7 consideraciones en fotografía de producto para ecommerce

Publicado el 15 Mayo, 2020 por

Las tiendas virtuales permiten a los comerciantes acceder a un mayor mercado, pero eso no garantiza ventas. Para ello, es fundamental ofrecer información detallada de los productos, algo en lo que las imágenes juegan un papel fundamental. ¿Sabes cómo lograr fotografías perfectas para tus productos ecommerce?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

En una tienda online, la fotografía de producto para ecommerce toma relevancia, ya que no pueden ver o palpar el producto de manera directa. Esto les impide tener la misma experiencia sensorial que lograrían en una tienda física.

Por ello, las páginas de ecommerce recurren a la fotografía para despertar interés por sus artículos y del mismo modo facilitar las ventas.

En la medida que uses mejores imágenes, las probabilidades de alcanzar esos objetivos serán mucho más altas, pero en la fotografía de producto para ecommerce, el criterio de calidad responde a dos acciones: mantener la esencia del artículo y dar a conocer todos sus atributos de la manera más fidedigna posible.

Pon en práctica las siguientes recomendaciones y descubre cómo lograr esa naturalidad en una composición fotográfica, más allá del ingenio, la creatividad y las técnicas que decidas aplicar para hacer resaltar un producto en las páginas de ecommerce, y llamar la atención del público.

7 consideraciones para hacer la mejor fotografía de producto para ecommerce

1. Crea una guía de estilo fotográfico

Guía de estilo fotográfico

Documéntate bien, visitando exposiciones y revisando libros, revistas y catálogos de fotografía, de manera que puedas formarte un amplio y nutrido criterio visual y así tener todo más claro para crear tu guía de estilo, en la que establecerás todas las pautas y especificaciones para desarrollar el proceso fotográfico.

2. Usa el fondo adecuado

fondo adecuado

En la fotografía de producto para páginas de ecommerce, el fondo determina parte de su éxito. Cuando se trata de alimentos u objetos de colores intensos, un fondo blanco es lo mejor, mientras que los productos transparentes contrastan mejor en un fondo negro. También puedes obtener resultados muy estéticos optando por fondos variados/difuminados, en los que se enfoca solo el producto.

3. Que no falte iluminación

iluminación correcta

La luz natural es la mejor, pero como no puedes controlarla a tu manera, tendrás que disponer de luz artificial para algunos productos, mediante difusores, reflectores, flashes y lámparas

¿Cómo utilizar la luz artificial?

Luz dura para objetos mate y difusa para aquellos que sean reflectantes, en lateral, si quieres dar volumen con brillos y sombras, y en contra para resaltar la textura de objetos rugosos. Aprovecha estos tips para mejorar la fotografía de producto para ecommerce de tu tienda.

4. Consigue la mejor nitidez con un buen soporte

tripode

Una foto de producto efectiva se caracteriza por ser totalmente nítida, de allí que la estabilidad del equipo sea clave al momento de obtener la imagen, y esto lo logras usando trípode. Además, como siempre es necesario hacer distintas pruebas, el trípode te permitirá obtener varias tomas sin perder el ángulo y el encuadre adoptado inicialmente.

5. Enfócate solo en el producto

producto

Si es un solo producto el que ofreces, en la fotografía que lo promociona este no puede aparecer acompañado de otros artículos, porque eso desvía la atención y genera confusión, aunque lo aclares en las especificaciones. En la foto conviene cambiarlo de posición y mostrar todas las perspectivas posibles, para que el comprador lo detalle, pero siempre debes centrarte en un producto por foto.

6. Edita tu fotografía de producto para ecommerce

Por muy buenas que queden las fotos, siempre es necesario editar para corregir y mejorar los resultados, pero asegúrate de no exagerar ni provocar alteraciones visuales que difieran de la realidad, porque eso terminaría constituyendo un engaño, lo cual resulta fatal para las páginas de ecommerce.

Hay herramientas pagas como Adobe Photoshop, u otras gratuitas y menos complejas, como Picmonkey o Gimp, que te serán de gran ayuda.

7. Cuidado con los detalles técnicos y no tan técnicos

iso

Amplía las posibilidades de edición disparando en Raw, igualmente, obtén mayor nitidez y posibilidad de campo con una menor apertura del lente. Con el ISO al mínimo, reducirás ruido. Aunque luego puedes editar las imágenes, evita fotografiar productos en mal estado, con marcas de huellas o restos de polvo, ya que esos detalles se aprecian claramente y afectan el negocio.

Aprovecha estos tips para fotografía de producto para ecommerce y comienza hoy a mejorar la percepción de los productos en tu tienda digital.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo