Campaña de email marketing y SMS masivos para Podcasters

Publicado el 7 Junio, 2018 por

En esta segunda parte entramos en la fase más determinante para llegar a la fidelización de tus contactos. Es el momento de escoger una herramienta de email y SMS marketing para crear tus campañas de forma automatizada. Configurar secuencias automáticas te va permitir ahorrar tiempo y dinero, además de segmentar tus destinatarios y personalizar el trato.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Cómo convertir a mis oyentes en futuros clientes?

Ya tienes una lista de contactos cerrada. Son tus futuros clientes, aquellos que realmente están interesados en tu contenido y han confiado en ti cediendo sus datos personales. Así que no puedes perderlos y para ello tienes que darles lo que quieren, responder a sus necesidades.

Email de bienvenida

Campañas para podcasters

Gracias al marketing automation podrás programar de forma automatizada un email de bienvenida una vez el usuario se registre en tu base de datos. Como todo buen recibimiento, debe ir acompañado de un regalo como agradecimiento por unirse al grupo. Hay que hacerle sentir bien y mostrarle el valor de registrarse en tu lista a través de un descuento u oferta especial.

Programar un calendario

En primer lugar hay que programar una periodicidad de envío para tu newsletter. Una newsletter mensual mantendrá a tus suscriptores pendientes de las últimas noticias relevantes sobre tu actividad. De forma paralela, deberías complementar la newsletter con un email semanal en el que anuncies tu próximo programa y añadas un enlace directo al podcast en cuestión o a la página de descarga.

El contenido que envíes a tus suscriptores tiene que ser de valor y de calidad. Es una oportunidad para educar y entretener a tu audiencia y convertirlos en fieles seguidores. El contenido de calidad te otorga confianza y credibilidad como experto en tu ámbito, cualquiera que sea la temática o naturaleza de tus podcast. Siempre puedes preguntar a tus suscriptores que es lo que prefieren y conocer su opinión para adaptar el contenido.

Estrategia multicanal: complementa email marketing con SMS masivos

Los SMS masivos son una vía muy efectiva para enviar la información comercial y un complemento perfecto para email marketing. La instantaneidad y el alto nivel de recepción son sus puntos fuertes. Debido a su portabilidad, el SMS marketing te permite llegar a más gente en menos tiempo, ya que al tratarse de un dispositivo móvil, se convierte en un asistente que te acompaña las 24 horas.

Es interesante para enviar códigos promocionales, para alertar, recordar, invitar… Aunque la extensión del SMS es limitada, puedes introducir un enlace a una landing page o página de conversión a la que te interese que llegue tu destinatario.

Con la herramienta de email marketing adecuada podrás configurar campañas automáticas que se activarán en función de una fecha o evento que definas previamente, tanto para email como para SMS masivos, o ambos.

Rentabilizar el producto: convertir oyentes en clientes

Si el contenido de tus podcast tiene un valor considerable en el mercado, es el momento de pensar en sacar beneficio económico de tus productos. Estás en un momento de tu relación bastante madura: ofreces contenido personalizado a tu suscriptor, lo conoces mejor, sabes qué le interesa y qué no, hay un feedback recurrente, una conversación abierta con tus contactos. ¡Ya es un lead maduro y fidelizado!

A la hora de lanzar un producto exclusivo enfocado a la venta como un servicio de pago, puedes segmentar la campaña y dirigirla a aquellos suscriptores que estarían más interesados en su compra. El correo masivo es unos de los canales preferidos por los internautas para la compra de productos, por ello las empresas dedicadas al e-commerce utilizan el email marketing.

Una vez efectúen la compra, ya habrás conseguido tu objetivo. Has cerrado un proceso en el que convertiste a tu oyente en suscriptor, y a éste en cliente. A pesar de todo, aún tienes que mantener a tu cliente a largo plazo.

El marketing automatizado permite enviar correos en función de si han comprado o no un producto, para así evitar el correo invasivo, y ofrecer siempre contenido de valor que responda a las necesidades del cliente. Dentro de los productos digitales de pago que un podcaster puede ofrecer encontramos:

  • ebooks
  • webinars exclusivos
  • cursos online específicos
  • guía PDF

Medir los resultados de tus campañas de email marketing

Una de las ventajas del email marketing es que puedes medir y cuantificar sus resultados. Un software de email marketing, como Mailify, permite generar informes en tiempo real. Observa la efectividad de tus campañas en un período determinado con métricas como la tasa de aperturas, bajas, rebotados, tiempo de lectura. Podrás detectar en qué falla tu campaña y realizar cambios para ver cómo afectan a los resultados.

Autoría: Diego Prego, Content Manager Junior en Mailify

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo