7 herramientas para mejorar tus estrategias de contenidos

Publicado el 5 Julio, 2016 por

La demanda por proporcionar a los lectores con el mejor contenido va en aumento. Hoy es imprescindible para los departamentos de marketing construir estrategias eficaces con material de alta calidad. Por ello es necesario hacerse con las mejores herramientas para mejorar tus estrategias de contenidos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

No es preciso que pierdas tiempo en conocer o probar todas las ofertas tecnológicas que son tendencia en Marketing de Contenidos, implementando alguna de estas herramientas que te doy a continuación podrás poner en marcha tu negocio y aumentar tus ingresos.
He intentado armar un mapa de aplicaciones disponibles con consejos para mejorar estrategias de contenidos, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Buzzsumo es la mejor aplicación para tener una visión analítica, con la que puedes encontrar factores de influencia relevantes y descubrir qué sitios están recibiendo tráfico. Los usuarios pueden buscar temas y tener acceso a material similar a las grandes tendencias en línea. Esto te ofrece una mejor perspectiva para crear titulares y un panorama acerca de dónde debes publicar el contenido. Es una gran ayuda que tienes que aprovechar para identificar los contenidos populares, de interés general, que se están generando.

Essays Capital es una herramienta que tiene una característica muy particular: darte la tranquilidad de una garantía de reembolso y la seguridad de que cada escritor de Essays Capital está titulado ya sea con una maestría o un doctorado. Los escritores pueden ayudarte a descubrir las palabras clave que son mejores para tu nicho, y la mejor y más eficaz estrategia para tu negocio.

ClearVoice es un sistema de comercialización flexible y fácil de usar que ampliará tus esfuerzos a través de la colaboración creativa y la construcción de relaciones. Con esta aplicación tienes a disposición creadores de contenido experimentados y profesionales que te ayudarán a llevar tus ideas a buen puerto, construyendo relaciones de trabajo significativas.

Adpushup te permite poner a prueba la colocación de publicidad y tu creatividad para optimizar el diseño general. Puedes crear y editar anuncios en todos los dispositivos y así medir mejor los cambios de comportamiento de tus visitantes, mediante análisis detallados. Incluso puedes optar por personalizar los diseños de página para cada cliente en línea, dándoles una experiencia totalmente única.

PostedIn es una herramienta para crear contenidos de alta calidad, completamente optimizados, será un aliado que dará un gran aporte a tus estrategias. Para asegurar tu satisfacción, la plataforma selecciona especialistas en cada nicho y editores que hacen un control exhaustivo de la calidad del contenido que te ofrecen. Cuenta con gestión completamente online y un algoritmo de detección de plagio, para darte la tranquilidad de que tu contenido será verdaderamente único.

Scoro es una aplicación de productividad que organiza y unifica todos los aspectos de un departamento de marketing. Podrás sincronizar calendarios, vistas generales de acceso, tareas de enlace o incluso gestionar tus gastos a través de una plataforma completísima. Te ayudará a comparar presupuestos, automatizar recordatorios y obtener acceso a informes exhaustivos.

Brand24 esta herramienta busca menciones en la web. Es la mejor manera de buscar influencers, noticias de tu nicho de mercado, verificar opiniones, y mucho más. Brand24 es de inscripción gratuita y te ayuda a descubrir lo que dice la gente acerca de tu marca o empresa. Los usuarios reciben actualizaciones automáticas del sitio, mencionan y comienzan a evaluar la forma en que la marca es recibida. Con ella podrás optimizar tus análisis y encontrar el contenido más influyente para tu público.

Estas herramientas son diferentes entre sí y sirven a muy distintos propósitos dentro del marketing de contenidos. Algunas tecnologías pueden ayudar a crear el contenido, algunas pueden darte una mano para distribuirlo y otras pueden ayudarte a medir la eficacia de tus acciones. Espero que alguna, o todas ellas te sirvan para que puedas ver cómo mejorar estrategias de contenidos, y así concretar una estrategia exitosa para tu negocio y tus ingresos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo