Content Marketing: 3 tendencias para selección de palabras clave

Publicado el 20 Abril, 2018 por

En una estrategia de Content Marketing con base en SEO, es importante elegir las palabras clave adecuadas. Al respecto, las siguientes tres tendencias ofrecen puntos de vista interesantes que te conviene estudiar.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Aparecer en primer lugar de los resultados ya no es suficiente

Debido a los cambios implementados por Google, aparecer en primera posición en los resultados orgánicos no garantiza el mayor número de clics. Por lo tanto, hay que realizar algunos cambios pertinentes:

-Analizar la comparación entre el número de resultados y el número total de clics de las keywords: Una plataforma como Ahrefs te muestra ambos datos. Sorprendentemente, una palabra clave con 100 mil búsquedas, puede generar sólo un 5% de clics, mientras que una con apenas 10 mil búsquedas, puede lograr que el 40% de los usuarios pulsen en ella.

La diferencia radica principalmente en aprovechar las keywords compuestas, así como aquellas de tipo longtail.

-Utilizar esas mismas keywords adecuadamente: Esto significa aprovecharlas para incluirlas en los featured snippets, imágenes y videos que aparecerán en los resultados orgánicos y garantizarán un mejor posicionamiento web.

2. Optimizar tu estrategia SEO para conceptos, no para palabras clave aleatorias

Realizar Marketing de Contenidos hace algunos años era un proceso mucho más difícil, debido a las reglas particulares de Google. De acuerdo con éstas, los vendedores digitales necesitaban crear tantas páginas de aterrizaje como posibilidades de palabras clave existían, ya que si una web no contenía ese término exacto en el título, las posibilidades de aparecer en los resultados eran prácticamente nulas.

Afortunadamente, esto ha cambiado con el tiempo y ahora la tecnología de los motores de búsqueda ha logrado que éstos comprendan mucho mejor la intención del usuario. Por eso es necesario optimizar tu estrategia con base en ideas y conceptos, no en resultados mecánicos.

Ejemplo: si tu empresa se dedica a la enseñanza del idioma inglés, encontrarás sugerencias de términos tales como “academias inglés”, “estudiar idiomas extranjeros” y “maestros de inglés”. Todas ellas son genéricas y de alta competencia. Opta por lo tanto por keywords que reflejen conceptos interesantes, específicos y útiles, tales como “mejor curso de inglés en 12 meses” o “inglés para niños y adolescentes en verano”.

3. Aprovechar las plataformas disponibles para una adecuada investigación de palabras clave

Entre ellas están:

-Para encontrar términos con menor competencia: SemRush y Serpstat.

-Para extraer categorías y datos de segmentos de contenido determinados: Watson Natural Language Understanding.

-Para encontrar oportunidades de palabras clave en un excelente contexto con tu contenido: Herramientas para social media, como Postchup.

En conclusión: aprovecha las tendencias en palabras clave para impulsar tu estrategia de Content Marketing con el objetivo de generar el interés que tu marca requiere, así como abundante tráfico orgánico y un incremento importante en las conversiones.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo