10 consejos para convertir visitantes en suscriptores

Publicado el 17 Agosto, 2017 por

Tener un millón de visitas al mes puede ser motivo de alegría, pero cuando la tasa de conversión está muy por debajo de esa cifra, es signo de que algo está fallando y, probablemente, tu contenido tenga gran responsabilidad en ello.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Por lo mismo, para revertir esa situación y convertir visitantes en suscriptores, éste debe cumplir con varias características:

1. Estar dirigido al público adecuado

El tema y la complejidad del contenido deben relacionarse con el conocimiento, los intereses y las necesidades del público. Por ejemplo, si escribes sobre Facebook Ads, y tus lectores son profesionales con un manejo avanzado en Marketing Digital, el lenguaje que emplees debe ser más especializado, pero sin caer en excesos.

Tips para convertir visitantes en suscriptores

2. Contener un titular claro y convincente

Éste es el encargado de vender tu contenido en redes sociales y en los motores de búsqueda, es lo que invitará a los posibles visitantes a hacer clic sobre la URL que también debe ser SEO Friendly. Pero ello requiere de un título atractivo, que tenga la capacidad de captar la atención del lector potencial, en primera instancia, y que esté 100 % relacionado con la información que representa. Apuesta por algo breve, preciso, llamativo, convincente y apto para posicionamiento web.

3. Resolver un problema o necesidad

Antes de publicar, asegúrate de que vas a entregar algo útil. Por ejemplo, puedes explicar las etapas de un proceso, qué repercusiones tiene un determinado hecho en una actividad de interés, o cómo lograr cierta meta. Conviértete en un aporte para tus suscritores potenciales.

4. Ser original y variado

La creatividad es de enorme valor en esta tarea. Piensa en algo que convierta a tu contenido en un producto único. Por ejemplo, si te refieres a datos estadísticos, en vez de llenar un texto con números, será mucho más didáctico diseñar y publicar una infografía que simplifique la información y la haga más comprensible. Pero, además, es necesario variar el tipo de contenido, es decir, puedes incluir tendencias, estudios de casos, entrevistas, consejos, etcétera.

5. Incluir CTAs visibles y concisos, que tengan incentivos valiosos

Es cierto, algunos se suscriben sin necesidad de tales incentivos, solo basta con que les guste un par de post y la temática del sitio, para dejar su correo. No obstante, cuando incluyes un curso gratis, un ebook, o un kit para realizar una determinada tarea; dejarás en claro que tienes algo especial y de valor para ellos, y lograrás que tu CTA sea más efectivo.

6. Facilitar la comprensión de lo expuesto

Hay temas bastante complejos, que nos obligan a caer en un lenguaje técnico; pero ello no justifica entregar un texto incomprensible. Lo primero es manejar perfectamente lo que estás tratando, para luego idear el modo en que explicarás todo. Puedes emplear ejemplos, definiciones, tutoriales, guías, videos con el paso a paso, y todo aquello que haga más digerible la información, sin perder su calidad.

7. Apuntar a las fases del Buyer’s Journey

Si desconoces la etapa en que se encuentra tu cliente potencial, corres el riesgo de entregar contenido inadecuado, lo que probablemente te impida convertir visitantes en suscriptores y más tarde, en compradores. Si esa persona está en la fase de descubrimiento, preferirá que le entregues algo educativo e informativo, y no que lo acoses con las características de tu servicio.

8. Ser difundido por los canales correctos

Investiga dónde está tu público; por ejemplo, quizás sea más adecuado postear en LinkedIn que en Instagram; e incluso puedes ser más visionario y difundirlo en las conferencias o seminarios a los que asistas; mejor aún, si eres uno de los expositores, auspiciadores y/o partners. Aumenta tus oportunidades, no todo se reduce a las redes sociales o al envío de email.

9. Estar optimizado para los motores de búsqueda

Al igual que las URL y el título, tu contenido debe estar en frecuencia con el SEO; traerá beneficios para tu sitio y también para tus actuales y futuros suscriptores. Emplea las keywords adecuadamente, haz link building, crea contenido original y apuesta siempre por la calidad. Ganarás visibilidad en las SERPs y aumentarás las opciones para atraer a tus potenciales suscriptores.

10. No contener distracciones

Los avisos intersticiales invasivos, las landing pages mal diseñadas, los pop ups molestos, y los archivos multimedia autoreproducibles, entre otros; harán que Google te penalice y que desperdicies todos tus esfuerzos por generar contenido de interés.

Ahora, como bien menciona el sitio Magnet4Blogging, contar con un diseño web excepcional es otro factor determinante al momento de convertir visitantes en suscriptores. Incluso, sugiere que, en vez de mostrar las entradas más recientes en tu homepage, puedes emplear ese espacio para contar de qué se trata tu negocio, misión y objetivos. Es más, si incluyes testimonios de tus clientes y certificaciones de calidad, tendrás un enorme punto a favor.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo