Cómo el Inbound marketing posiciona tu marca en los buscadores

Publicado el 13 Octubre, 2018 por

El Inbound Marketing, es una poderosa herramienta para posicionar una marca en los buscadores. Este factor, debe ser el punto de partida para el desarrollo de tu siguiente plan de promoción. Sin embargo, para una Startup por ejemplo, el proceso puede ser confuso. Por ello, te invitamos a leer el siguiente artículo para aclarar toda duda y aprender valiosos tips para lograr tu objetivo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

La técnica Inbound y el SEO: unión clave para un buen posicionamiento

El Marketing de Atracción, o Inbound, se compone de varios elementos, tales como estrategias en redes sociales, Email Marketing, Blogging y utilización de tecnología para la producción de información. Entre ellos, también se encuentra la optimización del contenido para motores de búsqueda (SEO).

Gracias a esta técnica, el trabajo de posicionamiento será mucho más sencillo, ya que la probabilidad de alcanzar a nuestro público objetivo se incrementa. El SEO on-site y off-site, implica a su vez diversos elementos que analizaremos más adelante.

Antes de ello, debes responder una serie de preguntas: ¿Quién es tu audiencia? ¿Cómo piensa? ¿Qué clase de usuarios la conforman?

Posicionamiento de tu marca en los buscadores

Las Buyer Personas: clave para posicionar tu marca en los buscadores

Antes de iniciar tu estrategia SEO, debes crear tus modelos de consumidor ideal para que tu contenido realmente se considere personalizado. Sigue estos pasos:

-Realiza una investigación a través de los medios digitales: si comienzas en el mundo del marketing digital, utilizar los servicios de una compañía encuestadora es una buena idea. Si ya cuentas con distintas plataformas, como un blog y redes sociales, aprovéchalas para entrevistar a tus prospectos, realizándoles todo tipo de preguntas que te ayuden a conocerlos mejor, tales como:

*Información general, la cual incluye edad, sexo, lugar de residencia, nivel de ingresos.

*Aspectos de su trabajo, es decir, cuál es su puesto actual, qué piensa sobre su situación laboral, o bien, ¿está ejerciendo la carrera que estudió, en dado caso?

*Aspectos personales, entre los que incluimos sus opiniones sobre distintos temas actuales, aspiraciones en la vida, sus principales temores como individuos y por otro lado, qué es lo que les brinda esperanza como personas.

*Su opinión sobre diferentes productos y servicios, así como la manera en la que éstos le ayudan a mejorar su experiencia diaria.

-Documenta lo anterior, procesa los datos y crea tus Buyer Personas: una vez que ya cuentas con esta valiosa información, añádela a tu proyecto para que diseñes tus distintos modelos de usuario.

El SEO dirigido a tu público objetivo

Bien, ya conoces a tu audiencia. Por lo tanto, ahora producirás el contenido que le interesa a cada segmento de público que consume tu producto, con el propósito de posicionar tu marca en los motores de búsqueda, basándote en los 2 siguientes elementos:

SEO on site

La optimización de tu blog corporativo y sitio web, es fundamental para que Google y otros motores muestren tu contenido a los usuarios. Por lo tanto, presta atención a los siguientes elementos:

-Investigación y uso adecuado de palabras clave: Keyword Planner es una herramienta que te ayudará a identificar los términos generales, long-tail y los de gran intención comercial que debes incluir orgánicamente en tu contenido, así como en cada URL individual, tus dominios y en las meta descripciones.

-Estructura general de tu sitio web: éste debe incluir categorías y subcategorías para una mejor experiencia de usuario.

-Velocidad de carga: este elemento determinará en gran parte el éxito de tus estrategias de mercadeo digital.

SEO off-site

Enfócate en el link-building de calidad, para que tu blog y otros medios digitales cuenten con suficientes enlaces provenientes de sitios de alto prestigio. Esto implicará establecer relaciones con otros webmasters e influencers para un adecuado trabajo de colaboración y mutuo apoyo.

El Marketing Móvil

Aprovechar la gran cantidad de tráfico a través de smartphones y tabletas, es parte importante de una estrategia actual de posicionamiento web. El Inbound Marketing a través de sistemas móviles es un aspecto fundamental para tu éxito. ¿Cómo lograrlo? Aquí tienes algunos tips valiosos:

-Publicidad de paga optimizada para móviles: lo cual implica formatos breves y diseños atractivos.

-Diseño Responsive de cada uno de tus medios digitales: es decir, tu contenido debe adaptarse al tamaño de pantalla de cada dispositivo.

-Promociones exclusivas para usuarios de medios móviles: desde cupones de descuento hasta otro tipo de estímulos personalizados.

-Aplicaciones útiles: los usuarios móviles interactúan con tu marca a través de programas que consideren seguros y funcionales, así que bríndales lo mejor en este aspecto.

Recuerda además que el concepto de “Mobile First”, es decir, el diseño de tus plataformas pensando primero en smartphones y tabletas, cada vez tendrá mayor impacto en el posicionamiento en Google.

El estilo y utilidad de tu contenido

Todas estas estrategias de mercadeo digital, deben además incluir un elemento esencial y éste es la calidad y relevancia del contenido. Tu información debe ofrecer puntos de vista únicos para tu audiencia, además de poseer un estilo atractivo que atrape la atención del consumidor potencial. Gracias a ello, ganarás la confianza y preferencia de tu público y lograrás que su experiencia sea más satisfactoria.

El Inbound Marketing es esencial para posicionar una marca en los motores de búsqueda. Por ello, hay que aplicar las técnicas correctas, así como supervisar constantemente los resultados para llegar a la audiencia que busca tu contenido cada día.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo