joalberths-manuel-de-agrela

Qué es el GDPR y cómo está sacudiendo el marketing digital

La GDPR es, por sus siglas traducidas, la Regulación General de Protección de Datos, una nueva ley para el resguardo de la privacidad. Tiene como objetivo principal cuidar y asegurar los datos personales que las empresas toman de sus prospectos y clientes, no solo aquellos que pueden utilizarse para el robo de identidad, sino todos los que puedan estarse acumulando sin ninguna finalidad definida.

Leer más

¿Cuál es el retorno de la inversión del Inbound Marketing?

Las estrategias de Marketing son aplicadas siempre con un objetivo, el cual motiva todos los movimientos organizados de una empresa, por ello, si no pueden observarse los resultados de una estrategia ésta no puede mejorarse u optimizarse. Uno de los términos usados para definir la rentabilidad y el logro de objetivos en el mundo del marketing es el retorno de inversión (ROI, por sus siglas en inglés). El retorno de inversión es aquello que recibimos de nuestros clientes por todo lo que hemos dado, es decir, es nuestra ganancia por la inversión de dinero, tiempo y esfuerzo que entregamos.

Leer más

7 estrategias de inbound marketing para etapa: decisión

El inbound marketing es un método de ventas que cada día gana más popularidad gracias a su estilo amigable; si bien, este tiene gran valor para las empresas, no es infalible si no se estudia correctamente la forma de llevarlo a cabo. Así, para un desarrollo correcto del mismo se necesita entender cómo crear contenido para cada una de las etapas que lo componen, es conocido que las cuatro etapas del inbound marketing son el descubrimiento, la consideración, la decisión y la fidelización. Para ayudarte a mejorar tu proceso de inbound acá se describen 7 estrategias para la etapa número tres: La decisión.

Leer más

Ciberseguridad en el Marketing Digital: proteje tu marca

La seguridad informática o ciberseguridad, es un término cada vez más escuchado en el mundo empresarial. Con la evolución del Marketing digital y la apertura de los negocios en un mercado amplio llamado Internet, empezaron a surgir ataques violentos relacionados al robo de información. Así como en las tiendas físicas son colocadas cámaras para resguardar las acciones de los clientes dentro del establecimiento, en la red existen métodos a utilizar para el cuidado de un eCommerce. Además, existen puntos de vulnerabilidad que debemos tomar en cuenta y proteger: Los que poseen mayor relevancia son el correo electrónico, las redes sociales, los sistemas de administración de contenido y los software para gestionar la relación con los clientes.

Leer más

Usando LinkedIn para Content Marketing: 4 tips fundamentales

Actualmente no existe ningún nicho de mercado en el que no se utilice Internet, la posibilidad de conectarnos fácilmente y llegar a una mayor cantidad de clientes ha cambiado el mundo de las ventas de forma total, una de las herramientas que ha hecho ese cambio posible son las redes sociales. Sin embargo, entre todas ellas existe una que se ha destacado por encima de las demás a la hora de realizar conexión entre las empresas y sus clientes. Nos referimos a LinkedIn. Sea que te encuentres en el mercado B2B o B2C, saber utilizar esta red, puede cambiar la forma en la que se desarrolla tu marketing de contenidos.

Leer más