Cómo tener una exitosa estrategia de Marketing en Redes Sociales

Publicado el 25 Septiembre, 2017 por

Las redes sociales fueron creadas en un principio para hacer posible una conexión inmediata y masiva de las personas con su entorno social, sin que la distancia fuese un impedimento. Hoy en día estos medios de comunicación han evolucionado y ahora forman parte de las estrategias de marketing para todos los negocios. Cualquier marca con tan solo un clic puede darse a conocer e interactuar con sus clientes y prospectos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Un informe de industria examinado por Social Media Examinar, destaca que para el 90% de los vendedores, las redes sociales son importantes para sus negocios. Sin embargo, el camino para el éxito a través de este medio de comunicación es una vía que aún muchos transitan. Hay algunas empresas que demuestran cómo una buena estrategia de redes sociales es el primer paso para un inicio sólido. Ya que los medios sociales afectan las decisiones de compra.

Aunque todo conlleva su respectivo proceso, acá se explican algunos consejos para lograrlo:

1. Conoce a los tuyos

Ten una exitosa estrategia de Marketing en RRSS

Lo primero es conocer realmente a tu marca y a tu público objetivo. Cada producto cuenta con su respectiva audiencia. La empresa debe definir quiénes son sus consumidores y su nicho de mercado, y con esa información analizar qué es realmente lo que este grupo de personas esperan leer y a dónde se inclinan sus gustos; posteriormente esto ayudará a definir el tipo de contenido que se deberá publicar en las redes sociales.

2. Determinar una meta

Una vez que la empresa pueda conocer a su público y las mejores formas para comunicarse, debe definir cuál es su objetivo final, para guiar cada decisión que tome en base a una estrategia que le permita lograrlo.

Tener un punto de partida facilita crear objetivos que contribuyan a la misión de marketing.

3. Fuerza grupal

La empresa debe tener la capacidad de conectarse con su audiencia, por eso debe ser empático y comprender las motivaciones e intereses de cada uno de ellos, al igual que sus puntos de dolor.

Es un trabajo que se debe llevar acabo con el equipo de ventas, quienes tienen mayor contacto con los clientes, y, por ende, una capacidad de asumir ideas.

4. Contenido de calidad

Dale personalidad a tu red social, la idea no es crear una página más del montón, sino atrapar a los clientes con contenido de calidad, lo cual tiene un mayor peso que la cantidad. Por lo que se debe analizar la frecuencia para publicar. Más vale dos publicaciones al día bien hechas y estudiadas, que cientos de ellas sin ningún objetivo y solo para llenar el espacio.

Esta estrategia debe ir de la mano con un análisis de competencia, estudiar a los más fuertes, observar cómo es su trabajo y dedicación dentro de esta plataforma, al igual que los frutos que reciben. Luego esto ayudará a que sea mucho más fácil indagar dentro de tu misma red, encontrar los errores y fallas que tengan.

Cada red social atrae a un público distinto, con esto se debe analizar la más conveniente, ya sea: Instagram, Twitter y Facebook, que son las utilizadas mayormente.

5. Trabajo constante

Las estrategias en redes sociales se deberán evaluar regularmente. Algunas empresas pueden contar con un crecimiento exitoso y acelerado, pero se debe continuar trabajando y mejorando sus cuentas con una rutina de gestión de redes sociales, para que puedan mantener una presencia constante.

Algunas aplicaciones pueden ayudar a evaluar la presencia de tú empresa con un solo clic, asimismo entregan informes de interacciones y alcances.

6. Invierte en tu producto

Las redes sociales igualmente deben contar con una inversión. La mejor de ellas es construir una comunidad de embajadores. En esta era donde las personas influyentes tienen un gran impacto en la toma de decisiones, es importante crear alianzas con una exitosa conexión humana, que les mostrará a tus clientes potenciales quiénes y qué hay detrás del producto que se ofrece.

Otras de las formas para expandir a la empresa, es contratando personas apasionadas y con talento que te ayuden a dirigir las redes sociales. Instagram es un espacio excelente para resaltar la cultura empresarial y todo lo que tu empresa ha logrado. La idea es que el usuario no vea a la red social de la empresa como un objeto ajeno e indiferente; sino como un espacio que lo entiende, y que al igual que él está en la búsqueda de mejorar y crecer, y puede ver en esa página algún tipo de ayuda o apoyo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo