Cómo involucrarte humanamente en las redes sociales si eres una marca seria

Publicado el 2 Noviembre, 2017 por

El uso de las redes sociales en el Marketing de Contenidos es cada vez más importante. Aprovechar estas plataformas para generar interés y nuevos seguidores aumenta las probabilidades de éxito de cualquier marca. ¿Cómo involucrarse entonces de forma humana en ellas para alcanzar los objetivos trazados?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Reclutar talento a través de las redes

Si bien es cierto que LinkedIn es la red más importante para reclutar y contactar nuevos empleados y talento laboral en general, otros medios sociales también son muy útiles para tal objetivo. Además, esto brinda a la marca la oportunidad de acercarse a sus seguidores de una forma humana y cálida. Una campaña de este tipo en verdad hará que todos ellos se sientan valorados. ¿De qué forma lograrlo?

-Facebook: Una infografía que detalle las características buscadas en un puesto determinado llamará la atención y puede convertirse en viral, incluso. Se trata de información atractiva, resumida y útil para aquellas personas buscando un puesto en una compañía que les brinda esta oportunidad.

-Snapchat: Las empresas publicitarias pueden encontrar su próximo gurú creativo a través de esta red. ¿Qué tal reclutar a aquellos que elaboren el video más original?

-Twitter: Enlazar la información relativa al puesto requerido con los hashtags correspondientes ayudará a que la información se comparta con la audiencia adecuada. La sección de mensajes directos privados es excelente para realizar entrevistas virtuales, por ejemplo.

-Instagram: Al igual que en Facebook, las imágenes con información breve combinadas con etiquetas específicas ayudarán a encontrar el talento buscado.

Cómo involucrarte en las RRSS siendo una marca seria

Escuchar al auditorio: característica de toda marca seria

Incluso las compañías más exitosas se caracterizan por ello. Todas ellas se acercan a sus seguidores de una manera sencilla pero imprescindible: prestando atención a lo que tienen por decir, de la siguiente manera:

-Escuchar sugerencias: Es la forma por excelencia de hacer sentir a los seguidores que son valiosos y que su opinión es prioridad para la marca. Por supuesto, no todas las ideas del público son viables. Sin embargo, muchas de ellas merecen ser consideras.

-Contestar sus comentarios: Aunque en ocasiones no es posible debido al enorme número de éstos, una empresa preocupada por interactuar humanamente con sus prospectos y clientes debe contestar los principales comentarios de cada red siempre que sea posible.

Darle un rostro humano a la información

Independientemente del nicho de la compañía, siempre es posible lograr que los seguidores identifiquen la información y el contenido con determinados rostros. Ejemplos:

-El contenido educativo en video puede quedar en manos de un par de expertos que lo produzcan de manera amena y divertida. Las empresas financieras y de tecnología, entre otras, podrán generar abundantes seguidores al aplicar esta técnica. La meta final es que cualquier tema en apariencia aburrido pueda llegar a una amplia audiencia al ser desarrollado dinámicamente.

-Si la marca tiene en sus plataformas contenido creado por autores o influencers, la información de blogs y páginas enlazada en las redes sociales debe incluir el nombre de cada uno de ellos, invitando a los seguidores a visitar los sitios personales de ellos, o bien, incluyendo una pequeña biografía.

Lo anterior logrará que la interacción entre personas y seguidores sea más sencilla, con los consecuentes beneficios para la marca.

Temas recurrentes

Una compañía que pretenda alcanzar sus metas en corto tiempo, conoce la importancia de formar una base de seguidores fiel a la marca. Otra manera de lograrlo es utilizar temas recurrentes. Por ejemplo, las transmisiones semanales en vivo de un tema determinado, todas ellas a cargo de un equipo pequeño o mediano experto en su área, pueden generar excelentes resultados, ya que crean una expectativa similar a la de la televisión tradicional.

Además, este tipo de temas son ideales para lograr una participación dinámica de los seguidores y nuevamente recuerdan la importancia de la participación humana mezclada con tecnología.

Brindar al usuario una experiencia única

En términos sencillos esto significa crear contenido que contenga lo siguiente:

-Debe ser útil: Es decir, debe ayudarlo a tomar una decisión con base en información objetiva.

-Debe ser diferente: Analizar lo que la competencia no está haciendo, o lo que aún no aborda en sus medios sociales, es fundamental para ello.

-Debe o puede ser divertido: Es la mejor forma para conquistar a los millenials y otro tipo de público.

Las marcas más serias e importantes reúnen estos elementos para entregar a los usuarios algo que convierta su experiencia en algo inmejorable. Involucrar o encargar estas tareas a los expertos será, por supuesto, imprescindible. Además será importante para la estrategia de branding a corto, mediano y largo plazo.

Las redes sociales son una manera idónea de comunicación para distintas marcas. Por otra parte, involucrarse humanamente supone un acercamiento total de ellas con su público, lo cual será determinante para que el nombre de la compañía sea identificado con una serie de valores atractivos para ellos, siendo el principal la atención prestada a la audiencia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo