Características de Twitter, descubrimientos y avances

Publicado el 20 Octubre, 2017 por

Twitter forma parte de estas tecnologías creadas para saciar diferentes necesidades de comunicación, y pasó de ser una herramienta de solo lectura, difusión y breves respuestas, a tener espacios de interacción en tiempo real. Es por ello que el aumento en su número de seguidores en las estadísticas en redes sociales este 2017 dejan claro su nuevo auge.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Aquí hablaremos de las características de Twitter, sus descubrimientos, y avances, inspirados en la necesidad de ser potencialmente conocidos y reconocidos entre la competencia, ya que hay nuevas redes sociales para 2017, y ha sido imprescindible para ellos evaluar los aspectos del nuevo mercado que buscan abarcar, sin desamparar a aquellos usuarios que apostaron por esta social media en sus inicios.

Muchos han llegado a pensar que la vida útil de Twitter expiró con el surgimiento de nuevas redes sociales. Sin embargo, los puntos que detallaremos a continuación cambiarán la opinión de muchos.

1. Explora momentos con Twitter

Todo sobre Twitter

Los usuarios adictos a esta red social pasan gran parte de su vida publicando su día a día para mantener a sus seguidores enterados de todo. Para hacerlo más interesante, Twitter desarrolló la función “Momentos”, y los usuarios pudieron empezar a disfrutarla en el último trimestre del 2016, aunque aún no todos los internautas la conocen. Esta herramienta te permite organizar tus tweets según la relevancia que le asignes, mostrar las historias que consideres más adecuadas de exponer, e ir actualizándolas en tiempo real, siguiendo la sintonía de Twitter de estar presente aquí y ahora desde donde sea que te encuentres.

2. Una historia contada en un video

Ha quedado demostrado que es más fácil captar la atención de alguien a través de un video que por medio de textos. En el proceso de creación de la fórmula perfecta, Twitter notó que la frase ¡menos es más! aplica perfectamente: Los videos más cortos, no superiores a 15 segundos generan mayor impacto que aquellos de 30 segundos o más. Es una relación del tiempo que inviertes viendo algo que capta tu atención en el menor tiempo posible, despertando tus deseos de saber más. Mientras menos tiempo te lleve visualizar un video, más tiempo vas a tener para ver mayor cantidad de videos. Esta característica de Twitter, junto a los 140 caracteres que te permite a la hora de escribir tu post, deja claro que en esta red social no se trata de cantidad, sino de calidad en los contenidos.

 

3. Crece con el Twitter Ads

Además de mantenerte entretenido todo el tiempo que pasas inmerso en el mundo 2.0, esta red social también te permite ganar dinero. Suena a falacia ¿cierto?, pero no, Twitter te lo permite a través de “Twitter Ads”, un sistema basado en subastas, dirigido principalmente a empresas, pero que todos podemos usar en la medida que nuestro presupuesto nos lo permita. Si tu duda es ¿qué obtienes?, la respuesta es publicidad, ya que vas a promocionar tus tweets, cuentas personales, productos nuevos y marcas en particular, con la intención de conseguir mayor número de seguidores e interacciones que te pueden generar mayor tráfico y actividad de tweets, aumentando el volumen de tus ventas. No necesitas invertir grandes cantidades de dinero, el límite lo pones tú.

4. Te ayuda con las encuestas


Una de las características que hacen de Twitter una red social original, es la posibilidad que te brinda de hacer encuestas que pueden durar desde 5 minutos hasta 7 días, dependiendo de cómo las configures. Si eres un tweet-adicto, esto te va ayudar a tomar decisiones y a considerar diferentes puntos de vista para la misma idea. Además, es una actividad entretenida que te permite interactuar con tus seguidores y darles mayor participación en tu perfil (hasta el punto de que lo aceptes). Un punto importante en esta grandiosa opción consiste en que tu voto o participación en la encuesta es anónima, por lo que puedes expresarte con total libertad.

5. ¿Tranquilidad segura? Twitter la tiene

Twitter ha hecho innumerables esfuerzos por resguardar la integridad de todos los usuarios que hacen vida en este sitio web, ya que siempre ha habido grandes diferencias entre las personas, religiosas, políticas, sociales, sexuales, raciales, étnicas, y un sin fin de aspectos en los que pueden diferir.

Es por este motivo que al momento de acceder a la página (previamente configurada en tu cuenta), lo puedes hacer mediante el protocolo HTTPS, empleado principalmente para el envío de datos. Este mecanismo de seguridad es comúnmente utilizado por entidades bancarias, y hará que solo recibas mensajes directos de quien decidas. Puedes denunciar un mensaje directo recibido, o alguna acción dentro de la web que perturbe tu estadía allí. Antes de aceptar una nueva solicitud de algún nuevo seguidor puedes visitar su biografía. Allí encontrarás información personalizada del titular de la cuenta, y podrás verificar si esta persona es de tu agrado para evitar experiencias no gratas. Esta es otra característica de Twitter, que ha desarrollado para que puedas confiar en este sitio y compartir plácidamente contenidos, información u opiniones, teniendo siempre en cuenta que los demás te conocen hasta donde tú lo permites. Recuerda siempre que tu seguridad depende solo de ti.

Twitter es una red social que se ha ido reinventando día a día, y solo la podrás conocer y disfrutar creando tu propia experiencia. No dejes que otro te lo cuente, ingresa ya y redescúbrela.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo