Curso gratuito de HubSpot para optimizar tu estrategia de Email Marketing

Publicado el 28 Abril, 2018 por

HubSpot, la reconocida plataforma de software de inbound marketing, ofrece cientos de recursos para aprender temas específicos acerca de marketing digital y ventas en HubSpot Academy. Con este curso gratuito de de email marketing, puedes certificarte en técnicas avanzadas que abonarán a tu crecimiento profesional y al de tu negocio.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. ¿Qué es el curso de Certificación de Email Marketing?

En este curso aprenderás la importancia del email marketing y conocerás las estrategias necesarias para que realmente funcione, por ejemplo, sabiendo utilizar adecuadamente herramientas como la segmentación, poniendo atención a factores como el diseño, contenido del mensaje y automatización del envío.

El email marketing es una pieza fundamental dentro de las estrategias de inbound marketing, sobre todo por que permite educar, deleitar y acompañar a los leads a través del embudo de compra. Posterior a la venta, es una herramienta muy útil para mantener una relación cercana con el cliente y fidelizar. Pero, para obtener el mejor provecho y conseguir que los suscriptores atiendan los mensajes que envías, es necesario saber cómo hacerlo.

Al realizar este curso de certificación, dominarás técnicas avanzadas de email para implementar efectivamente estrategias de inbound marketing e email marketing con la herramienta HubSpot CRM.

Mira este curso gratuido de Hubspot

2. ¿Por qué deberías tomar este curso?

Si tienes un sitio web, un negocio online o físico, trabajas en ventas, si eres un entusiasta o profesional del marketing digital y deseas conocer las mejores prácticas de email para aplicarlas en tu estrategia de inbound marketing, entonces este curso es para ti.

Es gratuito y solo necesitas conocimientos básicos en marketing y ventas. Aplicando todo lo que aprenderás en este curso, podrás alcanzar tus objetivos de atracción de visitantes, generación de leads de calidad y fidelización de clientes.

Al momento de registrarte en HubSpot Academy, te convertirás en miembro de una gran comunidad de más de 100.000 profesionales dispuestos a ayudarte, a compartir experiencias y a quienes podrás consultar sobre tus más recientes campañas de email. Esta comunidad será como una extensión de tu equipo de marketing y ventas.

3. ¿Por qué es importante obtener la certificación?

Tener una certificación es la garantía de haber cursado con éxito este programa, siendo una excelente oportunidad para obtener una certificación reconocida a nivel mundial, que será un punto a favor en tu perfil como profesional o cualquier otra disciplina en la que te desempeñes, lo que te brindará mejores oportunidades. La ventaja de tomar un curso online es que puedes estudiar a tu ritmo, acceder al material las veces que sea necesario y, cuando te sientas listo, tomar el test de 60 preguntas, de las cuales, deberás tener por lo menos 45 aciertos. Al aprobar, te convertirás en un email marketer certificado.

4. Contenido por bloques

Este curso está dividido en 9 bloques, en los cuales se explica la importancia de enviar emails con un enfoque inbound que brinden valor, cree relaciones con tus clientes e impulse el crecimiento del negocio. También aprenderás a implementar campañas paso a paso, de acuerdo a las diferentes listas de segmentación, y medir los resultados.

Los bloques incluyen videos, recursos adicionales, transcripción y material descargable, agrupados de la siguiente manera:

1. Email marketing y tu negocio.
2. Enviando el mensaje correcto con Lifecicle Marketing.
3. Segmentación y manejo de contactos.
4. Componentes de un email de alto desempeño.
5. Diseño de emails y funcionalidad.
6. Bases de entregabilidad de emails.
7. Desarrollando relaciones con lead nurturing.
8. Midiendo el éxito con email analytics.
9. Optimización y pruebas de email.

5. ¿Cómo comenzar?

Este curso es completamente gratuito y esta disponible para cualquier persona que desee tomarlo, sin importar que no sea cliente del software de HubSpot. Lo único que necesitas es registrarte en HubSpot Academy con tu dirección de email, nombre y dominio de tu sitio web. Posteriormente tendrás acceso a este y cientos de recursos más.

Conviértete en uno de los más de 137,000 email marketers certificados en HubSpot y continúa mejorando tus habilidades en marketing y ventas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo