Podcasts, la nueva forma de hacer marketing de contenidos

Publicado el 27 Octubre, 2017 por

Los diversos formatos son recomendables para fortalecer una estrategia de Marketing de Contenidos. Cada uno de ellos está dirigido a un público particular, por lo que agregarlos a la estrategia es ideal para extender el alcance de la misma.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Uno de los más solicitados actualmente son los podcasts. Se trata de archivos de audio previamente grabados ya sea durante una transmisión en vivo, o bien como parte de una campaña, y disponibles para que los usuarios puedan descargarlos. De esta manera reproducirán el contenido en su medio favorito para escucharlo cuantas veces deseen. Pero ¿qué los hace tan especiales?

Son fáciles de producir rápidamente

Otro tipo de contenido como entradas de blog o videos pueden tomar varias horas hasta que el resultado luzca perfecto. Un podcast, en contraste, sólo necesita de un medio de grabación para plasmar ideas, un guion breve que resuma los puntos principales, así como de una adecuada comunicación verbal capaz de entretener durante un cierto periodo de tiempo, ya sean 10, 15, 30 minutos o más.

La nueva forma de hacer marketing de contenidos

Permiten acercarse al auditorio de una forma divertida

En un mundo saturado de tecnología de vanguardia hay quienes aún prefieren la interacción humana. Una forma para lograrlo es utilizando el poder de la voz, la cual puede entretener, conmover y despertar interés, todo al mismo tiempo.

Por lo tanto, al realizar la grabación correspondiente es importante utilizar un tono cálido pero enérgico que conquiste a los diferentes tipos de público. Cada usuario debe sentirse identificado con la idea central, por lo que es recomendable evitar el lenguaje rebuscado o petulante. El camino más sencillo sin duda será el correcto.

Cuentan con amplias opciones para su distribución

Estos archivos de audio pueden ser incluidos en el blog de la empresa para su pronta descarga. Por otra parte, diversas plataformas ofrecen este servicio, tales como:

-iTunes.

-SoundCloud.

-Buzzsprout.

-Internet Archive.

Por otra parte, los podcasts son una opción recomendable para incluirlos en las páginas de aterrizaje. Combinar este formato con los libros electrónicos puede rendir excelentes resultados.

Generan confianza en el público

Un proceso de compra tradicional puede ser en ocasiones algo distante. Sin embargo, una herramienta como esta acerca a la audiencia a la compañía al mostrarle otra faceta de la misma. Repentinamente y tal como sucede con los videos personalizados, la marca posee una identidad propia representada por medio de rostros y voces.

Es interesante notar que la tecnología actual guarda puntos en común con la publicidad tradicional. Tal vez las generaciones más jóvenes no recuerden la emoción de los anuncios por radio, tan populares varias décadas atrás. Pues bien, ahora estos formatos de audio son capaces de crear un efecto similar.

Si la estrategia está debidamente diseñada y organizada, la expectativa por descargar el archivo el mismo día y hora de cada semana puede generar un efecto positivo en el público y por lo tanto ayudar a los esfuerzos de marketing.

Brindan soluciones de manera dinámica y efectiva

Cualquier marca puede emprender una estrategia con base en este contenido que además sea útil e informativa para su público. Las ideas son diversas:

-Ampliar temas ya abordados en el blog corporativo.

-Podcasts acerca de dudas específicas del auditorio.

-Tendencias y noticias del ámbito de la compañía.

-Reutilizar contenidos, por ejemplo, antiguas entradas de blog convertidas en audio.

-En general todo aquello que sea útil y de interés general para el público de la empresa.

Son ideales para una estrategia de Inbound Marketing

Ya que este concepto se refiere a atraer naturalmente a la audiencia, no hay mejor manera de lograrlo que hablándole directamente. Por lo tanto, hay que considerar incluirlos en la estrategia inbound y publicitarlos a través de aplicaciones, redes sociales y páginas oficiales de la empresa.

Un formato cómodo y conveniente

A gran parte del público todavía le apasiona leer artículos de blog y aquellos que encuentran en redes sociales. No obstante, hay quienes definitivamente prefieren escuchar la información en un formato de audio fácil de llevar a cualquier parte. Cada vez que un nuevo podcast sea producido hay que pensar en este sector de la audiencia, quienes en verdad agradecerán el esfuerzo de la marca por complacerlos.

El Marketing de Contenidos es diverso e interesante. Sus objetivos pueden cumplirse a través de distintos medios y plataformas. Por lo tanto, hay que aprovechar el auge e interés que estos audios informativos y divertidos generan para atraer a una mayor cantidad de público.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo