Cómo sacar el máximo provecho a los nuevos enlaces de Snapchat

Publicado el 21 Septiembre, 2017 por

Sin duda alguna, Snapchat dio un golpe fuerte con su reciente actualización, abriendo numerosas posibilidades. Desde la creación de las redes sociales, el marketing de contenidos está creciendo de una manera exponencial, ya no es la típica relación donde para nuestro público éramos una esfera intocable, ahora podemos interactuar con cada persona de una forma especial, ofreciendo contenido de valor día a día, diciendo de manera discreta a todas las personas que reciben nuestro contenido: ¡oye tú me importas!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Aprovechar desde un principio las nuevas tendencias es vital para poder obtener el máximo beneficio de esta situación; lo nuevo que nos ofrece Snapchat es crucial para poder destacar y potenciar nuestra marca, siempre buscando que sea de la manera más ingeniosa y única.

Calcular el ROI es posible

Vamos a ser sinceros, nuestro principal objetivo es lograr ventas, tener la certeza de la efectividad de nuestros contenidos es decisivo para no andar de ojos vendados, siempre con el apoyo de nuestro fiel compañero Google Analytics. Desde este momento podrás calcular tú ROI usando enlaces en tus contenidos; mantener las cuentas claras, conociendo el margen de beneficios por inversión, siempre será primordial en todo negocio.


Aumenta tus suscriptores en YouTube

Si nuestro principal mercado es la audiencia en YouTube, estos enlaces son el cielo, tanto para aumentar las visitas en nuestros vídeos como también aumentar el número de suscriptores. Es común tener seguidores en Snapchat que no están suscritos a nuestro canal, ahora con la facilidad que tendrán de pasar de esta red social a YouTube, se convierte en un elemento importante que seguro lo habías deseado anteriormente, ahora es real.

Una estrategia bastante eficaz, seria mostrar un fragmento interesante de tu vídeo que deba concluir con la visualización en tu canal.

Si estás iniciando en esta red social, aprende como generar una estrategia efectiva para desarrollar un marketing de contenidos que potencie tu marca, y de esa manera aumentar tus ingresos.


Aumenta las visitas a tu web

Promocionar tus productos para aumentar tus ventas enlazando a la web es ideal, solo tenemos que tener en cuenta que no podemos ofrecer de manera directa, constante y repetitiva la obtención del producto que patrocinamos, para ello es mejor ganarnos la confianza del usuario, ofrecerle soluciones a través de nuestra web, hacer que se sienta identificado, es la forma en que se deben usar estos enlaces; decir: entra en nuestro enlace, adquiere el producto que ofrecemos para ti, no es la mejor forma de usar esta opción para aumentar tus ventas.

Una estrategia que puede redireccionar usuarios a nuestra página sin que se sientan presionados y a la vez obteniendo su confianza, seria, por ejemplo, si nuestra página se dedica a vender productos de cocina o alimentos; capturar en fotos o vídeos un momento en que prepares algún postre, así puedes ofrecerle la receta a través del enlace, de esta forma, entrará en la web, obtendrás su confianza, lo que generará gratitud con tu portal, donde si encuentra lo que necesita, lo comprará.


Lo negativo de Snapchat como una ventaja

Es cierto que generar seguidores en Snapchat no es tan sencillo como en otras redes sociales, pero ya basta de verlo como un punto negativo, tener la certeza de que nuestros seguidores se tomaron la libertad de registrar nuestra cuenta de Snapchat, nos da un punto a nuestro favor, a ese grupo de usuarios les interesa algo del contenido que ofrecemos, ahora entran en juego nuevamente los enlaces.

Al ofrecer distintos productos, sea cual sea nuestro mercado, completamos el contenido con un enlace distinto, lo que nos hará conocer qué le interesa a nuestro público. Esto no solamente generará más ventas, si no también nuevos usuarios por difusión pasiva de la información. Podemos suponer que nuestros usuarios de Snapchat tienen mayor valor comercial debido al interés y esfuerzo realizado al registrar nuestro usuario.

Con el paso de los años, vamos ganando experiencia que se traduce en mejores oportunidades para el futuro, hemos aprendido que las nuevas tendencias son claves para poder avanzar, actuando en el momento adecuado, como ocurre en este momento con los enlaces estudiados.

Generar contenido exitoso, es necesario para poder lograr nuestros objetivos. Siempre recuerda que un contenido de calidad es demostrar interés por tus seguidores quienes te recompensarán con su confianza y lealtad.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo