10 consejos para impulsar tu marketing de contenidos

Publicado el 24 Octubre, 2017 por

El Marketing de Contenidos es una técnica que implica total creatividad y disciplina. En ocasiones puede parecer que este proceso se ralentiza debido a diversas circunstancias, las que van desde errores en la planificación hasta la aplicación de técnicas incorrectas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Por fortuna es posible corregir esto a tiempo aplicando algunos consejos para impulsar la estrategia general y cumplir con los objetivos. Aquí están 10 de ellos y cada uno aporta algo valioso para lograr el éxito requerido.

1. Videos para promocionar absolutamente todo

El video como herramienta de marketing está viviendo sus mejores momentos. Este recurso no necesita siquiera de una gran producción o inversión de recursos, sólo basta utilizar un smartphone de alta gama para promocionar un producto o enviar un mensaje divertido o útil a los seguidores de redes sociales o del blog de la empresa.

Consejos para impulsar tu marketing de contenidos

2. Los GIFS generan mucha atención

Estas imágenes en movimiento transmiten una idea en apenas unos cuantos segundos. Utilizarlas como parte de una estrategia de contenidos atraerá la atención de los millennials y añade un toque juvenil a la marca.

3. Contenido generado por los usuarios

Los seguidores de las redes sociales o aquellos que a diario siguen las novedades en el blog corporativo pueden ser parte de cualquiera campaña de una manera muy sencilla: invitándolos a participar creando contenido. Éste puede ser en forma de imágenes, textos o videos y debe resaltar los valores de la marca.

4. Infografías que resumen ideas

En una era donde el contenido visual tiene más peso que nunca, las infografías son ideales para presentar de manera útil, atractiva e informativa los puntos principales de un tema determinado. También son recomendadas para reutilizar antiguos contenidos, así como para ilustrar entradas de blog y ayudar a que los lectores comprendan mejor la idea central.

5. La importancia de los influencers

Una personalidad influyente del mismo nicho de la compañía ayudará a impulsar la estrategia de Marketing de Contenidos por varias razones. El público escuchará atentamente el discurso de tales influencers y prestará atención a sus ideas y recomendaciones. Por lo tanto, elegir al mejor es sumamente importante.

6. Interactuar con otras marcas

Ya sea de forma deliberada o planeada, este recurso puede funcionar muy bien en las redes sociales. El marketing actual exige en ocasiones poner en segundo lugar el ego con el objetivo de generar atención y obtener más seguidores. Un ejemplo de ello son los enlaces en Facebook de contenidos de terceros, con la mención respectiva incluida, o bien los retweets relativos a los temas propios de la compañía.

7. El Storytelling y sus beneficios

Contar historias a través de textos y testimonios siempre generará interés. Si se agrega el elemento visual a la ecuación el resultado es mucho más atractivo y diversas campañas de video marketing así lo comprueban. Por otra parte, para que tales historias tengan el éxito esperado deben ser auténticas e inspirar a la audiencia.

8. Transmisiones en vivo

El live streaming es una buena manera de establecer comunicación con aquellos leads indecisos. Nada mejor que mostrarles en primer plano y en alta calidad de imagen aquello que tanto buscan. Además, las transmisiones en vivo les permiten participar en tiempo real con sugerencias, preguntas o saludos, por lo que representan una oportunidad invaluable de conectar con la audiencia de la mejor manera posible.

9. Uso de nuevas tecnologías

La inteligencia artificial ayudará a cualquier estrategia de Content Marketing, ya que simplifica las tareas y personaliza los contenidos de formas realmente interesantes. El Content Marketing se apoya en estas tendencias para conquistar a los leads durante el proceso de compra, así como para mantener a los clientes actuales. Por otra parte, la realidad virtual y la augmented reality cada vez son más usadas por las compañías como parte de sus estrategias digitales, así que hay que prestar atención para integrarlas cuando sea factible.

10. Explorar aquellos temas que la competencia ha pasado por alto

Vigilar a la competencia puede ser útil por varias razones. Una de ellas es localizar aquellos temas que no han abordado adecuadamente en sus plataformas y utilizarlos a favor de la compañía. De esta manera se crearán contenidos que los incluyan para destacarse del resto y fortalecer el valor de marca.

Impulsar el Marketing de Contenidos en cualquier etapa necesita de una adecuada planificación que incluya ideas novedosas, aplicación de nuevas tecnologías y la participación de los seguidores y prospectos para acercarlos a la compañía. Con todos esos elementos en juego el éxito estará prácticamente garantizado.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo