Cómo crear contenido digital para tu blog y redes sociales

Publicado el 27 diciembre, 2018 por

Es momento de aprender cómo crear contenido digital que lleve tu marca al más alto nivel, tanto para tu blog corporativo como para tus redes sociales. Estos medios deben comunicar a tus lectores, clientes potenciales y seguidores el propósito de tu empresa, así como la manera en la que tu producto o servicio agregará valor […]

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Es momento de aprender cómo crear contenido digital que lleve tu marca al más alto nivel, tanto para tu blog corporativo como para tus redes sociales. Estos medios deben comunicar a tus lectores, clientes potenciales y seguidores el propósito de tu empresa, así como la manera en la que tu producto o servicio agregará valor a sus vidas. A continuación, te brindamos consejos que ayudarán a simplificar el proceso y lograr cada objetivo con certeza.

Creando contenido para tu blog: el primer paso será definir tus metas

¿Cuáles son las principales para tu negocio? Entre ellas están:

-Generar tráfico orgánico: el posicionamiento de tu web en el mundo digital es vital para generar atención y fortalecer el nombre de tu marca. Al lograrlo, será más sencillo cumplir con el resto de tus objetivos.

-Incrementar tu tasa de conversiones: el contenido de tu blog ayudará a generar las ventas y otras acciones que deseas, al incluir llamados a la acción de manera natural, dirigiendo a los leads a tu eCommerce y otras páginas de aterrizaje optimizadas.

-Fortalecer tu prestigio: el contenido relevante y de gran calidad, es el factor número uno para ganar la confianza de tus prospectos y lograr que tu marca sea conocida por ser una autoridad en su rubro.

A continuación, realiza una investigación de términos

De acuerdo con tu nicho, deberás definir los principales temas que le interesan a tu audiencia. Basándote en las tendencias de tu rubro, los comentarios a través de redes sociales y en tu propio blog durante los meses recientes, realizarás una investigación de las keywords más rentables, para utilizarlas en la creación de tus contenidos.

Para ello, utiliza una herramienta como Ubbersugest, la cual en su versión gratuita te ayuda de la siguiente manera:

-Añade un término específico, como “Navidad” o “Vacaciones de Verano”, o cualquiera que sea útil para tus contenidos. Luego de realizar la búsqueda correspondiente, el sistema te muestra diversas opciones, tales como palabras clave, tendencia de las mismas, volumen de búsquedas, costo por click estimado y grado de competencia.

De manera adicional, también podrás ver los sitios con mayor cantidad de visitantes resultantes de búsquedas orgánicas.

-Con base en estas ideas de keywords, elige cuidadosamente aquellas que se adapten mejor a tu contenido y objetivos de tu plan. Una excelente manera de comenzar es con algunos términos long-tail y con alta intención comercial que permitirán generar tráfico de alta calidad. En nuestro ejemplo, un término de cola larga ideal sería “Vacaciones de verano en España”, o bien “Regala tecnología esta navidad 10% descuento”.

Después, veamos cómo crear contenido digital de manera cuidadosa

Tu contenido debe tener la calidad suficiente para enamorar a tu audiencia a primera vista, sin importar su formato. Por lo tanto, ya que definiste tus metas e investigaste los términos más relevantes que le interesan a tu audiencia, es momento de crearlo.

Recuerda cada una de sus características más importantes, para que tenga el impacto necesario entre tu público:

-Debe poseer una impecable gramática y ortografía: jamás olvides este punto, ya que es la base para ganar la confianza de tus seguidores. Cualquier error de este tipo puede afectar tu credibilidad, así que verifica varias veces estos dos aspectos antes de publicar contenido.

-Cada segmento de contenido debe ser relevante para tu audiencia: las agencias de Marketing en México, por ejemplo, se han distinguido por crear información que sea interesante y guíe a los prospectos para encontrar respuestas valiosas a sus necesidades.

-Debe poseer un estilo propio: esta será la cualidad que genere y mantenga el interés de los usuarios. Evitar utilizar palabras de relleno o términos sofisticados incomprensibles para la mayoría. Por el contrario, sé objetivo, utiliza el humor si es necesario para divertir a tu público y conversa con ellos de manera cálida, pero firme y precisa.

Al crear cada publicación, además incluye todo aquello que sea necesario para que tu contenido sea aun más atractivo, como:

-Videos.

-Imágenes.

-Infografías.

Asimismo, tus publicaciones de blog deben incluir enlaces internos y externos, para un mejor posicionamiento web.

Descubre más: Cómo elegir una agencia de marketing digital para tus objetivos

Cómo crear contenido para redes sociales

Estos medios digitales están dirigidos al público dinámico, aquel que busca información inmediata de manera resumida y además desea divertirse donde quiera que se encuentren. Por ello, hay que elaborar contenido que ayude a cumplir las metas de tu plan de Content Marketing, tales como incremento en el tráfico y en las conversiones, paso a paso.

¿Qué tipo de contenido buscan tus seguidores?

Debido a la gran cantidad de seguidores que probablemente manejes en tus redes sociales, así como a la multitud de temas y tendencias, es recomendable utilizar una herramienta como Postcron, la cual te ayudará de la siguiente manera:

-En su sección de “Suggestions”, agregarás las palabras clave con las que deseas elaborar tu contenido, para encontrar recomendaciones útiles relacionadas con tus Buyer Personas.

-Te ayudará a encontrar influencers en Twitter relacionados con tu rubro, para emprender posibles colaboraciones.

-Asimismo, Postcron encontrará piezas de contenido de otros medios que serán de interés de tu audiencia.

Crea tu propio contenido para redes sociales

Estas sugerencias de otros medios, son de gran importancia para el diseño de tu contenido digital. Con base en ellas, crearás la información de cada una de tus redes, de acuerdo con sus características:

-Facebook: esta red social, permite publicar contenido de diversa naturaleza:

*Imágenes: las actualizaciones de estado con fotografías crean un efecto interesante y le transmiten a tu público una idea general de tu marca. Este contenido puede estar relacionado con una oferta particular, un tema llamativo no comercial, o bien, una oportunidad para saludar y comunicarte con tu audiencia. Sin importar su naturaleza, recuerda emplear un lenguaje cercano y amigable, para lograr que cada usuario confíe en tu mensaje.

*Videos: este formato permite crear y publicar tutoriales, entrevistas, storytelling y en general todo aquello que sirva para despertar interés en tu audiencia. El video es el recurso más importante para generar tráfico en la actualidad, así que aprovéchalo a tu favor.

*Live Streaming: las transmisiones en vivo permitirán crear un puente de comunicación con tu público y además la versión grabada formará parte regular de tu contenido.

-Instagram: el contenido visual bien elaborado es capaz de impulsar cualquier estrategia. Esto es esencial en Instagram, así que aprovéchalo de tres maneras:

*Publica imágenes sencillas, que capten la atención a primera vista e incluye palabras clave en tus leyendas.

*Elabora videos cortos de 60 segundos o menos, con mensajes directos que generen engagement inmediato.

*Aprovecha la herramienta conocida como Instagram TV , o IGTV, para incluir tutoriales, documentales y en general material de hasta una hora de duración.

-YouTube: es la plataforma que te permitirá publicar contenido en video de diversa índole. Además, aprovecha las descripciones para incluir llamados a la acción y las URL de tu blog corporativo, además de clasificar tus videos por medio de hashtags.

-Twitter: combina los enlaces de tu blog con imágenes que resuman la idea central de tu contenido, con titulares llamativos que intriguen a la audiencia. De manera adicional, crea encuestas para que tu audiencia te indique qué tipo de contenido desea que tu marca publique.

Las agencias de Marketing en México y América Latina en general, se caracterizan por su trabajo detallado para ofrecer el contenido que sus clientes requieren. Acércate a una de ellas para impulsar tu estrategia y ofrecer a tu audiencia la información que desean, a través de tu blog y tus redes sociales.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.