información sobre el mundo de la moda, vida y estilo, temas relacionados con bodas y reportajes sobre mujeres destacadas en sus profesiones que aman la ropa tanto como cualquiera otra. En definitiva, Modcloth integra calidez, contenidos audiovisuales atractivos e información suficiente en un sitio dinámico y fácil de navegar.

Mejores contenidos sobre retail

2. Harry’s

Esta cadena de tiendas para caballeros ha creado un concepto moderno, pero al mismo tiempo clásico y elegante. Su sitio web es bastante atractivo a la vista, además de guiar al cliente para que conozca sus productos. Cada uno de ellos es presentado por medio de vistosas fotografías y contenidos que explican su utilidad y datos curiosos relativos a la higiene masculina. Asimismo, el cliente encontrará toda la información que requiere para realizar su compra: medidas, precios, costos de envío y promociones existentes.

3. Circle 21 Candles

Se trata de una empresa de velas hechas a mano y su sitio web transmite exactamente este concepto: intimidad, paz hogareña, relajación y elegancia. El concepto de cada esencia es detallado al lector al pulsar en el nombre de las mismas, creando una atmósfera diferente y divertida.

Por otra parte, esta tienda retail online contiene una sección donde hablan de su historia y filosofía, además de invitar al lector a adquirir sus productos y contactar a la compañía para resolver cualquier duda, en caso de existir alguna. Circle 21 Candles permite a los minoristas distribuir su mercancía luego de una breve investigación, contribuyendo así a la economía de los pequeños comercios a lo largo y ancho de todo Estados Unidos.

4. Pop Chart Lab

Un concepto inusual se ha convertido en una empresa exitosa. Se trata de carteles con listas de todo tipo: las mejores cervezas del planeta, las aves más exóticas y los personajes más divertidos de tu serie favorita. Las categorías incluyen cómics, bebidas, cultura popular, reino animal y tecnología, entre muchas otras.

Este esfuerzo conjunto de Patrick Mulligan y Ben Gibson pretende sintetizar la mayoría de la experiencia humana en listas en forma de póster, e incluso ofrecen tazas y bolsas impresas, entre otro material. Cuentan también con una sección dedicada a los niños. Lo mejor de todo es que al pulsar en cada producto aparece una descripción breve, pero con información bastante nutrida, sobre todo lo relacionado con esa lista específica.

5. Topshop

Esta compañía británica de moda tiene presencia en decenas de países y el contenido de su sitio web ha sido determinante para su éxito. En su página incluyen imágenes impactantes de todos sus productos, historias inspiradoras, ofertas, información sobre tendencias y eventos, así como guías de estilo que relatan historias a través de descripciones breves y fotografías en los más diversos escenarios.

Topshop está entre los mejores contenidos sobre retail gracias a sus campañas con mucha clase dirigidas al público femenino que busca verse bien en todo momento, sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero.

6. Jersey Mike’s Subs

Una suculenta alternativa a Subway, han conquistado a su público con mucho contenido visual, textos breves, ofertas exclusivas para los clientes que se suscriban a su lista de correo, así como otras para usuarios de smartphones. Tanto el sitio web como su plan de marketing son dinámicos, joviales y dirigidos a público de todas las edades. Además, también venden otro tipo de productos como gorras, camisetas y jerseys. Todo lo anterior ha logrado que la compañía goce de una excelente presencia en la red e incluso cuentan ya con su propia aplicación.

Los anteriores ejemplos representan algunos de los mejores contenidos sobre retail gracias al esfuerzo e imaginación invertidos por el equipo creativo responsable de cada uno de ellos. La combinación de información atractiva, promociones y recursos multimedia son parte del éxito de estas empresas, las que marcan la pauta para que otras marcas sigan su ejemplo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo