Crear contenido: 5 consejos para que se convierta en un éxito

Publicado el 3 Septiembre, 2016 por

El contenido es el rey del marketing online puesto que, a través de artículos de interés, tienes la posibilidad de atraer la atención de tu público objetivo y generar una interacción constante. Tus lectores te dejarán su feedback en forma de comentario. De este modo, practicas el networking y creas un sentimiento de comunidad en torno a tu web.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Cómo buscar la excelencia en tu faceta como blogger? ¡Sigue estos consejos útiles!

1. Artículos de más de 500 palabras

El primer consejo es crear contenido. Esta es una de las máximas de un buen post. Un texto de más de 500 palabras incrementa las posibilidades de mejorar el posicionamiento SEO. Estructura los textos en introducción, desarrollo y conclusión. Antes de comenzar a redactarlo, enumera tres ideas principales para desarrollarlas con más detenimiento. Crea un calendario editorial para no dejar las actualizaciones en manos de la improvisación. Esta planificación es esencial para trabajar por objetivos y generar un mayor tráfico. No te obsesiones con las estadísticas de visitas y ofrece la misma calidad tanto si te lee una persona como varias, ya que esta es una de las claves del éxito.

Resalta en negritas las palabras destacadas y busca sinónimos de estos conceptos para evitar la repetición habitual de términos. Utiliza párrafos de cuatro o cinco líneas.

2. Más de una fotografía
La información visual es un complemento al formato texto. Elige más de una fotografía para ilustrar tu post. Cuida el aspecto estético de tu blog, debido a que una buena apariencia atrae la atención de las visitas. Evita las fotos en blanco y negro para crear contenido realmente atractivo.

3. Listas numeradas

Este es uno de los formatos que mejor funciona en un blog. Estructura los textos en torno a listas numeradas porque con esta fórmula puedes dar un orden coherente y dinámico al tema que has tratado. Además, este tipo de contenido también se comparte fácilmente en las redes sociales. En torno a esa idea, puedes desarrollar temas de consejos prácticos para lograr un objetivo concreto. Elige la estructura más adecuada. Por ejemplo, la infografía es perfecta para mostrar datos estadísticos.

4. Social Media Marketing

Comparte tus publicaciones en las redes sociales. Si la temática de tu blog es muy visual, incrementa el uso de Instagram. Por ejemplo, esta plataforma es perfecta para contenidos de moda y decoración. En el diseño de tu blog, añade los botones sociales para que tus lectores los difundan. Al final de tu post, invita a que lo compartan si consideran que ha sido de su interés.

5. Pon en práctica la creatividad

La originalidad es el máximo valor para marcar la diferencia respecto a blogs de la competencia. En internet puedes encontrar una amplia selección de blogs de la misma temática. Es vital crear contenido en torno a un nicho específico. Busca inspiración en revistas, medios online y libros ya que una de las rutinas de un blogger es documentarse y consultar fuentes fiables para elaborar nuevas ideas buscando una coherencia. Es decir, en una bitácora de psicología no tiene sentido publicar un post sobre turismo. Añade enlaces internos que conecten con otros posts anteriores.

Por tanto, estos consejos prácticos te ayudarán a impulsar tu estrategia de Content Marketing pudiendo llegar incluso a profesionalizar tu blog, logrando monetizarlo con publicidad y artículos patrocinados. Alimenta tu blog de la constancia del trabajo diario puesto que los medios que se actualizan con más frecuencia son los mejor posicionados en internet gracias a ese dinamismo y calidad.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo