Marketing Influyente: 3 consejos para mantenerse competitivo

Publicado el 10 Junio, 2018 por

El Marketing de Influencers es una tendencia que ha permitido la colaboración exitosa entre personalidades de los medios digitales con todo tipo de marcas. Gracias a esta técnica, es posible atraer segmentos de audiencia que prestarán atención a la oferta con mayor facilidad. Por lo tanto, ¿cómo mantenerse competitivo para obtener grandes resultados?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Elige a tu influencer cuidadosamente

El primer consejo y el más importante, es seleccionar a la personalidad influyente ideal para tu estrategia. En ocasiones podrá ser tentador decidir contratar a alguien que sea famoso y tenga millones de seguidores, pero que no tiene absolutamente nada qué ver con tu marca y el mensaje que ésta desea transmitir a su público. Por lo tanto, responde estas preguntas para saber si estás en el camino correcto:

-¿Qué grado de credibilidad tiene la personalidad en cuestión? El que alguien tenga 1, 2 ó 10 millones de seguidores, no garantiza automáticamente buena reputación y credibilidad. Por lo tanto, analiza su trabajo con cuidado, prestando atención a su discurso, publicaciones, forma de expresarse y atender a los seguidores, así como los comentarios de la comunidad en general.

-¿Cuál es su campo de trabajo? Tal como lo mencionamos anteriormente, el ámbito del influencer y su dominio del mismo, también determinará el éxito de la estrategia conjunta de Marketing Digital. Por lo tanto, elige a un experto en redes sociales si eres el CEO de una agencia de contenidos, o a una personalidad del ámbito deportivo, si tu compañía comercializa ropa y vestuario para atletas, entre otros ejemplos.

-Al entrevistarlo, ¿cómo lo percibes? La intuición es muy importante para el éxito. Por lo tanto, debes percibir en el trato y respuestas del influencer su sinceridad, deseos de colaborar en proyectos creativos independientemente del pago, así como su grado de interés en tu marca.

Mantente activo con el Marketing Influyente

2. Intenta con los micro-influencers, antes de invertir grandes cantidades de recursos

Estas personalidades son aquellas que cuentan con una base de seguidores de entre 10 mil y 100 mil seguidores, suficientes para emprender colaboraciones que generen interés, conversiones y utilidades. Para elegir al mejor, sigue este consejos:

-Realiza una búsqueda en las redes sociales por medio de términos y hashtags: gracias a las etiquetas encontrarás a las personalidades con intereses afines a tu marca. Una vez que localices sus fan pages y demás plataformas digitales, familiarízate con su trabajo, antes de tomar una decisión.

3. Diseña una estrategia que considere distintos tipos de contenido

Ya que elegiste a tu influencer, el siguiente paso será elaborar contenidos atractivos y convincentes, de acuerdo a cada plataforma. Algunas ideas para lograrlo incluyen:

-Facebook: el live streaming permite una comunicación con la audiencia íntima y directa. Aprovecha este recurso para estrategias con influencers, ya que puede generar más visitas de las que imaginas. Además, el público podrá realizar las preguntas necesarias para conocer más de los aspectos que les interesan.

-Instagram: algunas aplicaciones permiten republicar contenidos de otros, lo cual es una excelente técnica para iniciar una colaboración en esta red social. Al otorgar el crédito correspondiente, se generan nuevos seguidores para la cuenta patrocinada, pero el trabajo no debe quedar ahí.

Más adelante, el influencer deberá publicar contenido original relacionado con la marca, ya sean fotografías o videos, en donde exprese su opinión positiva de la misma, e incluya una recomendación específica.

-Twitter: el influencer puede enlazar publicaciones de su blog y videos de YouTube, en los cuales hable de la marca con la que está colaborando, con la mención a la misma y las etiquetas necesarias para la adecuada difusión de la información.

-Medium: si aún no has escuchado hablar de esta plataforma, vale la pena prestarle atención. Se trata de un sitio destinado para escritores con historias que valen la pena ser leídas, las cuales serán descubiertas por lectores selectos, ya que el sitio exige una cuota mensual para disfrutar de los contenidos.

Una excelente idea sería que tu influencer se uniera al programa de escritores gratuito, para publicar aquellos contenidos más extensos e interesantes relacionados con tu marca. De esta forma, tu alcance podría extenderse más allá de lo imaginado, con grandes beneficios para ambos.

Tu estrategia de Marketing Digital se fortalecerá gracias al Marketing Influyente. Sigue los consejos anteriores para elegir al mejor y crear contenidos que atraigan nuevos seguidores, gracias a su calidad y relevancia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo