Consejos que toda marca debe aplicar en una campaña de marketing en vivo

Publicado el 16 octubre, 2017 por

El Marketing Digital actual permite aprovechar técnicas novedosas tales como el live streaming. Esta herramienta establece un canal de comunicación entre marcas y público como pocas veces se había visto antes. Para que rinda los mejores resultados, hay que aplicar ciertos consejos que ayudarán a que el proceso fluya natural y exitosamente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Antes de iniciar, la promoción del evento es esencial

Días antes de la campaña de marketing en vivo, es importante promoverla en las redes sociales y otros medios por medio de videos cortos y atractivos. De la misma forma se invitará a la audiencia a elaborar sugerencias para ser compartidas durante el evento.

Naturalidad en la presentación

El lenguaje relajado y cercano creará un puente de confianza entre el transmisor y el espectador. No es necesario utilizar términos estrafalarios y rebuscados. Por lo tanto:

-La narración debe ser original y divertida.

-Asimismo, toda la información compartida debe ser útil y aportar algo valioso a la experiencia de los seguidores.

-El tono de la transmisión será amigable y positiva para generar absoluta confianza en la audiencia.

Énfasis en lo visual

El video en vivo exige mostrar algo que le interese a la audiencia. Después de realizar la introducción respectiva, la transmisión debe incluir cualquiera de los siguientes elementos:

-Representación gráfica de la idea central: Si es un tutorial, hay que guiar visualmente al público para mantener su interés. Si se trata de una conferencia, se utilizarán las técnicas visuales necesarias y apropiadas.

-Recorridos y tours virtuales: No hay mejor manera de generar interés que mostrando el mundo real. Por lo tanto, el live streaming brindará la oportunidad al público de apreciarlo por medio de una transmisión completa y atractiva. Un ejemplo de ello son las marcas que muestran a su audiencia un día común en cualquier fábrica, para que conozcan más de los procesos de producción de sus productos favoritos.

-En general, enamorar al público se realizará por medio de la vista: Unos cuantos segundos de transmisión en alta calidad lograrán un mejor resultado que miles de palabras en la mayoría de los casos.

Los incentivos son importantes

El marketing digital en vivo es un concepto nuevo para una parte del público. De aquí la importancia de atraer a la audiencia de otras formas:

-Obsequiando regalos electrónicos a los primeros 100 espectadores que se conecten el día y la hora acordados.

-Otorgando un descuento significativo a ese mismo número de personas.

-Agregándolos a una lista de clientes consentidos con acceso especial para futuros eventos en vivo.

Invitar a un influencer

Contar con la participación de una personalidad influyente en el nicho del que se trate es una forma de garantizar una cantidad respetable de audiencia. Si se recurre a esta técnica, hay que incluir la publicidad respectiva en los videos promocionales con suficientes días de anticipación.

El tiempo lo determinará la naturaleza e importancia del tema

Algunas marcas deciden transmitir solamente 10 minutos y eso es más que suficiente para conectarse con su público y generar nuevos seguidores e incluso clientes. Por su parte, otras tantas extienden ese tiempo rebasando incluso una hora de transmisión.

La longitud de la misma depende de qué tan extenso es el tema y los distintos enfoques que presenta. De esta manera, hay que guardar un absoluto equilibrio entre tiempo de transmisión y calidad, ya que cada minuto debe ser valioso y entretenido, evitando aburrir al público o caer en lenguaje redundante.

La sencillez debe estar presente en todo momento

Tal como lo mencionan los expertos de Marketo, la campaña en vivo debe seguir la regla “K.I.S.S.” (Keep it Simple and Stupid), lo que traducido significa hacer honor a la sencillez e incluso ser “tontos” en ciertos momentos, sin perder el estilo o la seriedad. Por lo tanto:

-Se evitará atosigar al espectador con información complicada e irrelevante.

-Todo lo mostrado en la campaña en vivo deberá poseer la simpleza necesaria para ser comprendido y disfrutado por público de distintas demografías.

-La autenticidad debe estar siempre presente, ya que el objetivo de esta técnica es lograr acercar al público a la marca. Por lo tanto, la información compartida debe estar libre de exageraciones o falacias.

El Marketing Digital a través de una transmisión en vivo rendirá excelentes resultados. Para lograrlo, hay que aprovechar el tiempo perfectamente, prepararse con anticipación, realizar la promoción adecuada al evento y poseer la visión para conquistar un mercado mayor aprovechando esta moderna herramienta.


Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.