Los 7 mejores blogs corporativos del mundo

Publicado el 7 Junio, 2017 por

Desarrollar un blog corporativo con gran contenido que cautive a muchos lectores y suscriptores requiere de ingenio, constancia y creatividad. Usar correctamente esta herramienta de marketing generará un promedio de 55% más tráfico en sus sitios web, con respecto a empresas que no contemplen dicho medio.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

A continuación, presentamos un listado con los mejores blogs corporativos del mundo, que exhiben contenidos relevantes y atractivos con alto potencial de conversión.

1. Facebook

El sitio de Facebook “Newsroom” está dirigido a sus usuarios activos y cuando tienes 1.040 millones de personas como promedio utilizando la plataforma diariamente, se requiere de una comunicación expedita y racionalizada. Es un canal no intrusivo y su finalidad es brindar información actualizada a los usuarios sobre productos, tecnología, eventos, tendencias y noticias de la empresa. Newsroom se encuentra traducido en ocho idiomas lo que demuestra que para comunicarse con un gran número de personas un blog siempre es una excelente alternativa.

Mejores blogs corporativos del mundo

2. Starbucks

Si hablamos de excelencia en administración Starbucks es un gran ejemplo. La compañía siempre destaca en las redes sociales por su originalidad y por comprender a su comunidad. El blog “1912 Pike” otorga antecedentes del mercado cafetero, enseña numerosas recetas cuyo ingrediente base es el café, además de manifestar su compromiso social con varias comunidades. Sin embargo, un aspecto inesperado y cautivador se haya en “My Starbucks Idea” la corporación emplea esta plataforma como Brainstorming. Los clientes envían sus ideas para nuevos productos, tecnologías, diseño de futuras tiendas y planteamientos sobre la responsabilidad social que debería abordar la empresa. Hasta la fecha se han presentado más de 200.000 ideas, las cuales son calificadas por los usuarios.

3. Coca-Cola

“Journey” la web de Coca-Cola Company se ha transformado en la esencia digital de la marca. En este lugar acogen todos los relatos de la empresa, empleados y consumidores. La compañía da inicio a una nueva etapa en sus comunicaciones corporativas reemplazando el tradicionalismo de los blogs institucionales.

Journey, figura como una revista digital activa; que trata temas de envergadura universal y social. El canal explora de una forma creativa la interacción con los consumidores, siendo los usuarios los protagonistas de sus propias historias. Estos coloridos relatos cobran vida por medio de fotografías, vídeos o audios y están estrechamente alineados con los objetivos corporativos.

4. Google

Google es el líder en el manejo de la web, siendo el sitio más visitado del mundo no era de sorprender que “The Keyword” figure entre los mejores. La compañía brinda información sobre sus productos, tecnología y cultura de la empresa. Sobresale por ser muy informativo y se actualiza cada día. La exploración es mediante una colección de historias, lo que destaca sobre una organización de contenidos por secciones. The Keyword, viene a consolidar y reemplazar los 19 blogs oficiales existentes en inglés, convirtiéndolo en una fuente central y oficial de noticias.

5. Walmart

Ostenta el nº 1 en la lista de Fortune 500 y posee un icónico blog acorde a ese título. “Walmart Today”, es superior a su competencia porque destina el medio para humanizar la marca en la mente de los clientes. El sitio expone testimonios de interés humano centrados en los empleados y los consumidores. Comunicacionalmente es una excelente estrategia ya que Walmart centra el éxito de la organización en las personas y este canal es una prolongación de ese mensaje.

6. Whole Foods Market

El blog corporativo “Whole Story” es asertivo. La organización dedica el espacio para promover la conciencia verde y su premisa se basa en recetas y consejos saludables. Whole Foods, brinda soporte a instituciones de beneficencia y dichas causas las promocionan por esta vía. Su negocio es la salud y la conciencia social por lo que escribir sobre este tipo de temas es relevante para el consumidor. Whole Foods comprende a su audiencia y desarrolla contenidos útiles que son fácilmente compartidos en las redes sociales.

7. General Electric

General Electric nos ofrece “Ge Reports” y su contenido es presentado en forma de historias entretenidas. Es visualmente la plataforma más atractiva del listado. Utilizan como recursos fotografías de alta calidad, videos y música. Desarrollan sus noticias en variadas categorías y aun así promocionan sus productos obteniendo un perfecto equilibrio. Los artículos que publican son interesantes y son escritos por expertos en la materia. Este blog inspira credibilidad y Fortune500 lo tiene en cuenta.

Los blogs corporativos mencionados proporcionan un valor real a su audiencia objetivo, aumentan la conciencia de su marca y fortalecen la credibilidad. Características esenciales para ser considerados los mejores en su industria.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo