Cómo crear anuncios de LinkedIn eficaces para el negocio

Publicado el 6 septiembre, 2017 por

La publicidad online ofrece una serie de alternativas para abarcar mercados más específicos y captar la atención del público sin elementos molestos, invasivos e ineficientes. Y en ese escenario, los anuncios de LinkedIn se han transformado en una excelente herramienta para llegar a profesionales y empresas de distintas áreas y sectores geográficos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

 

Pero en este proceso, el éxito va ligado a la ejecución de importantes pasos que permiten sacar ventaja del potencial que ofrece esta red social. ¿Cuáles? El sitio Convince and Convert comparte útiles sugerencias.

1. Segmenta

LinkedIn es un verdadero universo virtual. En él habitan distintas empresas, diversas profesiones, innumerables intereses, variadas necesidades y una amplia lista de factores que repercuten en la efectividad de los avisos. Por esa razón, segmentar es una tarea fundamental, y lo mejor, es que la plataforma entrega diversas categorías para cumplir con ese objetivo.

Por ejemplo, puedes hacerlo de acuerdo con el sector de actividad, como servicios corporativos, medios de comunicación y manufactura. Y también existe la opción de segmentar según el sexo, tamaño de la empresa, aptitudes, universidad, cargo del usuario y los grupos a los que pertenece, entre muchas otras alternativas.

2. Muestra lo que sabes

 

¿Eres experto en asesorías financieras?, ¿tu empresa presta servicios legales?, o ¿tienes una agencia de Marketing Digital? Pues bien, tu experiencia debe reflejarse claramente en la publicidad. Es decir, si la idea de tu aviso es promocionar un blog corporativo, el contenido que se emplee tiene que evidenciar el amplio manejo existente sobre el tema, sin caer en tecnicismos difíciles de entender. Y ciertamente, lo mismo aplica para cada uno de los artículos del sitio. Ello será fundamental para transmitir confianza.

Entonces, ¿qué información entregar en tu aviso? Tienes muchas opciones; por ejemplo, patrocinar tu contenido mejor posicionado, compartir un ebook sobre el último estudio que realizaste, o publicar un tutorial de enorme utilidad para los usuarios.

 

3. Emplea imágenes

 

De acuerdo con Convince and Convert, incluir una imagen en los posts de social media, puede aumentar el engagement en más del 150 %. Pero para que ello ocurra, éstas deben ser relevantes, de alta calidad y estar totalmente relacionadas con tus anuncios de LinkedIn. Aunque también es fundamental que tu contenido visual aporte contexto y sea capaz de contar una historia atractiva.

Ello implica utilizar palabras que complementen perfectamente la imagen, y procurar que ésta sea única, atractiva y se encuentre optimizada para la red social; o sea, que tenga el tamaño adecuado y la orientación correspondiente. Es más, si vas a emplear material de un banco de imágenes, ve si es posible editarlo e imprimir tu estilo; de lo contrario, opta por generar elementos visuales propios. No difundas la misma fotografía que el público ha visto en innumerables avisos.

4. Haz ofertas efectivas y asequibles

 

Define cuánto dinero diario estás dispuesto a gastar en tu publicidad online. Puedes optar entre costo por clic (CPC), coste por envío (CPS), o costo por impresión (CPM), pero ten presente que cuando alguien visita una página de LinkedIn, se genera una subasta y el anunciante con la oferta más alta gana y consigue mostrar su anuncio. Por lo mismo, el tamaño del presupuesto y la gestión presupuestaria son indispensables para el éxito de la campaña.

Entonces, ¿qué hacer para obtener mejores resultados? La misma red social recomienda establecer una oferta competitiva, evitar los límites presupuestarios diarios demasiado bajos, y configurar anticipadamente los presupuestos del día.

 

5. Prueba varias alternativas

 

No optes por un solo aviso. Convince and Convert recuerda que LinkedIn recomienda crear al menos tres anuncios por campaña, pero ofrece la posibilidad de generar hasta 15 variaciones diferentes. Aprovecha esa oportunidad y descubre cuáles son las versiones que obtienen el mejor rendimiento.

Puedes optar por distintas variantes; por ejemplo, imágenes de prueba, cambios del lugar y contenido del CTA, agregar alguna estadística relevante, variar el número de caracteres, modificar el titular y la descripción, etcétera.

 

6. Mide tu campaña

Esto es una práctica imprescindible para alcanzar y/o mantener el éxito de tus avisos. Puedes acceder al Administrador de campañas, seleccionar rendimiento o acciones sociales, y averiguar qué funciona y qué carece de efectividad.

Para ser más específicos, esos datos te permitirán editar tus anuncios con mayor efectividad, ajustar o conservar el presupuesto, saber cuáles de las variantes obtuvo mejor rendimiento y, de ser necesario, afinar tu targeting.

Y a modo de paso adicional, no olvides que también debes elegir el formato de tu publicidad online. Como especifica Convince and Convert, puedes emplear contenido patrocinado, mensajes InMail patrocinados, anuncios de texto y anuncios dinámicos; pero independiente de la alternativa que escojas, es importante que humanices tu mensaje con el lenguaje adecuado para tu segmento. De ese modo, tus anuncios de LinkedIn serán más cercanos, confiables y efectivos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.