Cómo el Inbound Marketing reduce costos en la generación de leads

Publicado el 23 junio, 2016 por

El Inbound Marketing se trata de «atraer» y no de «interrumpir», creando contenido relevante para nuestro público objetivo, de manera a responder a todas sus posibles preguntas. El Outbound Marketing sin embargo, envía publicidad masiva a usuarios sin tomar en cuenta sus intereses o inquietudes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Una encuesta realizada por HubSpot, demostró cómo el Inbound Marketing reduce costos en la generación de leads hasta en un 61%, en relación a las empresas que utilizan como estrategia el Outbound Marketing.

Para esta investigación fueron encuestados 3,300 participantes de 128 países diferentes, incluyendo CEOs, agencias y marketers. A partir de sus respuestas se determinaron numerosos beneficios del Inbound Marketing:

  • Los marketers que consiguieron disminuir su costo promedio por lead implementando Inbound Marketing doblaron en número a aquellos que utilizaron Outbound.
  • 34% de todos los leads generados provinieron de estrategias de Inbound.
  • Fuera de estos prospectos, el Inbound logró 54% más leads calificados en el embudo de marketing que las tradicionales tácticas de Outbound.
  • 41% de los marketers confirmaron que el Inbound les proporcionó un mejor retorno de inversión.
  • Un determinante 82% de los publicistas que utilizan un blog, vieron un positivo retorno a la inversión como resultado de su Inbound Marketing.
  • Las agencias de Estados Unidos que gastan más de $25.000 USD por año en Inbound, logran ahorrar un promedio de 13% de su costo total por lead y más de $14.000 USD en adquirir nuevos clientes, a diferencia de las que se basan únicamente en Outbound.

Inbound Marketing y generación de leads

Estos marketers que revelaron sus historias de éxito también recalcaron que no es suficiente con realizar la estrategia de Inbound Marketing e implementarla. Para ver los frutos del esfuerzo, el período mínimo de tiempo oscila desde 8 a 12 meses, y se necesita estar profundamente comprometido con el modelo y optimizarlo continuamente para lograr óptimos resultados.

Otra conclusión fue que todos los negocios deberían descartar las estrategias de Outbound Marketing, es muy importante que tengan en cuenta qué es lo que quieren conseguir con su inversión en publicidad. Es esencial que se esfuercen en mantener un balance entre ambas estrategias, y esto se puede lograr vigilando de cerca el embudo de marketing, desde que el primer lead aparece hasta que se dirige al final de su operación y se convierte en un cliente.

Otras formas de reducir el costo por lead

Un artículo en el sitio web de Salesforce invita a poner en práctica estas siguientes técnicas para acompañar nuestra estrategia de Inbound y lograr aún mejores resultados:

  • Estudiar el embudo de ventas: hay que conocer muy bien en qué etapa se encuentran los leads para optimizar la estrategia en cada punto y asegurarse que se concreten las ventas.
  • Comprometerse con el Content Marketing: así como el ejemplo anterior donde los marketers que manejaban un blog consiguieron mejor retorno a la inversión, es importante conocer qué desean los usuarios y crear contenido acorde a ello.
  • Automatizar el marketing: usar herramientas de automatización puede aumentar un 451% los leads calificados de acuerdo al reporte de HubSpot, ya que enviando contenido optimizado y «llamadas a la acción» a los clientes de acuerdo a sus pasos anteriores en el sitio web, se logra una experiencia más personalizada, cuando en verdad está siendo automatizada.
  • Mantener las redes sociales: el marketing a través de las redes sociales se volvió uno de los medios más efectivos en estos últimos tiempos debido a la facilidad que ofrece para conectarse con los usuarios de una manera más cercana y actualizada.

Es por todo esto y más que el Inbound Marketing es una buena estrategia para reducir los costos en la generación de leads, y sumada a las demás técnicas puede lograr resultados sorprendentes; siempre y cuando se sea paciente y perseverante.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.