7 ejemplos de blogs corporativos exitosos

Publicado el 28 Noviembre, 2019 por

Ejemplos de blog corporativo, los más exitosos y lo que han hecho para destacar.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Un blog corporativo es una gran forma de conectar con la gente y lograr que tu marca llegue más lejos, es importante que este tenga un buen diseño, contenido relevante y que realmente prestes atención a lo que los clientes necesitan, es por eso que te dejamos estos ejemplos de blogs para que puedas aplicar nuevos criterios al tuyo.

7 ejemplos de blogs exitosos y lo que han hecho para lograrlo.

1.  Canva

Este blog corporativo cuenta con un diseño especialmente cuidado, que te parecerá cercano y fácil de entender, está dividido en cuatro categorías: diseño, fotografía, educación y negocios. Cada post contiene ideas claras que te ayudarán a mejorar tus habilidades y aplicarlas en la vida diaria.

Toma en cuenta para tu blog: la calidad del diseño, la conexión con el público y la variedad de aplicaciones que le puedes dar a tu área de conocimiento.

2. Starbucks

Un ejemplo de blog corporativo que ha tenido éxito al rededor del mundo es el de la marca de café Starbucks, en inglés su blog oficial es 1912 Pike, en el puedes encontrar diferentes formas de degustar el café y conocer más sobre su origen y cultivo. Para sus versiones latinoamericanas, apostaron por historias que resaltan los valores familiares, su compromiso social y la diversidad cultural, actualmente los países latinoamericanos que cuentan con blog de esta marca son Perú, Argentina, México y Colombia.

Toma en cuenta para tu blog: compromiso social, la adaptación de las publicaciones al público de cada país al que quieren llegar y diseño sencillo y limpio.

3.  Redbull

El blog empresarial de la marca Redbull está enfocado a las personas que disfrutan los deportes extremos, desde la página de inicio, la cantidad de historias que puedes encontrar sobre diferentes deportes, entretenimiento y eventos que la marca organiza es impresionante, el diseño está enfocado en atraer a un público joven y de diferentes países, sin importar si eres principiante o experto, hay contenido para todos.

Toma en cuenta para tu blog: variedad de temas y público, el producto no está mencionado, pero es claro que es necesario para lograr un buen desempeño en las actividades de las que se habla.

4. American Express

Este es un ejemplo de blog profesional enfocado a pequeños empresarios, a pesar de ser una marca multinacional, el contenido que esta empresa ha decidido crear es para ayudar a la gente como tú que busca promover su negocio sin que esto sea complicado o caro. El contenido es claro y útil aunque actualmente solo está disponible en el idioma inglés, lo puedes encontrar como Open Forum.

Toma en cuenta para tu blog corporativo: temas de gran interés y utilidad, interfaz sencilla.

5. Walmart

La versión en inglés de este sitio ofrece contenido sobre diversos temas como familia, salud, recetas, estilo, manualidades y todo lo que la gente necesita en su vida diaria. Lo que ha hecho tan exitoso este blog es su capacidad de hacer que los protagonistas de sus historias sean las personas. Este blog empresarial te hará ver a la marca de una forma más humana y es por eso que ha logrado conectar con los consumidores.

Toma en cuenta para tu blog: acércate a tus clientes de forma humana, contenidos útiles.

6. Home Depot

Este es un ejemplo de blog profesional que sabe sacarle provecho a sus productos, en él podrás encontrar diferentes ideas para todo tipo de arreglos en casa que puedes hacer tú mismo, te instruyen en el uso de herramientas y materiales con un lenguaje fácil de entender y podrás acceder a los productos necesarios en su tienda en línea.

7. Telefónica

Un gran ejemplo de blog corporativo es Think Big de Telefónica, cuenta con un diseño sencillo, pero con una tipografía agradable y letras de tamaño cómodo para que todo tipo de personas puedan leer sin problemas, cuenta con un buscador que te facilita encontrar el tipo de contenido que necesites, está dirigido a empresas y la información la dividen en cinco bloques: crecer, optimizar, proteger, innovar y tecnologías. Esta organización te permite acceder a la información que sea relevante para lo que buscas hacer con tu compañía.

Toma en cuenta para tu blog: letra de buen tamaño, buscador, separa tus contenidos de acuerdo al tema que tratarás.

Estos ejemplos de blogs tienen en común la preocupación por conectar con los clientes más allá de las compras y ventas, es importante que los veas como personas, procura que entiendan que estás al tanto de sus necesidades y que ofreces soluciones reales para ellos a través de tus productos o servicios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo