Copywriting y su impacto en las ventas de negocios online

Publicado el 24 Julio, 2018 por

Un eCommerce no existe sin las ventas, pero tampoco existe sin clientes satisfechos. Y por lo mismo, vender no puede transformarse en la difusión de un cúmulo de ofertas y promesas agobiantes. Vender es cautivar al cliente ideal, es tener la capacidad de ayudarle a descubrir una necesidad o a resolver un problema existente, sin emplear métodos invasivos. Y ahí es donde radica la relevancia del Copywriting, una técnica crucial en Inbound Marketing, que mezcla estrategia y creatividad para generar mensajes que atraigan al target y aumenten las oportunidades de ventas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

En términos simples, esta técnica implica redactar textos que persuadan al lector para que realice una acción previamente establecida, pero sin transmitirle agresividad o impaciencia por vender. El prospecto debe sentirse cómodo y conectado emocionalmente con el mensaje; de lo contrario, puede que abandone el carro de compra y jamás se convierta en cliente.

Por esa razón, es indispensable saber quién es tu buyer persona, qué puedes ayudarle a solucionar, y de qué modo lo harás. Una vez resueltas esas preguntas y teniendo claridad sobre tu objetivo, estarás listo para estructurar un escrito con palabras que plasmen el valor de lo que ofreces y que logren captar la atención del público.

Ahora, ¿por qué el Copywriting impacta positivamente en las ventas de un negocio online?

1. Ayuda a destacar en el mercado

El comercio online está atiborrado de frases comunes, promesas poco reales y ofertas sin atractivo. Hay que entregar un sello diferenciador y evitar los mensajes generalistas. Cuando una persona ingresa a tu sitio web no quiere ver la misma descripción del producto que encontró en cinco plataformas anteriores. Puede que igual vendas, pero la tasa de conversión será considerablemente más baja, al igual que el ROI.

En cambio, al estructurar un texto único, que genere empatía con el cliente potencial, le transmita confianza y ponga el acento en la solución a su problema, lograrás que éste vea a tu negocio como la mejor opción del mercado, compre tu producto y quede con ganas de volver.

2. Despierta emociones que favorecen las ventas

Veamos un ejemplo. Imagina que tienes un eCommerce donde vendes muebles para interiores. Lo usual en esa clase de tiendas es encontrar la ficha del producto con las medidas, el tipo de material, los colores disponibles y la duración. Son datos muy importantes que se deben incluir, pero por sí solos, no aportan valor agregado. En cambio, si la descripción de lo que ofreces la conviertes en un útil y sencillo consejo de decoración personalizado, la historia cambia a favor del cliente y de tu negocio. Harás que éste se inspire y sienta la experiencia de disfrutar ese producto.

El Copywriting permite cambiar el foco desde un mensaje monótono y común, a uno lleno de vida, auténtico y comprometido con los requerimientos del cliente potencial. De ese modo logras que tu target se identifique con lo que lee y encuentre un texto que lo conquiste a primera vista.

3. Optimiza el posicionamiento en motores de búsqueda

El SEO es parte integral del Inbound Marketing. Permite mejorar la visibilidad del contenido y multiplicar el rendimiento de éste. Lo mismo ocurre con un texto que aporta un valor comercial; al ser indexado por los motores, aumentan la credibilidad, el tráfico cualificado y las oportunidades de venta. Además, contrario a lo que sucede con muchas publicaciones SEO, el copywriter hará que su escrito sea natural, para que las palabras clave no interrumpan la lectura ni perjudiquen la conversión.

Como enfatiza el sitio Copywrite Matters, hay que emplear las keywords sabiamente. Eso significa ubicarlas en lugares estratégicos como los títulos, etiquetas de imágenes, meta descripciones, etcétera. Lo fundamental es que no exista un uso desmedido.

Y ahora, ¿estás listo para impulsar tus ventas? No olvides que la idea es despertar el interés del lector con un texto poderoso y original, que transmita en pocos segundos tu propuesta única de valor y muestre que tus productos o servicios son lo que él necesita en ese momento. Pero, ante todo, es importante entender que persuadir a ese prospecto, bajo ninguna condición, significa entregarle un mensaje engañoso y grandilocuente. La honestidad y profesionalismo deben existir durante todo el proceso de Copywriting. Así, la credibilidad y confianza incrementan, y se genera una relación más estrecha, genuina y duradera entre la marca sus clientes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.