Conoce el nuevo indicador “Breaking News” de Facebook

Publicado el 26 Marzo, 2018 por

Facebook ha realizado varios cambios durante el último año. La mayoría, orientados a mejorar la experiencia del usuario. Ahora sorprende con otra característica que cambiará la manera en como visualizamos las noticias en el feed, así como la forma en que los publicistas se relacionan con su propio contenido. ¿De qué se trata? ¡Descúbrelo en el siguiente artículo!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Conoce “Breaking News”

Se trata de un indicador que está siendo probado en un reducido grupo de marcas, empresas y publicistas en general. Aproximadamente 50 de ellos gozan actualmente de esta función, cuya historia es la siguiente:

– En noviembre del 2017, esta popular red social comenzó a probar tal característica en un grupo local de compañías.

– Gracias al éxito de esta prueba, en su plataforma, ahora han decidido agregar más empresas a la lista de su exclusivo sistema.

¿Cuál es el objetivo?

De cierta forma, Mark Zuckerberg y su equipo pretenden contribuir al credibilidad y éxito de las campañas de Content Marketing de nombres importantes, como el Washington Post. Así, el hecho que el público vea esta etiqueta en los enlaces de estas compañías, generará mayor expectación e interés. Por lo tanto, contribuirá a un mejor alcance orgánico para el contenido de tales publicistas.

¿Cómo funcionará?

– Los creadores de contenido seleccionados podrán usar este indicador una vez por día, hasta cinco veces por mes y un máximo de seis horas en cada ocasión.

– Lo anterior, pretende generar un ambiente de credibilidad, ya que no todas las noticias que se comparten son técnicamente “de última hora” o verdaderas. Por tanto, Facebook evitará por default que se abuse de esta función.

– Asimismo, los publicistas dispondrán de la analítica correspondiente para conocer los datos relativos al comportamiento de tales noticias en esta plataforma.

– Los lectores tendrán la opción de decidir si una historia determinada merece ser considerada como “Breaking News” gracias a una opción en el menú desplegable, el mismo donde se incluyen las opciones para dejar de seguir a una página, guardar una publicación o activar y desactivar notificaciones, entre otras.

La creación del contenido: responsabilidad directa de los marketeros

Tal función suena bastante atractiva, ya que permitirá generar visitas e interés por parte de distintas audiencias. A todos nos llama la atención leer algo como: “Entérate de los últimos acontecimientos”, debido al hambre que tenemos por estar informados, y la mayoría de las veces no nos detenemos a verificar si la fuente es o no de calidad.

Es aquí donde entra en la escena un elemento esencial para que las campañas de Content Marketing realmente tengan éxito. Por lo tanto, las compañías deberán ser absolutamente responsables al momento de crear sus contenidos obedeciendo reglas específicas, como las siguientes:

– Definir exactamente el tipo de información que puede ser etiquetada de esta forma:

Debe tratarse de un acontecimiento realmente novedoso, fuera de lo común, interesante y en desarrollo. Ya sea que se trate de un hecho relacionado con tecnología, interés general, entretenimiento, mundo de la moda o deportes, el criterio será el mismo en todos los casos.

– Verificar las fuentes respectivas varias veces:

Algunos publicistas pueden caer en el error de clasificar como “Breaking News” información no del todo verificada, con tal de generar tráfico y ganancias. Para evitar esto, hay que checar las fuentes de tal noticia al menos tres veces, contrastándolas con otros medios, y asegurarse que la información es la correcta. Esto servirá para generar confianza en el público y fortalecer el prestigio de la marca.

¿Cómo ha funcionado para los principales publicistas?

De acuerdo con la información de MarketingLand, esta red social ha observado el siguiente comportamiento, expresado en cifras concretas:

– Un incremento del 11% en el número de noticias compartidas que tienen el indicador de “Breaking News”.

– El número de veces que el público pulsa en tales enlaces se incremento un 4%.

– Asimismo, la audiencia generó un 7% más de “me gusta” en esas noticias.

Estos números comprenden específicamente el periodo del 8 de diciembre 2017 hasta el 14 de enero 2018. Por lo tanto, hablan de un significativo incremento en los objetivos de Marketing digital de los publicistas. El siguiente paso, por lo tanto, es seguir creando contenidos de calidad mientras esta función sigue expandiéndose.

Las redes sociales continúan evolucionando, y una de las principales es Facebook, con 2.000 millones de usuarios alrededor del mundo. Su nuevo sistema dará mucho de qué hablar, pero los buenos resultados muestran que, probablemente, se tratará de un gran acierto.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo