Cómo sacar partido a las Redes Sociales para potenciar tu eCommerce

Publicado el 4 Diciembre, 2017 por

Las redes sociales son canales de gran valor para potenciar el comercio electrónico. No solo tienen el poder de maximizar la visibilidad de una empresa, también ayudan a captar la atención de los clientes potenciales, dirigir tráfico cualificado hacia el sitio web institucional, fidelizar a los consumidores y obtener una nutrida base de datos de intención social para diseñar y ejecutar campañas de Marketing Digital, que sean valiosas para los destinatarios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Pero aprovechar las ventajas de estas plataformas, implica mucho más que postear contenidos de calidad o imágenes atractivas. Hay varias acciones que se necesitan poner en marcha para fortalecer tu eCommerce y destacar entre tantos competidores.

El sitio de la agencia digital Blue Fountain Media, recomienda cuatro estrategias que, a su vez, engloban a una serie de tareas, que explicamos a continuación:

1. Mantén contentos a tus clientes

Si tuviéramos que elegir un modo de sacar partido a las redes, que sea altamente efectivo para los negocios electrónicos, de seguro, este punto lleva la delantera. Y es que, después de todo el trabajo que se despliega para transformar a prospectos en clientes, lo que corresponde es hacerlos sentir satisfechos y felices por haber elegido tu marca. Y aquí hay dos factores bastante decisivos, el servicio al cliente y la transparencia institucional.

Los consumidores no quieren esperar días o semanas por una respuesta o solución, desean rapidez y eficiencia; e indudablemente, plataformas como Twitter, son una excelente vía para mantener una comunicación casi instantánea, empatizar con el usuario y proyectar confianza. Además, son una enorme oportunidad para ser transparentes y en vez de eliminar las críticas o quejas legítimas de los clientes, dar respuestas honestas y reflexivas.

2. Muestra la personalidad de tu marca

Como afirman en Blue Fountain Media, las redes sociales son una valiosa ventana para hablar directamente con los usuarios y clientes, y permitirles que te conozcan como marca. Eso es un paso importante para que confíen en tu eCommerce y te ganes su lealtad como consumidores. ¿Qué hacer? Aprovecha la naturaleza visual de los medios sociales para contar historias sobre tu empresa y tus productos. Haz que los usuarios se reflejen en tu marca. Por ejemplo, si tienes una tienda de alimentos saludables, puedes postear imágenes con unos apetitosos y atractivos platos preparados con tus productos, para inspirar a tus seguidores. Pero eso no es todo, también será muy positivo que muestres a los rostros de tu empresa, la hará más real y cercana.

3. Involucra a tus usuarios

Ahora que tus seguidores ya te conocen y confían en ti, es momento de entablar una relación más significativa con ellos e involucrarlos estrechamente con tu perfil social. Ínstalos a generar contenidos, para promocionarlos en tus redes sociales. Pero éste debe ser oportuno y tener valor agregado. Entrega a tus usuarios un motivo para visitar tu perfil y sitio web que no solo sea adquirir tus productos; porque, si lo que ven les interesa, igualmente decidirán comprar.

Por ejemplo, pensando en tu tienda de alimentación saludable, podrías pedirles a tus seguidores que envíen una fotografía con su receta favorita, hecha con lo que adquirieron en tu local, para compartirla en tu cuenta de Instagram. Incluso, puedes premiar las cinco imágenes más creativas, regalando un set de productos. Es importante que entregues un incentivo a cambio de lo generado por los consumidores.

4. Invierte en medios pagos

Las oportunidades de publicidad en estos canales sociales son amplias y muy efectivas para conectarte con aquellas personas que podrían mostrar interés en lo que ofreces como eCommerce. Mediante herramientas incorporadas, puedes segmentar tus anuncios, definir cuánto dinero diario estás dispuesto a gastar, medir la campaña, entre otras tareas. Pero la clave es que ese aviso tenga una orientación estratégica y un contenido funcional.

Y, por supuesto, la presencia de los influencers también es fundamental. Descubre quienes son los creadores de tendencias en tu mercado, que tienen un número considerable de seguidores comprometidos; contáctalos y asóciate con los más adecuados para tus productos. Te ayudarán a crear conciencia de marca y a incrementar tus ventas.

Ten presente que las redes sociales están inundadas de contenidos y propuestas provenientes de eCommerce, que pueden ser muy semejantes al tuyo. Por lo mismo, debes apostar por la novedad, por crear información de excelencia que cautive al público, y por proyectar una imagen cercana y confiable. Esa será tu mejor estrategia para brillar en estas plataformas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo