Caso de éxito en Marketing de Contenidos 2017: Netflix

Publicado el 12 Abril, 2017 por

En este 2017, Netflix es uno de los grandes ejemplos de éxito en el mundo del marketing de contenidos. Las razones sobran, ya que la famosa compañía de televisión por internet ha sabido conectar con su público en muchos sentidos, logrando así, que sus cifras sean la envidia de la competencia. No obstante, el proceso implica mucho más que producir y vender, tal como lo demuestran las valiosas lecciones enseñadas por esta firma.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

A continuación, te mostraremos diferentes motivos por los que Netflix se ha convertido en caso de éxito en Marketing de Contenidos.

Una experiencia disfrutable en cualquier dispositivo

Durante el reciente Mobile World Congress, el fundador de Netflix, Reed Hastings, enfatizó que contar historias interesantes es mucho más importante que el formato en el que éstas son visualizadas. En otras palabras, ellos producen contenidos atractivos y de gran calidad para el público adulto que prefiere verlos en su Smart TV, así como para los millennials acostumbrados a disfrutar sus series favoritas en dispositivos móviles.

En ambos casos, la experiencia será íntima y relajada, tal como se muestra en sus campañas publicitarias: “no importa dónde se encuentre la persona y con quién, ya sea con la familia, sus amigos o quizás solos, siempre habrá momento para gozar del contenido de Netflix en una pantalla grande, pequeña o mediana”.

Contenido Evergreen VS Tendencias de moda

Netflix hace su mejor esfuerzo por adquirir los derechos de transmisión de estrenos recientes. Aunque los contratos no siempre permiten que esto ocurra inmediatamente, se compensa con la gran cantidad de títulos clásicos disponibles en su catálogo, aquellos que han resistido el paso del tiempo y son amados por todo tipo de público. Un ejemplo reciente de ello, es la incorporación de la saga completa de Star Wars a su plataforma, una de sus cartas fuertes en América Latina para conquistar nuevos suscriptores.

Por otra parte, una de las razones que ha llevado a la compañía a triunfar en el marketing de contenidos, es la creación de contenido propio. La constante producción de series y películas originales ha sido importante para mantener la atención de su audiencia y multiplicar sus opciones de entretenimiento.

Conocer a la audiencia es la clave

Es precisamente este contenido original el que ha demostrado qué tan bien conoce Netflix a sus televidentes y de qué forma los han segmentado exitosamente. La heterogeneidad de sus títulos lo demuestra:

Público femenino.

Orange is The New Black ha sido su esfuerzo más exitoso en este segmento y recientemente apostaron por una nueva temporada de Gilmore Girls.

Público masculino.

Los dramas políticos, como House of Cards y series con gran carga de acción como Narcos, son las preferidas de esta audiencia.

Quienes aman lo políticamente incorrecto.

La comedia tipo Stand-Up ha sido la clave para satisfacer a estos televidentes.

Títulos dirigidos a público de orientaciones sexuales alternativas.

Entre éstos se encuentran Sense 8 y Grace & Frankie.

Producciones locales.

Netflix ofrece en su catálogo series y películas realizadas en diversos idiomas y filmadas en países como México, Brasil, Inglaterra y España.

Asimismo, la empresa también produce contenido original de corte religioso, documentales de todo tipo, comedias románticas, series de terror y mucho más. Han invertido tiempo y esfuerzo para saber con exactitud qué es lo que busca su público y ofrecerle calidad a un bajo costo, lo que permite construir relaciones duraderas con la mayoría de los suscriptores.

¿Adiós a internet?

La compañía ha hecho posible para los usuarios la descarga de películas y series para verlas posteriormente sin necesidad de estar conectados a internet, tanto en dispositivos iOS como en Android, así como en computadores de escritorio con Windows 10. Esta es una excelente idea para obtener suscriptores que se conectan principalmente vía wifi en espacios públicos, quienes podrán disfrutar este material al llegar a sus casas sin necesidad de contar con un módem de alta velocidad.

¿Cuáles son las cifras que prueban el éxito de la compañía?

-Netflix ha superado a nivel mundial la tasa de suscriptores de su más cercana competencia, HBO, en una proporción de 75 a 1.

-Su gasto por concepto de publicidad es apenas del 10% del total de sus ingresos, lo que demuestra lo poderosas que han sido sus campañas de marketing.

-Durante el tercer cuatrimestre del 2016, sus ingresos globales alcanzaron por vez primera los $2 billones de dólares.

– En ese mismo periodo añadieron 370 mil nuevos suscriptores a su cartera de clientes tan sólo en Estados Unidos. A nivel mundial, la cifra está cerca ya de los 87 millones de usuarios.

Netflix ha demostrado una supremacía total en el marketing de contenidos. Sus estrategias han sido muy exitosas y sin duda, seguirán expandiéndose a nuevos territorios en los años venideros.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo