Usando LinkedIn para Content Marketing: 4 tips fundamentales

Publicado el 25 Julio, 2018 por

Actualmente no existe ningún nicho de mercado en el que no se utilice Internet, la posibilidad de conectarnos fácilmente y llegar a una mayor cantidad de clientes ha cambiado el mundo de las ventas de forma total, una de las herramientas que ha hecho ese cambio posible son las redes sociales. Sin embargo, entre todas ellas existe una que se ha destacado por encima de las demás a la hora de realizar conexión entre las empresas y sus clientes. Nos referimos a LinkedIn. Sea que te encuentres en el mercado B2B o B2C, saber utilizar esta red, puede cambiar la forma en la que se desarrolla tu marketing de contenidos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Para que puedas crear un competente perfil empresa en Linkedin es fundamental comprender que esta plataforma ayuda a generar evolución en tu negocio, todo gracias a la creación estratégica en el marketing de contenidos. En Postedin entendemos que usando esta red puedes mejorar tu posicionamiento, así que te entregamos estos consejos para mejorar tu experiencia en Linkedin.

Distribuir de forma adecuada las publicaciones extensas y las actualizaciones de estado

LinkedIn para Content Marketing

Para nuestro Content Marketing es ideal generar un espacio perfectamente diseñado para mostrar el contenido que tenemos y hacernos conocer como un individuo empresarial de gran experiencia, pero los artículos extensos no son lo único que existe. En Linkedin también se pueden publicar actualizaciones de estado que suelen tener mucha más visibilidad, resulta más fácil que un usuario muestre interacción con una publicación de 3 líneas que con un texto de 1000 palabras. Lo ideal es generar un cronograma organizado para nuestras publicaciones largas y breves.

La experiencia ha demostrado que utilizar las actualizaciones de estado para promocionar los artículos que publicamos en Linkedin Publisher es muy efectivo. Así mismo estudiar el uso de los hashtags y tener pleno conocimiento del público al cual dirigimos el contenido produce grandes resultados.

Conseguir un cronograma de publicación adecuado no es demasiado complicado, basta con publicar de tres a cinco veces a la semana y organizar las publicaciones a largo plazo cada 15 días.

Utilizar los vídeos como una herramienta atractiva que llama la atención

Aunque el texto y las imágenes suelen llevarse siempre nuestra atención, existen los videos: un tipo de contenido mucho más interactivo que puedes compartir. Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo vale más que 10 imágenes. Ahora Linkedin te da la oportunidad de publicar actualizaciones de estado en vídeo, un método genial para atraer rápidamente a los miembros de tu red y dirigirlos a donde deseas. Lo recomendado es publicar un vídeo corto de unos 60 segundos en el que sugieras revisar cierto artículo que has escrito en Linkedin Publisher, de esta manera el usuario profundiza en el contenido mientras tú ganas tráfico.

Compartir el contenido de nuestro blog en Linkedin para así conseguir más tráfico en nuestra web

La herramienta Linkedin Publisher puede usarse no sólo para publicar contenido que ha sido escrito en Linkedin, también funciona como un medio para compartir el contenido que has escrito para tu blog. Uno de los métodos que se usan para tener una mayor cantidad de tráfico es copiar el título, imagen y texto de un artículo que se encuentre en nuestro blog o página web para luego publicarlo en Linkedin con un enlace que dirija a la fuente original. Dicho método nos permitirá tener una mayor cantidad de contenido y darle visibilidad a nuestra web. Otra recomendación que vale la pena probar es elegir artículos de tipo listado de nuestro blog y publicarlo de forma fragmentada en distintas actualizaciones de estado de Linkedin.

Es de vital importancia cuando utilizamos esta táctica siempre colocar la fuente de la cual proviene el texto y un mensaje corto indicando que allí puede ampliarse la información. El objetivo de este método es la difusión del contenido y la atracción de los usuarios de Linkedin hacia nuestro sitio web.

También puedes crear la estrategia de pedir al gerente de tu área, CEO o gerente comercial que interactúe desde su perfil, creando contenidos en la sección de “Escribir un artículo” de esta manera hay sincronización con el perfil empresa donde puedes compartir y viralizar mucho más tu artículo. A la vez, resulta muy productivo pedir a los miembros de tu empresa, puedan recomendar tu post o bien compartirlo.

Mantener una interacción permanente con los miembros de tu red de Linkedin

Recomendamos nunca dejar a un lado la interacción con tus seguidores, un like o un comentario pueden hacer una gran diferencia. Uno de los puntos que valoran los miembros de nuestra red es sentir que le damos relevancia a su presencia, por ello es importante constantemente mostrar una reacción al resto de usuarios haciéndoles saber que hemos leído su comentario agradeciéndoles que hayan leído nuestro contenido.

Si sigues de forma creativa los consejos que te damos se optimizará tu marketing de contenidos, conseguirás de inmediato un cambio visible en tus estadísticas de visitas, likes y comentarios. Atrévete a crear las publicaciones más efectivas en Linkedin y consigue potenciar tus estrategias.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo