Cómo aprovechar la intención de compra a través de Instagram

Publicado el 18 Enero, 2018 por

Instagram es uno de los medios sociales favoritos del público actualmente. No solamente ha crecido consistentemente, sino que la evolución de sus funciones ahora permite aprovechar a miles de emprendedores las múltiples ventajas del comercio social. Por lo tanto, es momento de conocer cómo tomar ventaja de la intención de compra para mejorar las conversiones a través de esta plataforma.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Antes de utilizar la tecnología respectiva, es preciso crear interés

La manera de lograrlo es invariable. Para ello, se requiere contenido optimizado, atractivo y en perfecta proporción con los deseos y necesidades de los clientes en las redes sociales, específicamente esta que es tan popular. Por lo tanto, hay que obedecer reglas precisas, que si bien son hasta cierto punto tradicionales, deben ser esenciales en la estrategia:

-Imágenes directas y de gran calidad, así como videos cortos pero útiles: La calidad de las fotografías en esta red debe estar en contexto con la marca, sin abusar jamás de colores o de conceptos minimalistas. Por lo tanto, fotos directas, atractivas y de buen gusto serán siempre el mejor camino a seguir.

Por su parte los videos, los que deben ser breves para ser alojados en este medio, deben ser divertidos y útiles a la vez. Es necesario aprovechar el espacio para generar el mayor interés posible con estos dos recursos.

-Las historias y su atractivo entre el público: Esta herramienta permite captar aun mayores seguidores, ya que recuerda visual e insistentemente al usuario la presencia de la marca en la red. Por lo tanto, hay que agregar contenido que brinde mayor información sobre lo que el cliente desea conocer, de maneras creativas y humorísticas.

-Optimización SEO: Las palabras clave incluidas en descripciones breves, así como el adecuado uso de los hashtags serán claves para atraer seguidores interesados en la oferta respectiva.

Aprovecha la intención de compra a través de Instagram

La analítica a través de Instagram

Una vez que ya se tienen los seguidores suficientes con una clara intención de compra, es momento de aprovechar la tecnología disponible en este medio social:

-Rastreo de actividad comercial orgánica: A partir de julio 2016, las cuentas de negocios en esta red pueden monitorear datos fuera del sitio. Gracias a esta función es posible conocer la cantidad de usuarios que se dirigen a tu página web a través de un link específico en tu perfil o en los productos promocionados, por ejemplo. Así, podrás conocer el rango de edad, hábitos, preferencias y otras características demográficas de los usuarios interesados en tu oferta.

Esto es muy importante para conocer más del público captado a través de esta red y aplicar las técnicas necesarias para aprovechar su intención de compra y guiarlos a través del proceso con información personalizada.

-Aprovechar los seguidores para impulsar las compras: A partir de 10 mil seguidores, esta plataforma social permite a las empresas utilizar la dinámica función “Swipe Up” en las historias. Al agregar contenido al día, se añade también un link específico en la fotografía o video y al deslizar en el botón de llamado a la acción se dirige al usuario a la página respectiva, la que bien puede ser una landing page optimizada, una sección del eCommerce, o una publicación de blog.

-Las ventajas de la función “Shopping”: Además, esta red permite la promoción de productos físicos exclusivamente, por medio del etiquetado de un máximo de 5 de ellos y añadiendo sus principales características como precio y modelo.

Los “no” a evitar para que la estrategia funcione perfectamente

Como en todas las redes sociales, hay algunas prácticas que deben evitarse para lograr un buen resultado. Entre ellas están:

-Recurrir a la compra de seguidores en exceso: Si bien esto puede generar interés, a la larga puede ser contraproducente. Lo mejor es atraer una base de seguidores de manera orgánica y consistente.

-Evitar prácticas molestas: Una de ellas es seguir a un determinado usuario o empresa y a continuación eliminar el “follow” un par de días después. Algunos usuarios realizan esto para que sus cuentas reflejen un gran número de seguidores y pocos seguidos. Sin embargo, hay aplicaciones que detectan esto inmediatamente, así que es preferible evitar tales técnicas que pueden arruinar la buena imagen de tu marca. Por lo tanto, debe ser obligatorio seguir a aquellos usuarios con los que se desee entablar una real interacción social y comercial.

La estrategia digital en Instagram debe aprovechar el impulso que esta red le da actualmente al interés de los prospectos, así como las oportunidades de compra generadas a través de la misma. Sólo basta seguir estos consejos básicos y tener siempre en mente que el objetivo final es una satisfacción integral del usuario, algo fundamental para ganar su confianza.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo