10 razones para usar Facebook Live en tu estrategia de contenidos

Publicado el 3 Marzo, 2017 por

Durante el reciente cambio de mando presidencial en Estados Unidos, las transmisiones en vivo de canales de televisión, radios y medios escritos, fueron parte del News Feed de muchos seguidores en Facebook. Una modalidad que ya aprovechan algunas empresas para difundir eventos o cualquier hecho que concite interés.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Y es que Facebook Live, no solo se ha transformado en una herramienta de bastante utilidad para millones de usuarios, sino que, además, representa una valiosa instancia para potenciar tu estrategia de Marketing de Contenidos. ¿Por qué? Léelo a continuación.

1. Incrementa el engagement

Cuando transmites en directo, un concierto, evento, o cualquier actividad que le intereses a tu público y que se relacione con tu marca; entregas una imagen de credibilidad y transparencia al mostrar el hecho tal como ocurre. Es un acto que, al ser bien ejecutado, ayudará a que el público se comprometa con tu marca y se quede con ella.

Facebook Live en tu estrategia de contenidos

Imagen CC: Freepik – Photoroyalty

2. Permite llegar al público adecuado

Antes de emitir un video, tienes la opción de elegir con quienes te gustaría compartirlo, lo cual será muy útil para segmentar tus campañas y lograr que el mensaje alcance su objetivo.

Imagen CC: Freepik

3. Hace al contenido más viralizable

En mayo de 2016, una norteamericana con su máscara de Chewbacca, transformó a su emisión, en uno de los videos de más rápido crecimiento en la historia de los virales, alcanzando 100 millones de visitas en sólo tres días. Un buen ejemplo de lo que puede generar una reacción tan simple como el asombro o la alegría.

Imagen CC: Freepik – Vecteezy

4. Mejora la experiencia del usuario

Para ver lo que transmites, éste no necesita una aplicación o alguna herramienta especial; basta con que tenga una cuenta de Facebook y conexión a Internet. Por lo tanto, la comodidad y rapidez en el acceso, también son puntos a favor para tu empresa.

Imagen CC: Freepik

5. Brinda la oportunidad de interactuar en vivo con los usuarios

Esa es una de las grandes ventajas de Facebook Live. Los usuarios tienen la oportunidad de reaccionar con alguno de los seis botones disponibles, de comentar y de compartir tu emisión. Pero lo importante es que, como marca, respondas y le des importancia al feedback.

Imagen CC: Freepik

6. Genera mayor visibilidad de tu marca

Estos videos de transmisión en vivo tienen el potencial de atraer a millones de usuarios en todo el mundo, y si eso lo sumamos a la inmediatez en la interacción descrita, la visibilidad para una empresa no es un factor menor, más aún cuando el contenido que se comparte es único y de calidad.

Imagen CC: Freepik

7. Posibilita identificar el interés de los consumidores

Las reacciones y comentarios son excelentes indicadores para determinar los intereses, necesidades e inquietudes de los usuarios, y descubrir nuevos contenidos que podrían transmitirse en una próxima sesión en vivo.

Imagen CC: Freepik

8. Los videos obtienen un mayor alcance orgánico

Éste se refiere al número total de usuarios únicos que vieron tu video por vías de distribución gratuitas; y como el algoritmo de Facebook posiciona los videos en vivo, en los primeros lugares del News Feed, el alcance orgánico aumenta.

Imagen CC: Freepik – Dooder

9. Es una excelente instancia para posicionar a la marca como experta

Si te centras en transmitir contenidos relacionados con tu marca, que sean innovadores, relevantes y de alta calidad, será mucho más fácil destacar como experto.

Imagen CC: Freepik – Photoroyalty

10. Aumenta la tasa de conversión

El transmitir confianza y cercanía es fundamental en este paso. Instará al público a comprar y a consumir lo que ofreces como marca, e incluso a recomendar esos productos o servicios.

Imagen CC: Freepik

¡Pero hay más! Otra ventaja de Facebook Live, es su amplitud de funciones, que como destaca el sitio Linkdex, por ejemplo, incluye la posibilidad de archivar un evento en vivo para ser visto más tarde, y agregar un llamado a la acción. Buenas razones para emplear esta herramienta en una estrategia de Marketing de Contenidos, especialmente si se considera que esta red social tiene más de 1.800 millones de usuarios activos al mes en el mundo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo