Cómo transformar tu contenido de video en contenido convincente

Publicado el 1 julio, 2017 por

El vídeo es uno de los medios más poderosos para conectar con el espectador. Su éxito se fundamenta en un contenido que debe ser de calidad tanto en mensaje, imágenes y canales de difusión.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Facebook y Google cada vez dan más importancia a este formato de presentación, debido a que es probable que las personas quieran saber más sobre un producto o deseen comprarlo luego de ver un vídeo del mismo. Herramientas como YouTube, Facebook Live, Snapchat, Instagram, Periscope y vídeos en 360º están siendo utilizadas cada vez con más frecuencia.

Los usuarios prefieren contenidos de poca duración (menos de 10 minutos). Cuanto más corto sea el vídeo es mucho mejor, por lo que se debe atrapar la atención del visitante mostrando la marca y el mensaje que se quiere transmitir lo más rápido posible.

Las pautas para lograr un contenido de vídeo exitoso son:

  • Educar (enseñando al espectador como funciona un producto y sus diferentes usos)
  • Entretener (transmitiendo un mensaje de forma divertida que cree empatía con el público, logrando que lo recuerden y deseen verlo una y otra vez)
  • Enganchar (alcanzar a una audiencia objetivo que se interese realmente en tu servicio y hacer que se comprometan con el).

Diariamente millones de personas visitan YouTube para aprender, hacer o sentir algo buscando entretenimiento, información o inspiración, como también pueden interesarse en realizar una compra. Las marcas exitosas utilizan este canal para difundir contenido que aporte valor al público (vídeos que disfrutan mirar), estructurando el material de manera atractiva y así orientar sus decisiones de consumo. Enfoca tu vídeo en función a tu target de audiencia (Millennials, mujeres apasionadas por la moda o la belleza, deportistas) y adopta su estilo.

TIPOS DE VÍDEO PARA CREAR CONTENIDO CONVINCENTE

Es esencial saber que tipo de vídeo elegir a la hora de hacer contenido audiovisual. Ya sea que queramos lanzar una nueva campaña o impulsar un producto, es importante ser original. El material alcanza mayor impacto cuando es algo nunca antes visto.

Vídeo explicativo o demostrativo


Su finalidad es explicar el uso de un producto o servicio, de manera tal que la audiencia entienda cómo funciona y solucione algún problema en pocos minutos. Ayuda a los espectadores a resolver dudas y aclarar inquietudes.

Vídeo publicitario


Guardan estrecha relación con el contenido de vídeo tradicional que se utiliza en los medios publicitarios offline (televisión), enfocándose en un claro objetivo. Pero además suelen ser mucho más cortos y divertidos para que enganchen al espectador con mayor rapidez, y que ellos mismos lo compartan y viralicen en todas sus redes sociales.

Vídeo testimonial


Mostrar el rostro de alguno de tus clientes satisfecho y que comparta su experiencia sobre las bondades de tu producto, es una estrategia que crea engagement entre la marca y el público. La mejor promoción viene de la recomendación de un consumidor fidelizado, que con su entusiasmo puede atraer a clientes potenciales. Cuida siempre el mensaje en el testimonio, procurando que sea divertido, claro y que no parezca forzado o fingido.

Vídeo de experiencia a través de Influenciadores


Es una de las formas más explotadas en la actualidad por las compañías para vender un servicio. La audiencia se identifica más con una persona real y sin poses, que con un artista o figura pública que sigue un libreto. Los influenciadores muestran a su manera el producto tal y como es, dejando a un lado los estereotipos de anuncios publicitarios. Su poder radica en la forma de distribución del mensaje. Al final, el fanático se deja llevar por la vivencia o experiencia que el Influencer describe, incidiendo en su decisión de compra.

Las campañas de Marketing con Influenciadores han alcanzado éxito debido a que se toma en cuenta no sólo el número de seguidores de su comunidad, sino también la autoridad que tiene su voz en el medio, lo cual tiene todo sentido si lo que se busca es mayor alcance en la audiencia. Quien influye sobre un colectivo sabe que elementos llaman su atención.

Comparte tu contenido de vídeo a través de todos los medios sociales disponibles. La audiencia también podrá ayudarte en esta tarea haciendo lo mismo en sus redes ya sea porque les parezca útil para su comunidad, porque es divertido o para señalar que la información es de su interés (Incluye un Call to Action que les diga lo que deben hacer).

Experimenta en múltiples formatos como Live streaming, vídeos directos, 360º, etc. y descubre cual se ajusta mejor a los objetivos propuestos en tu campaña.


Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.