Cómo crear un video promocional profesional con un presupuesto reducido

Publicado el 23 noviembre, 2017 por

Aprovechar el presupuesto en el Video Marketing es uno de los principales retos a los que se enfrentan los creadores de contenidos. Por lo tanto, hay que decidir cómo actuar para lograr que los recursos asignados rindan al máximo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Por fortuna, existen diversos tips que ayudarán a cumplir con este objetivo, así que hay que poner manos a la obra para crear el mejor de los videos sin importar el presupuesto.

Un video corto, pero interesante, es la base de todo

A menos que tu marca esté lista para una estrategia a nivel mundial y por lo tanto requiera campañas con videos largos y muy elaborados, no hay necesidad entonces de aburrir a tus seguidores, ya que todo lo que tienes que hacer es mantener el video corto, pero útil e interesante.

Distintas compañías pueden aprovechar esta idea de diferentes formas:

-Las marcas deportivas pueden enfatizar la idea de salud y energía con imágenes de personas corriendo o haciendo deporte en apenas 30 segundos, incluyendo un slogan poderoso y llamativo.

-Las empresas de tecnología deben enfocar las imágenes en los detalles de sus productos con acercamientos a los mismos y mostrando justo aquellos que sus clientes desean conocer. Esto no requiere ni siquiera un minuto de duración para que permanezca en la memoria de los usuarios por mucho tiempo.

¿Videos más largos? El Storytelling entra en acción

En caso de necesitar un video promocional de 1 a 5 minutos de duración, hay que planificarlo para lograr que el presupuesto rinda al máximo, especialmente cuando los recursos son limitados.

Lo principal entonces será recurrir al storytelling. Aunque de una u otra manera los videos más cortos también cuentan historias, esta técnica tiene una gran importancia si el clip es más largo. Por lo tanto:

-Un guión coherente y necesario es necesario.

-¿Qué mensaje se le transmitirá al usuario? Por ejemplo: “Cambia tu vida, mejora tu experiencia gracias a nuestro producto, disfruta de nuestro servicio tal como ellos también lo hacen”.

-El poder de la historia debe superar al escenario, es decir, un mensaje cautivante desarrollado en un espacio reducido puede lograr grandes resultados.

El estilo del video: un factor esencial

Cada tipo de público requiere algo diferente. Ejemplos:

-Los clientes de tecnología, sistemas y electrónica prefieren el contenido breve e informativo. Para ellos es necesario elaborar videos cortos y modernos.

-Los consumidores de ropa, artículos para el hogar, para niños y productos similares prestarán más atención a los videos promocionales enfocados en valores familiares, unión y creencias personales positivas. Por lo tanto, las historias dirigidas a ellos deben estar elaboradas con base en estas características.

-Las marcas de bebidas deportivas o refrescantes por lo general tienen clientes que prefieren lo rápido y dinámico, así que cada elemento en el Video Marketing deberá considerar estos aspectos.

En cualquiera de los tres casos anteriores es posible crear contenidos en video con un presupuesto limitado, poniendo especial atención a la idea antes que a cualquier elemento costoso relativo a la producción.

Contratar un creador freelance en lugar de una agencia especializada

Generalmente las agencias de marketing especializadas realizarán un excelente trabajo. Sin embargo, éste puede tener también un alto costo, lo cual no será conveniente al contar con un presupuesto reducido.

Afortunadamente existen otras opciones, tal como las páginas de talento a un costo razonable, como Fiverr, quienes cuentan con distintos creadores freelance capaces de crear videos cortos mediante el pago de un precio bastante conveniente.

Antes de elegir a uno de ellos hay que verificar sus credenciales, reputación, experiencia y los datos generales de su perfil. Incluso, probablemente de aquí surjan nuevas y buenas relaciones de trabajo a largo plazo.

¿Qué equipo se necesita?

Para crear un video promocional llamativo no hay necesidad de invertir en costo equipo. De hecho dos importantes elementos pueden hacer la diferencia:

-Un smartphone de alta gama: Estos equipos permiten actualmente producir videos en alta definición cuyo resultado bien puede rivalizar con el de la mejor de las agencias. Antes de elegir esta opción hay que realizar las pruebas pertinentes para visualizar cómo lucirá en distintas plataformas.

Si se dispone de un equipo tal, mucho mejor. En caso contrario, la inversión en uno de ellos será sustancialmente menor que el de una cámara profesional, por ejemplo.

-Software para edición de video: Es necesario considerar varias opciones para elegir uno de costo razonable que permita añadir efectos, subtítulos en dado caso y en general contribuya a una adecuada edición.

El Video Marketing ofrece excelentes resultados en cualquier estrategia digital. Por ello es importante considerar distintas opciones con el objetivo de ahorrar recursos, pero sin sacrificar jamás la calidad o el mensaje que debe transmitirse al auditorio.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.