Cómo utilizar entradas de blog para crear contenido de redes sociales [10 Claves]

Publicado el 11 Julio, 2017 por

El contenido que creamos para los blogs no solamente resulta muy útil para nuestros lectores en las distintas etapas de conocimiento de la marca y de la adquisición del producto o servicio. También puede funcionar muy bien para crear contenidos en Redes Sociales que sean dinámicos e integren todas las piezas comunicativas para dar una imagen consistente de la marca y de su personalidad. Además, esta estrategia nos ayuda a generar tráfico del blog a las redes y de las redes al blog, logrando un mejor posicionamiento SEO.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Pero ¿Cómo utilizar las entradas de blog para crear contenido en Redes Sociales?

1. Crear cápsulas de contenido digeribles en Redes

Claves para utilizar entradas de blog para crear contenido de RRSS

Una de las estrategias principales que debemos poner en práctica con mayor dedicación es lograr la práctica de dividir el contenido de las entradas de blog en pequeñas cápsulas capaces de transferirse a posts en Redes Sociales. Esto será mucho más fácil con textos que expongan conceptos, que brinden listados (como este post) o que cuenten con párrafos cortos y sencillos de explicar.

2. Diseñar infografías

Actualmente, uno de los más grandes tipos de contenido que consumen los usuarios es visual. Por esta razón, una piedra angular de nuestro plan para crear contenidos en Redes Sociales debe afianzarse en lo gráfico. Además, aceptémoslo, el lector digital prefiere leer poco (aunque por supuesto existen excepciones). Utilizando la técnica de fragmentación del contenido del texto para blog, crea infografías que condensen la información del post en una imagen explicativa con textos muy cortos, pero ilustraciones explícitas y fáciles de comprender.

3. Realiza trivias y dinámicas entre las Redes y el Blog

Crea posts informativos sobre algún tema en tu blog y utilízalo para formular preguntas en tus Redes Sociales a cambio de algún premio o compensación. De esta forma, logras que la interacción entre ambas plataformas incremente y también la recordación de la marca. Una buena forma de crear contenido en Redes Sociales.

4. Transforma en contenido para YouTube

Utilizando algún post relacionado a alguno de los productos, unboxing o incluso de algún influencer, podrían crearse guiones para YouTube, un tipo de contenido que sin duda es de los más populares. Una buena idea es invitar a algún blogger a escribir un texto de un review, pero “sin contarlo todo” invitando al lector a continuar consumiendo el contenido del review de una forma diferente desde YouTube.

5. Crea una plan de contenidos sólido y coherente

Si te interesa crear contenido para Redes Sociales que realmente sea consistente y pueda ayudarte a lograr más conversiones y ventas utilizando las entradas de blog; es una excelente idea estructurar un plan de contenidos del blog que responda a una estrategia específica de seducción, nutrición y fidelización de leads. Es decir, si escribes posts para atraer, lograr la compra, nutrir o fidelizar en tu blog, procura que tus publicaciones en Redes estén alineadas de la misma forma; procura que los posts respondan a la misma estructura.

6. Mide constantemente

Aunque seguramente te esfuerzas en contenido para tus redes alusivos al contenido de tu blog, puede que los formatos, gráficas u horas de publicación no sean las más adecuadas. Procura medir semanalmente la receptividad de los posts en Instagram Facebook, Twitter, Snapchat y todas las Redes que manejes para afinar cada vez más todos los aspectos de tus publicaciones.

7. Incluye los Call To Action en ambas plataformas

Al final de cada post para blog, procura invitar a los lectores a seguirte en las Redes Sociales, sobre todo si tendrás alguna promoción especial. Indícales que, para saber más sobre el tema del texto y comentar qué les parece, pueden seguirte en Redes. Agrega en tus posts de Redes la invitación a leer tu blog, igualmente. Frases como “Si quieres saber más ingresa a nuestro blog” o “¡Aprende más!” podrían funcionar.

8. Saca provecho de las plataformas como Facebook Live o Instagram Live

Crear contenido en Redes Sociales en vivo podría ser una excelente práctica sobre todo cuando se trata de eventos. Pero ¿Cómo conectar un evento con una entrada de blog? Bien, podrías escribir un texto sobre el evento, la temática o qué se presentará o de qué se va a hablar. A continuación, en el evento, procura que se realice alusión a los contenidos del blog y crear alguna entrada luego del evento que resuma la experiencia y lleve a ver las imágenes y videos compartidos por los asistentes. Así, ambas plataformas se retroalimentan.

9. Conecta los comentarios con el Facebook

Algunas plataformas permiten que los lectores puedan comentar el post para blog directamente con el Facebook, solicitando al usuario ingresar a su Facebook y realizarlo. Esta sincronización permite más visibilidad del blog y también de la fan page.

10. Colocar el botón de “Twittear” en el blog

Otra forma de crear contenido para redes utilizando el blog es agregando la función de “Twittea esta frase” en el blog, de forma que cada vez que lo hagan, los usuarios inviten a la lectura del blog y puedan hacer algún comentario en el tuit que te sirva para armar posts testimoniales de aquellos tuiteros, para que puedas responderles, pedirles su opinión, etc. Alimentando tu contenido.

Esperamos que estas 10 claves te hayan funcionado para saber cómo puedes apoyarte en el contenido de tu blog para crear posts, videos y todo tipo de piezas en tus Redes; una práctica que sin duda es muy importante tanto para la difusión de tu blog como para el crecimiento de tus Redes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo