Cómo sacar ventaja de las Redes Sociales para tu negocio

Publicado el 4 Abril, 2017 por

En estos tiempos, en que el Smartphone parece ser una extensión de nuestro cuerpo; las Redes Sociales representan un canal de comunicación en muchos sentidos. Y no sólo entre amigos o conocidos, sino también entre las marcas o negocios y sus consumidores o potenciales clientes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Según el centro de estadísticas virtuales Alexa, Facebook, por ejemplo, cuenta actualmente con alrededor de 1.508 millones de usuarios registrados en todo el mundo, ¿Te imaginas esta cifra? Bueno, la mayoría de las compañías, sino todas, cuentan con un perfil en ella. Le sigue YouTube, con 1300 millones de usuarios, Google + con 418 millones e Instagram, con 400 millones.

¿Tantas personas activas en Redes Sociales? Sí, por eso si tu negocio todavía no cuenta con sus respectivos perfiles, es momento de comenzar ahora. Pero cuidado, no todas las Redes son para todas las empresas.

Existen variadas ventajas para tu negocio al estar en Redes Sociales ¿Quieres saber cuáles son?, aquí te presentamos 4 de ellas.

1. Visibilidad y posicionamiento

Saca ventaja de las RRSSAunque cuentes con una tienda física, es importante tener visibilidad a nivel digital; así puedes mover a personas que están a kilómetros y kilómetros de distancia de tu negocio a comprar eso de lo que se enamoraron en tu Facebook.

Además, los perfiles en plataformas sociales también son tomados en cuenta por Google para posicionarte. Cuando algún cliente potencial te busque, aunque no tengas página web o no esté posicionada, puede que tu fanpage o perfil en YouTube sí lo estén.

2. Humanización de la marca

El contenido que compartes en tus Redes, más allá de presentar tus promociones y ofertas, te ayuda a humanizar tu marca, a mostrar su personalidad y lograr captar clientes que puedan identificarse con ella.

Recuerda que existen muchos otros negocios ofreciendo lo mismo que tú, la diferencia es cómo te comunicas, qué imagen brindas y, muy importante, cómo tratas a tus clientes.

3. Atención al cliente

En todas las Redes Sociales se brinda la oportunidad de interactuar con la marca; por medio de likes, comentarios e incluso inbox. De esta forma, podrás medir la aceptación de tu estrategia de social media y cómo se sienten tus clientes con los productos o servicios que brindas, además de atenderlos personalmente.

4. Ventas y fidelización

Algunas Redes Sociales como Facebook ya permiten colocar productos en venta y ofrecen un proceso directo de compra, lo cual podría ser muy útil si aún no cuentas con tu ecommerce.

Y aún después de la venta, podrás seguir fidelizando a tus clientes, publicando contenido de calidad que sea compatible; para que se conviertan así en promotores de tu marca.

Tener presencia y actividad en Redes Sociales ayudará a tu negocio a demostrar qué tiene de diferente, será un canal de comunicación constante y directo con tus consumidores y te permitirá saber mucho más de ellos; no sólo para estructurar tu estrategia digital, sino también en todos los aspectos y campos del marketing.

Anímate a crear tus perfiles o contrata a alguna agencia que pueda colaborar contigo en este sentido. No es necesario que sea una campaña agresiva o gastar mucho dinero en pauta, ni siquiera publicar muy seguido. Comienza con un trabajo sencillo, pero de calidad; y gradualmente, según los resultados; descubrirás cómo orientar mejor las estrategias, ¡Buena suerte!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo