6 predicciones de Content Marketing para el resto de 2016

Publicado el 9 Agosto, 2016 por

El Marketing de Contenidos ha tenido un gran auge en el último tiempo, afirmando su posición entre los métodos más eficaces en cuanto a posicionamiento orgánico. Sin embargo, todo esto ha sido en un proceso de constante evolución con cambios continuos que toman lugar mes a mes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Cualquier empresa que se tome en serio esta táctica de mercado debe considerar estas predicciones de Content Marketing para el resto de 2016 y otros giros que pueda tomar esta modalidad.

1.- Habrá demanda de contenidos pagados

Parece ridículo pensar que con la abundancia de contenidos gratuitos que hay en Internet, alguien quisiera pagar por estos. Sin embargo, muchos tienen mayor confianza al consumir aquello por lo que han pagado, dándole una especie de sello “oficial”. Esto abre paso a una nueva forma de abordar el Marketing de Contenidos, ya que ponerle precio puede aumentar su valor, tanto a nivel comercial como social.

2.- El Marketing de Contenidos será parte de la mayoría de las estrategias de mercado

Esta modalidad ha ido en aumento gradual durante los tres últimos años, llegando a establecerse como una estrategia habitual en las empresas. Durante el resto del 2016 llegará al punto de volverse una práctica imprescindible que no podrá estar ausente del presupuesto del área de marketing.

3.- La autoridad en los temas será de extrema importancia

Internet está lleno de personas publicando contenidos y a menudo sobre los mismos temas. En ese escenario es difícil saber en quién confiar y qué contenidos son los más útiles. No obstante, los usuarios de la red ya tienen un poco resuelta esa pregunta y han decidido seguir a individuos que levantan sus propias plataformas, construyendo autoridad con el tiempo. Las corporaciones sin rostro no tienen espacio en este medio.

4.- Emergerán métodos alternativos

Durante los últimos años no han parado de surgir nuevas tendencias de Content Marketing y propuestas sociales como Vine o Instagram que permiten desarrollarlas desde otras aristas. En ese sentido no tiene nada de extraño esperar el levantamiento de otros canales y modalidades como lo es el caso de Periscope que busca compartir videos en vivo y en directo.

Lo más demandado del Content Marketing será orientado a lo interactivo, lo que hará que las agencias tengan que comenzar a dominar mejor esta área. Cuando se hace correctamente, los contenidos interactivos logran subir las tasas de conversión y disminuir el rebote dramáticamente. Este formato sentará la base de las estrategias de las empresas más innovadoras y visionarias.

5.- Los negocios invertirán más y el retorno será mayor

En esta encuesta 77% de los consultados indicaron que habrá más espacio para el Marketing de Contenidos en lo que queda del 2016. Aun así, esto exigirá una mejor segmentación, logrando generar material destinado a grupos y perfiles sociales específicos de manera que haya mayor llegada de los mensajes.

El futuro está en optimizar las conversiones a través de las publicaciones, ya que es una idea aceptada en el mundo del marketing que existen más contenidos de los que el público puede consumir. Será necesario dejar de perseguir grandes números en el tráfico de visitantes y aprovechar mejor a aquellos que ya están visitando.

6.- Habrá jefes de Marketing de Contenidos

Ha sido tanto el aumento en el interés por el Marketing de Contenidos que ya no basta con tener a un par de escritores contratados para producir material. Se prevé en un futuro cercano que existan equipos completos con jefaturas de Content Marketing para producir a mayor escala y con nuevos estándares de calidad.

En conclusión, se ve un futuro prometedor para el Marketing de Contenidos, con nuevas posibilidades por explorar. Un obstáculo que se podría presentar es el alza en los precios en los mecanismos de divulgación pagados que ofrecen plataformas como Facebook o Google. Cabe señalar esto no debería presentar mayor problema ya que la calidad e interactividad continúan tomando mayor protagonismo a la hora de lograr que el público se transforme en cliente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo