Marketing de contenidos: ¿Cómo generar una estrategia para Snapchat?

Publicado el 10 Octubre, 2016 por

Snapchat es una red social que ha tenido un crecimiento constante desde su aparición, al posicionarse firmemente entre sus seguidores logrando que se realicen miles de descargas diarias. Por ello, la espontaneidad y originalidad del contenido que se puede crear, abre las puertas a un sinnúmero de posibilidades que llaman a plantearse nuevas estrategias de Marketing de Contenidos para dicho canal.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Una de las grandes ventajas de utilizar esta plataforma, es la posibilidad de conectar con la audiencia objetivo para crear fidelidad al generar contenido visual creativo y personalizado, bien sean: fotografías o videos cortos. Así que, a continuación se describirán algunas estrategias para Snapchat:

  • Crea y configura el username: para identificar a tu marca en la red social lo ideal es definir en la configuración de inicio el mismo nombre del negocio que estas promoviendo, de esta manera, cada vez que hagas una publicación tus seguidores podrán asociarlo inmediatamente, ya que aparecerás identificado con dicho username.
  • Define el tipo de snap que publicarás: comparte una historia creativa y con lógica, planifica el material que compartirás en base al estilo de tu marca. La idea es crear un calendario mensual en el cual se definan las tipologías de contenido, por ejemplo: fotografías de tu producto con llamados a la acción para el público objetivo o videos de cómo embalas los envíos a tus clientes.
  • Muestra contenido de tu producto diariamente: para posicionar tienes que crear publicaciones a diario y así evitaras que tu audiencia te olvide. Una manera de tenerlos motivados es haciendo que te recuerden con material original en el que interactúen visualmente con la marca. Por ejemplo: muéstrales como usar tu producto día a día creando diferentes tips, enséñales la realidad de lo que vendes y cómo es el ambiente de tu servicio.
  • Incentiva las competencias: una manera de hacer que tus seguidores se interesen por las publicaciones que realizas, es crear competencias o retos para ellos. Por ejemplo: puedes hacer que se adivine el nombre de uno de tus productos; la idea del marketing de contenidos es incentivar a tus usuarios de manera entretenida.
  • Haz que tus seguidores se sientan especiales: Snapchat crea un mundo dentro de las propias redes sociales, así que es importante mostrar en él elementos diferenciadores y en este proceso hacer que tus fans se sientan a gusto al formar parte de ello, creando al mismo tiempo un sentido de lealtad hacía la marca. Por ejemplo: crea concursos exclusivos para esta plataforma y ofrece descuentos especiales para tus usuarios.
  • Reactiva las ventas “Flash”: este tipo de acciones está hecha para incrementar las ventas. Se trata de crear ventas especiales por un breve y específico período de tiempo, sin arriesgar o dañar las planificaciones que ya tienes establecidas. Por ello es importante que las hagas de manera oportuna y esporádica para mantener expectante a la audiencia.
  • Conecta con influenciadores: una buena estrategia de marketing de contenidos es hacer que un famoso pueda ofrecer y opinar sobre tu marca. Los personajes conocidos acercan tus productos al público objetivo de manera espontánea, haciendo que sus seguidores interactuen y además vendan. Así que con ellos lograrás aumentar el prestigio de tu negocio, ganaras adeptos y a su vez crearás diferentes estrategias de la mano de una sola persona.

Genera diferentes acciones para interactuar con tus seguidores, esto logrará que puedas fidelizarlos y retenerlos, lo que se traduce en conectar con las personas que se interesan en tus productos o servicios de manera natural, mostrándoles lo que se puede hacer con tu oferta comercial.

Sin duda, el objetivo principal que puedes obtener con Snapchat es incrementar el engagement, por ello asegúrate de que tu audiencia sea la indicada para interactuar con ellos en esta red social, define el contenido adecuado y acércate con las estrategias antes mencionadas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo