​30 cifras para convencerte de realizar marketing de contenidos

Publicado el 5 Noviembre, 2016 por

En Internet abundan artículos que justifican la ejecución de una estrategia de marketing de contenidos. Expertos en el tema han obtenido muy buenos resultados con su trabajo y han logrado posicionar diferentes marcas y potenciar sus ventas; pero pocos aportan datos concretos que respalden sus argumentos. Por eso, en esta ocasión, expondremos las cifras más importantes que arrojaron los estudios sobre Content Marketing 2016.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Presupuesto

Un estudio del Content Marketing Institute sobre la comercialización de contenidos en 2016, develó las siguientes cifras:

1. 32% del presupuesto total de marketing de las empresas B2C es destinado a la comercialización de contenidos. Esta tendencia al alza se ha mantenido desde el 2010, seguramente por los beneficios que reporta entregarle información de valor a los usuarios.

2. Las empresas que mejores resultados obtuvieron durante el 2016 gastaron el 42% de su presupuesto de comercialización en marketing de contenidos.

3. Las menos eficaces invirtieron sólo el 15%.

4. Para el 2017 las compañías planean incrementar en un 51% su inversión en marketing de contenidos.

5. Sólo un 3% de los entrevistados habló de disminuirlos.

6. El 84% de las pequeñas y medianas empresas también destinarán más dinero para Content Marketing.

Rentabilidad

El reporte anual de HubSpot sobre el estado del Inbound Marketing 2016 entregó datos que evidencian un ROI (Retorno de la Inversión) favorable:

7. 41% de los negocios dicen que el marketing de contenidos tiene un ROI positivo.

8. La cifra anterior no es más alta. sólo porque el 71% de las empresas dicen aún no contar con las herramientas para medir esta métrica.

9. Las empresas que le dan prioridad a la publicación en blogs, tienen 13 veces más probabilidades de tener un ROI positivo.

La efectividad del Blogging

Las cifras al respecto revelan que los blogs continúan siendo una herramienta indispensable para aumentar el tráfico, las ventas, el posicionamiento y la interacción en las redes sociales:

10. El reporte de HubSpot, destacó que los negocios que tienen un blog obtienen un 97% más de enlaces entrantes.

11. En uno de sus artículos, Neil Patel, influenciador experto en marketing digital, afirma que los blogs que publican regularmente generan un 67% más de clientes potenciales.

Un interesante análisis de Lindsay Kolowich, estudiosa del Content Marketing, concluye:

12. Las empresas que actualizan su blog más de 16 veces al mes, generan 3,5 más tráfico que las que lo hacen con menor frecuencia.

13. Los negocios que publican contenido más de 16 veces al mes, consiguieron 4,5 veces más clientes potenciales que las que lo hicieron en menos de 4 ocasiones durante el mismo lapso de tiempo.

14. Los sitios con más de 401 entradas de blog publicadas, tienen el doble de tráfico que aquellos con un volumen de publicación inferior.

15. Aunque 16 publicaciones al mes arrojan resultados excelentes, un estudio de Neil Patel, afirma que el 82% de los negocios que publican a diario en su blog adquieren clientes todos los días.

Los beneficios del contenido visual

Los videos y las infografías proporcionan excelentes resultados. Las estadísticas de Videomarkeing 2016 arrojan datos interesantes:

16. 72% de las empresas que usaron videos en su estrategia de contenidos aumentaron sus conversiones.

17. 76% de ellas cree que el vídeo ofrece un buen retorno de la inversión.

18. 64% de los negocios considera que el uso de vídeo está directamente relacionado con el aumento de las ventas.

19. Un estudio publicado en Unbounce, reveló que los vídeos aumentan las conversiones en un 80% o más.

20. En las redes sociales, las infografías se comparten 3 veces más que cualquier otro tipo de contenido

El marketing móvil

El marketing de contenidos en las redes sociales es indispensable para el crecimiento del negocio. Por lo menos así lo revelan las estadísticas de marketing móvil:

21. Entre el 15 y el 70% de los correo electrónicos, dependiendo del área geográfica, se abren desde un teléfono inteligente.

22. En marzo de 2016, Facebook tenía 1,5 millones de usuarios que accedían a la plataforma exclusivamente desde un smartphone.

23. Más del 75% de los ingresos por publicidad de Twitter provienen del contenido optimizado para móviles.

En cuanto al comercio electrónico, los analisis publicados por Marketing Charts son contundentes:

24. 62% de los compradores virtuales opinan que las descripciones de productos son el factor más influyente en su decisión de compra.

25. En el 2015, las compras desde teléfonos inteligentes representaron 1 de cada 6 dólares vendidos.

SEO y su relación con el Content Marketing

El contenido de calidad es el factor de clasificación más importante para los motores de búsqueda. Así lo devela otro estudio de Marketing Charts:

26. 45% de los negocios están seguros de que sus estrategias de SEO y Content Marketing están estrechamente ligadas y, debido a eso, obtienen excelentes resultados.

27. 51% de las agencias de contenido afirman lo mismo.

28. 72% de las empresas piensan que la creación de contenido relevante es su táctica SEO más eficaz.

29. 48% de los negocios asegura que el análisis adecuado de palabras clave y una densidad ideal de las mismas en el contenido, es su técnica de SEO más efectiva.

Análisis y Estrategia

Una estrategia de contenidos bien documentada y planificada en base a datos sólidos le proporciona a las empresas mayores probabilidades de alcanzar sus objetivos:

30. 76% de los vendedores más eficaces tiene una estrategia de contenidos bien diseñada.

31. 53% de los negocios más eficaces tienen una estrategia de Content Marketing bien documentada.

32. 40% de los vendedores menos eficaces no tienen una estrategia de contenidos en lo absoluto.

La calidad del contenido

33. La guía del vendedor B2B para gestión de la experiencia del usuario, enfatiza que los clientes son 5,2 veces más propensos a comprar en empresas que ofrecen contenido de calidad y una gran experiencia al usuario.

34. Casi la totalidad de los visitantes de un sitio determinan la credibilidad del mismo, en base a la calidad del contenido.

35. El 66% de los consumidores prefieren contenido muy bien diseñado: fácil de leer pero con altas dosis de información de valor.

En conclusión, las cifras establecen que el Content Marketing es y seguirá siendo indispensable para que las empresas alcancen sus objetivos, aunque las estrategias deben planificarse seriamente y enfocarse en la optimización de la experiencia del usuario, aplicación de nuevos formatos y difusión de contenido de calidad y con valor informativo para el público objetivo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo